domingo, 6 de abril de 2008

hay que sufrir


La mañana del domingo fué perfecta para correr, fresquita y con mi colega Emilio (triatleta autentico, vease http://www.aistartiotriatleta.blogspot.com/ ) de acompañante. Así que con mas miedo que 11 viejas, me levanto el domingo y tras desayunar cereales con leche (no volveré a hacerlo mas, por que no me sientan muy bien) me voy a recoger a Emilio (el tío pertrechado con el pantalon de futbol y sudadera mangados del Baena CF, ofú si te viera el Zambimba te los quita ahí mismo, menos mal que llevaba debajo su ropa de maricona pa correr)... y nos vamos para Cañero.
Despues de recoger los dorsales nos ponemos a trotar... y empezamos a ver peña de los que hace años nos encontrabamos en esos campos de dios, ahora metidos a triatletas (joer que tirón tiene Luis Enrique). Yo por ahora, solo puedo estar con el rollo de correr, que no es poco, veremos cuando termine con la UNED. En unos de estos ratos me encuentro a mi "entrenador" calentando, da miedo el tío, pero... si trotando va a mi ritmo k3, pero el k3 del que ya voy ready of papers... es un monstruo, mi idolo (ha quedado 4º de la general, 1º de su categoria)...
pues nada a la salida que esto empieza, y tras la magnifica cobertura grafica de la familia de Emilio, ale, a correr como cabras. Nos tomamos la primera vuelta a ritmo de 155-160 ppm, voy jodío con la respiracion, el principio de un resfriado me hace abrir la boca antes de tiempo... la hacemos en 14.02. La segunda ya me pongo a 160ppm, y el podometro sin calibrar de Emilio marca ritmo de 5'/km (ni de coña muela, me niego a creermelo) A todo esto nos pasa un gordo con unas cachas 4 veces las mías, que dice que estaba lesionao,( y a mi que...). Pues la carrera se centra en no perder de vista al puto gordo que parecía un barreño de gazpacho, to colarao... vamos si me gana este me retiro...
Ya en la 3ª vuelta,Emilio pega el petardazo pero yo con miedo a que me de algo, subo el ritmo solo hasta 166 ppm pero se me pira, me alegro por él... veo a lo lejos que pasa al gordo (toma ya!!jaja) y yo lo voy viendo cada vez mas cerca. Voy jodío con respiracion y de piernas cansadillo, esperando el tramo de subida del Granadal, para poder darlo todo e ir a la caza del gordo. A todo esto me encuentro al corredor veterano de todos los domingos (creo que se llama Fernando) y me pongo a su rueda y la de su acompañante. Hasta que acabo la cuesta y subo el ritmo, se quedan atrás... ya a falta del ultimo km, meto caña y paso a gente, y AL PUTO GORDO (objetivo cumplido...jajajaja) ya solo queda mantener el ritmo sufriendo, me vuelvo a picar con un juvenil, al que puedo pasar casi en la linea de meta.... y bueno al final 42.09 a 4.37'/km, no me mola, por primera vez no consigo mejorar la marca de la anterior carrera....
creo que tengo que sufrir mas durante la carrera, solo lo hago en el ultimo tercio o cuarto, y creo que podría dar mas, aunque no quiero poner escusas el resfriado y las piernas super cargadas han infuido. Veremos la semana que viene a ver si me puedo dar un masaje este martes... en fin, una mañana muy buena

respecto al entreno del viernes:

viernes 4-04-08
10'cc a ritmo k0 hasta el trablero 40' a ritmo k2(sobre 155 ppm con pasos de 4.40-4.50/km) 11' cc vuelta a casa a ritmo k0 10' estiramiento
sensaciones: los gemelos a punto de subirseme hasta la cabeza, perrancanos cogidos en los isquios, los cuadriceps duros... total cansadisimo y sufriendo, así que despues de mucho pensarmelo me tomo un myolastan antes de acostarme... por la mañana del sabado se nota mas descansado pero preocupado por que me de algo el domingo... lo del domingo ya lo habeis leido.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Estuvo genial crak y me parto con tu relato de la carrera, me están mirando en direccion como si estuviera loco porque no paro de reirme¡¡¡ Estuvistes de cine porque con más mocos que una oveja mocha la respiración influye la mundi y acabaste perfecto. Lo del zambimba es increible, que krak, me muero de risa¡¡¡ creo que bajo dentro de 2 fines de semana asi que nos pegaremos otras risas seguro¡¡

Angel dijo...

si bajas fenomeno, a seguir cazando gordos con cara de barreño de gazpacho... animo y a seguir la progresion...