domingo, 4 de mayo de 2008

en progresion

llevaba días sin escribir, por varias razones. La primera es la cantidad de cosas que se pueden hacer en Córdoba en estas fechas, cruces, pasear por la ciudad, disfrutar del sol que ya pega tela... tambien, por las obligaciones, estudiar, trabajar... bueno, no creo que nadie me haya echado en falta, jeje...

el jueves descanso para estudiar y aprovechar el día de fiesta para jugar mas con mi niño y estar con la señora (que luego se enfada)...con las piernas cansadas del entreno corto pero intenso del miercoles.

El viernes ya promete el calor, y a eso de las 8 en ruta:



viernes 2-05-08
90 abd sup+ 90 inf+40dors+40 lumb
10' calentamiento ritmo -145 ppm
47' ritmo 150-160 ppm
10' ritmo 145 - 150 ppm
10' estiramiento
sensaciones: el calor empieza a joder para correr, fui por asfalto y tierra, desde el piso hasta los colegios provinciales del Figueroa, donde cogí el camino del canal, me gusta esta ruta aunque está muy sola, pero cambio de vista del Tablero, que me agobia bastante... empecé a sufrir sobre el minuto 30-40 de trabajo, pero aguanté. En general estaba bastante perro antes de empezar, lo que me hizo estar algo mas cansado de lo habitual, no se porqué, supongo la falta de hidratacion...

el sabado me levanté con las piernas cansadas y duras.



El domingo tocaba carrera, la de Maria Auxiliadora, 6480m, con un circuito que me ha gustado mucho, ademas de estar muy bien organizada, con los km marcados, con fruta al final de la carrera, camiseta tecnica de regalo, agua, acuarius, perol de arroz, huevos con chorizo... genial...

la carrera empieza a las 9.00, así que me levanto a las 8.00 desayuno zumo de naranja con una rebanada de pan de molde con mermelada de fresa, estiro un poquito y para la av. barcelona, ea, 15 minutos dando vueltas para aparcar. A eso de las 8.40 recojo el dorsal, rapidito... me lo coloco y empiezo a trotar por el campo del colegio Salesianos. Me empiezan a venir recuerdos de los 4 años que pase ahí, revolcandome en ese campo jugando en el Don Bosco, 2 años de infantil y 2 de juvenil...grandes tiempos, conocí grandes amigos, grandes ilusiones, decepciones, etc...

trotando veo a varias personas conocidas, ¡¡a mi profesor de la Escuela Politecnica!!, Francisco Bellido, que punto con casi 70 años y sin hacer deporte en su vida, se fumaba puros mas grandes que él, y ahí está, pero vamos, no creo que corriera, pero si quiso hacer acto de presencia por su amigo Kiko, que era a quien se homenajeaba con la carrera. También me encontré a un peaso de pelotero como eraAlfonso Espejo, que debutaba en esto, según él se apunto por gusto, por que vive en frente del colegio y por el cariño que le tiene a Salesianos. Y ahí estaba yo dandole consejillos sobre como tomarse la carrera, donde colocarse en la salida, etc... ah! lo mejor de todo, ya en línea de salida comentando con Espejo sobre la carrera, le pregunto sobre si era un circuito de varias vueltas o que, y escucho un tío que me contesta detrás mía: "no, es un solo circuito de 6 km y pico, este año lo han cambiado", y a que no sabeis quien era??: EL GORDO DE ROJO, el de la carrera de Cañero, jajaja, hijo puta, estaba mas gordo todavía...que planta, con su camiseta de tirantes anchos color blanco, mallas petaisimas, y calvorotas de afeitao... jajaja, me acuerdo de mi compi Emilio...

pues nada en la salida, un poco chunga eso sí, masificada, al lado de Espejo , y pum!!... a correr, con Alfonso al lado corremos hasta el km 1, el sube el ritmo, vaya tela con el que corría poco y a ritmo de 5/km..., se pira pero lo controlo de lejos, aguanto un ritmo bueno de 4.30, y tachan, cuestazo de Almogavares (para pasar por la meta volante delante de la casa de Kiko), de ahí al enganche con el vial norte en direccion a av. Carlos III, desde allí hasta el Carrefour, donde nos desvían hasta la av. Libia, km 4, me salía una media de 4.25/km, bien de respiracion, de piernas bien, 165 ppm, a esto que engancho a mi compañero de batallas, Manuel Risques (60 años el tío, que grande) al principio de av. Libia, me pongo a su rueda y pega un tirón de los suyos que dura poco mas de 100 m, a lo que respondo aguantando mi ritmo, por que se que volveré a pillarlo y efectivamente... así fue

ya en el km 5 digo hasta luego Lucas a él y al grupillo de 4 que ibamos, subo el ritmo entro en la av. Barcelona pasando por delante de la confitería de mi padre, y nadie... ni dios se asoma a saludarme, que triste....snif.... en fin, giramos en el cajasur buscando la entrada de los curillas del colegio y llegada a meta en el campo... fenomenal, ambientazo de lujo...

ya en meta:

tiempo de 28.03, 6480 m, ritmo de 4.19/km, 163 ppm de media, sensaciones buenas, dandolo todo...

despues charla con Alfonso Espejo, que llega por delante mía a 45'', a 4.12/km, fenomeno, se nota su etapa de pelotero profesional, luego con Manuel Risques a quien le saco 30'', este es mi referente actualmente, y luego con Jose Carlos, mi idolo, el tío llega 3º en la general a 3.12/km, que makinón... repongo energías con 18 vasos de acuarius, aproximadamente, la tía del stan ya me mira con cara de "macho, ya te vale deja algo para los demas"... ah!! al gordo de rojo, me lo pasé reventao al principio de Carlos III, km 3, en la cuneta atandose los cordones... vaya rollo, estaba axfisiao y no lo quería reconocer, jajaja, me acordé de Emilio, que bueno, si lo viera le daba algo, jajaja...vaya pegolete se tiró con los cordones, aish!! personajillo...
despues de todo esto a pasar un domingo guapo, el día de las mamis. A mi madre le regalo el libro que el otro día me dijo que habían sacado nuevo (me la tiró con bala), y a la madre de mi niño, una camiseta mu mona...
bueno, y ya son las 21.17, llegamos a casa, despues del tute de domingo con el niño para arriba y para abajo, que si cogeme que si sueltame, que si "Paaaaa", que si "guaa", tus mulis, habla ya so perraco, que tienes 2 años... en fin, mañana seguimos con la tarea, a ver como se da...

1 comentario:

Emilio dijo...

Jajajaja me parto de imaginarte al lado del gordo de rojo pasando y mirandole, te quieres ir ya fantasma¡¡¡Por lo demas veo que me perdi un carreron tio y tus tiempos mejorando eh krak? animo¡¡¡