sábado, 12 de abril de 2008

uno de esos días


ayer desde que me desperté no pare de mirar al cielo ...podré entrenar esta tarde?? vaya tela con el agüita y con el tema de correr. Desde que me levanto pensando en correr, será bueno esto?? no lo se... lo que se es que estuve todo el día con los gemelos a punto de engarrotarse, con un poco de temor por el entreno de la tarde (tocaba 80' de cc), por si me rompía. Todo esto despues de no haber podido recibir el masaje, las piernas las notaba cargadillas...
pero.... llego la hora de entrenar, camino al Tablero, y a los 3' ya notaba los gemelos como si se me fueran a romper, a punto estuve de parar y darme la vuelta, por temor a romperme, pasaban por mi mente los consejos de "hay que escuchar al cuerpo, no pasa nada por perderse un entreno..." uf, no estaba por la labor, el jueves no hice nada y hasta el domingo son 3 días parado... mucho descanso. Opto por no impulsarme tanto con la puntera del pie, y no despegarme tanto del suelo... los dolores se pasan en cuanto llego al circuito, y empiezo a darle vueltas (hasta 6 llegué a dar) al ritmo marcado... y genial, note unas sensaciones de las que hacía tiempo no tenía, iba superagusto de piernas, a ritmo 145-150 ppm, a casi 5'/km (jeje como pa no estarlo)... me podía haber tirado así toda la tarde... cuando regresé a casa despues de casí 70' el cuerpo me pedía aumentar el ritmo, pero ahí si, no lo hice, que estamos entrenando... con esto el entreno fué:

viernes 11-04-08
10' cc ritmo -145 hasta el tablero
60' cc ritmo 145-150 (salieron 12 km en el Tablero)
12' cc ritmo 145 ppm hasta casa
10' estiramiento
total 16 km

sensaciones: buenisimas, los gemelos me decían que como pisara con el metatarso, esto es incrementar a ritmo k3, se iban a subir a darme una colleja, pero los pudé controlar bien, el resto de las piernas no noté dureza...

supongo que las sensaciones fueron estas por varios motivos:
no me obsesiono con la velocidad, y fuí incrementando poco a poco. El ritmo, fué bajo. Creo qeu tambien influyó el almuerzo, paliza de pasta, no noté esa sensacion de vacío que me viene sobre el ultimo tramo del entreno.

Lo mejor de todo son los mas de 16 km que hice y lo bien que iba de piernas, me dan moral para creer que actualmente puedo bajar en la media maraton de 5'/km y hacerla en menos de 1h45, objetivo que me planteé para este año y creo que podré rebajarlo (1h40?).

A ver mañana con la carrera del Santuario, y sobre todo, a seguir cuidando los gemelos que no me fío... Así que resumiendo, ayer fué uno de esos días que no te lo esperas, que crees que vas a sufrir.. y luego no es para tanto, vamos que disfrutas... veremos el lunes cuando retome el entreno, qeu toca lo mismo del viernes...

2 comentarios:

jesús dijo...

A ese ritmo te llevas la media marathon sevilla-los palacios del año q viene.Deberías apuntarte.

Angel dijo...

jaja, que mostruo ers cabessa, el año que viene la corremos juntos... con este tiempo no llego ni de los de en medio...