domingo, 13 de abril de 2008

disfrutando de la carrera



Esta mañana amaneció con un pedazo día de sol espectacular, temperatura fresquita, que invitaba a correr... sobre las 8.30 am, me levanto (si, demasiado tarde) y desayuno una triste rebanada de pan de molde con mermelada y un vaso de zumo. He decidido cambiar el desayuno de cereales con leche segun me dijo Emilio, a ver si voy mejor...


despues de un estiramiento matutino, y vestirme, salgo para las pistas del Santuario a las 9.30, ya con mi dorsal... aparco y a calentar. Hago lo que me dijo Jose Carlos, 10' trote reconociendo un poco el terreno, y despues 3 progresiones a tope, me vienen bien, porque tenía las piernas dormías...en linea de salida trato de buscar algun conocido, pero nadie, eso si, veo a todos los maquinas de Córdoba. Esperaba que se fueran a Castro del Río, a la media, pero no, aquí están todos... esta vez no hubo disparo, no se cual fue la orden de salida, creo qeu alguien dijo ale, a correr como cabras, y salimos....


empezamos a correr, mi plan era la primera vuelta a 155-160 ppm, y la segunda a tope, voy a arriesgarme a sufrir, total 7.600m y si peto, peté... muchos nenacos que no han corrido nunca ni se entrenan me pasan, y yo con un ritmo alegre, controlando a los corredores veteranos que vienen siempre a mi ritmo...y lo mejor de todo, la nariz libre de cocos...


efectivamente, a poco mas de 10' de carrera empiezo a pasar chavales reventaos, los pobres, se creen que esto se iba a acabar pronto. Yo con un buen ritmo me voy enganchando con uno y con otro, voy pasando gente, y a esto que engancho al grupo de tías de no se que equipo que siempre van juntas, y acaban a 4.30-4.35'/ km.


Antes de acabar la primera vuelta subo el ritmo, esperando tirar del grupo y cuando paso por la linea de meta veo que nadie me sigue, el pulsometro a 164 ppm, a 16:55 los primeros 3800m, esto es 4:27/km. Genial, y lo mejor de todo es que voy fenomeno de repiracion y piernas, por mucho tiempo no tengo molestias...


Subo un poco el ritmo y me dispong a sufrir, vamos a ver donde está el límite de verdad... ya los objetivos a cazar son atletas mas experimentados, poco a poco veo el pulso como se pone en 170, las piernas las empiezo a notar, y la respiracion forzada con la boca y nariz, jodío pero aguantando mecha... y venga pasar peña, como mola, a to esto, veo a los compadres del gordo de rojo de la semana pasada, pegando voces y haciendo el ganso... cada uno se lo pasa bien como puede... pero y el gordo de colarao¿?, habrá petao?? ... nada que sigo a todo trapo y veo a lo lejos a otro compi veterano (hoy me entero de que tiene 60 tacos, no jodas, firmo ahora mismo llegar a su edad con esas condiciones). Trato de darle caza pero me faltan metros, aunque consigo llegar a 20 metros suya, no lo alcanzo. Al final, pude incrementar el ritmo, dandolo todo, sufriendo, como era el objetivo de hoy...


ya en meta, el tiempo de la segunda vuelta 16:11, a 4:16/km y a 170 ppm, no está mal. El tiempo total 33:06, a 4:21/km. Esta vez si estoy mas contento, he tenido sensaciones mejores de piernas, y sobre todo el tiempo....


Resumiendo una buena carrera, para una mañana buena, que acabo con mi niño y mujer en los Villares de Córdoba, ella haciendo yoga con su grupo de puretas, y yo con el niño jugando al futbol y andando con él, monte para arriba con él en brazos, y bajandolos con el a pie (no es listo el niño...).


Ya por la tarde me meto en internet, deseando leer la cronica de Emilio, a ver como le fué el Duatlon de Azuqueca. Leo con entusiasmo su relato, y me acuerdo de mi debut en la media de Córdoba, me alegro mucho por el, por que se lo que significa para él. Enhorabuena, campeon, espero que sea el principio de una larga trayectoria...


Por mi parte a ver mañana como me levanto, aunque por la tarde, me encuentro bien recuperado...

2 comentarios:

Emilio dijo...

Vaya tela, 4´21" el km? eso esta realmente bien, pero muuuy bien muela, que crak. Y encima recogiendo cadaveres que hace que te vengas más arriba eh? Enhorabuena, carreron, y vuelta a partirme de risa pensando en el gordo de rojo y los colegas gansos..
Muchas gracias muela¡¡

Angel dijo...

pues si, lso colegas del colega de rojo, vaya numerito... en fin... a ver si sigo la progresion...