domingo, 11 de mayo de 2008

Carrera de los Califas

esta mañana ha sido la carrera de los Califas, mi primer 10.000 homologado.

La mañana amenaza agua, fresquita, había ganas de correr. Llego a la salida a eso de las 9.10 AM, un pelín ajustado, no me podía imaginar el ambientazo que había, con el rollo de los premios que daban y esto de ser homologada, la peña había venido de muchos sitios. Casi 400 corredores llegaron a meta...

Tras aparcar en la plaza de toros, y ponerme el dorsal que me averiguó mi señora el viernes, me pongo a trotar siguiendo a la gente hasta encontrar la salida... en la av de Guerrita, en la puerta de la sede del club los Califas de Cordoba. Así que fenomeno, tengo 15' de calentamiento, perfecto, me pongo a trotar suavisimo calle arriba y calle abajo, haciendo 5' lentisimos, y luego unos minutos mas rapidos, y luego unos esprints, para ir activando las piernas... y empiezo a saludar peña, me cruzo con Jose Carlos, haciendo sus ultimos sprints, le veo ganador y así se lo digo, luego acabó 6º a 3.20/km no muy contento, vamos, que me los de a mi... tambien veo al GORDO DE ROJO, jajaja, me acuerdo de Emilio, este tío es ya como Manolo el del Bombo, o cualquier friki de estos... alguien me llama, es Manuel Risques, que no corre por que se piraba a Chiclana y a ultima hora se le trastocan los planes, y se queda en Córdoba, pero como no tenía el cuerpo hecho no corre... y por último, mi mayor sorpresa, me encuentro a mi antiguo compi del cole Alberto Guerrero, quien iba a decir en el colegio que luego iba a ser maratoniano y arquitecto, el tío, se va a finales de año al maraton de Nueva York, que cabrito, como se notan los billetes... pues nada charlando charlando, nos ponemos en línea de salida, preparando un poco la carrera, aunque yo ya lo tenía claro, quería bajar de los 4.36/km que hice en la carrera mas larga y reciente de similar distancia (9300m).

Tras esperar casi 20' ya frío del calentamiento, pum!!... en medio del follón intento no chocar con nadie, y voy con Alberto, creo que el va un poco forzado y yo bien, durante el primer km, charlamos algo, y veo las pulsaciones, 140!!, ni de coña, empiezo a subir un poco... los 2 juntos, empiezo a ver a mis referentes, y los vamos pillando sin problemas... mucho chalao empieza a todo trapo, luego van cayendo... a eso del km 3, Alberto sensato baja un poco el ritmo y me dice que me pire, así hago, me apetece hacer una buena marca... subo el ritmo hasta 153ppm, viendo que tras pasar por el km 3, voy a 4.40/km, no está mal pero se que puedo subir, por que en los entrenos voy mas rapido, espero hasta el km 4, donde me engancho con un par de chavales que en las anteriores carreras acaban delante mía a poco mas de unos minutos, decido probarme a ver que pasa, a ver si soy capaz de aguantar un ritmo mas alto... efectivamente, voy a rueda de los 2, y van cantando los ritmos por km, en el 5, ibamos a 4.36/km y en el 6 hicimos 4.26/km... genial, iba todavía sin sufrir... a esto que se acerca el tramo de subida de Av. Aeropuerto hasta la recta del Cordobés, cojo el botellín de agua, que me sienta como un tiro, me corta la respiración tan buena que llevaba, así que en las proximas carreras de 10.000 o menos, no voy a beber... bueno, a todo esto ya en llano, decido a falta de 3 km dar un tirón y que aguante quien pueda, efectivamente, me pongo delante de estos 2, y hasta luego... ahora si empiezo a notar la respiaracion y las piernas, pero disfruto de ver como van cayendo gente que en las anteriores carreras me han dado pal pelo... a lo lejos veo a dos del trotacalles, con un ritmo y estilo de correr envidiable, y reconozco a la chica, es la que quedó detrás mía en la semana pasada. Bien, este ritmo es bueno, por que esta tía corre tela...a todo esto mi friki favorito es devorado en el km7, iba esfarataillo, pero ahí que aguantó el ***GORDO DE ROJO*** , jajaja.... llego al km 8 que lo hago a 4.20/km... los sigo a distancia de 20 m, hasta el km 9, donde enfilamos la recta de av. Manolete, pego otro acelerón, los paso y veo otro objetivo... Valentín, el de la tienda de Fernando Pineda, uf, a por este voy... lo marco y a por el, casi en el giro de la av. manolete para ir buscando la meta, a falta de 800 m, lo paso, bien, este es un veterano ilustre, jeje... así que miro el reloj, y joder!! que puedo entrar en menos de 45'... aprieto a todo trapo, sufriendo... pero no puede ser, entro en 45.23, este ultimo km creo que he ido a 4.15-4.10/km, buena marca viendo las que hice en las otras carreras largas.

Ya en meta:

45:23'' , 10.000 m, 4.32/km, 159 ppm (no me fío, hubo un momento en que se quedo sin marcar las pulsaciones), sensaciones buenisimas, las piernas han respondido, y de respiracion bien.

quizás podría haber bajado de 45, si no hubiera salido tan lento, pero bueno, estoy muy contento... vuelvo a mejorar tiempo.

Ya recogiendo la bolsa, y despues del acuarius de rigor, y de tocarme las pelotas una gordisima que estaba repartiendo agua, que parece que le costaba el dinero a ella, me encuentro a Alberto, el pobre lo paso mal, con dolores en la espalda... hablo con Manuel que si tal que si cual... un buen ratillo de charla, comentando la guerra, es lo que mas me mola despues...

despues duchita, desayuno y a echar el domingo, que no es poco...

3 comentarios:

Emilio dijo...

Que krak tio¡¡ ese es mi mejor tiempo del 10000 en Aranjuez en Noviembre, de p.madre tio esto marcha eh?

Unknown dijo...

Un 10 de carrera y de narración, casi se vive en directo toda la emoción ;-)

Angel dijo...

emilio, estoy contento, pero se que podía haber bajado de 45, si no fuera tan reservon... pero bueno, lo importante es que tuve muy buenas sensaciones, y que acabé con hambre.
Pou, me alegra que te lo pases bien con mi narracion, la verdad es que fue un día bastante bueno, en todos los sentidos. Gracias.