domingo, 22 de junio de 2008

a reventar y... objetivo cumplido

ayer se disputó la VII edicion de la Nocturna del Club Trotacalles. Una de las carreras que he disputado con el circuito mas bonito que he disputado hasta ahora, así como el horario y ambiente de la calle. La salida fue a las 21.30, que al final fue casi a las 22.00. Un calor del carajo, algunos termometros marcaban 33º.
Al ser la ultima antes del parón del verano, decidí ir a tope desde el principio, para probarme de verdad de lo que soy capaz. A la carrera se apuntó Emilio, un colega de este y a ultima hora la gran sorpresa, Gordillo, que está hecho un pincel el tío, que planta de atleta. Tras la patata de calentamiento que hicimos y despues de llorar un rato cada uno diciendo que "bueno, yo voy de perol, solo a entrenar, bla bla bla..." .... ja!!! cuando pegaron el tiro, salimos al pelote, y yo nada mas salir del estadio ya empecé a mi ritmo de 4.30/km. Emilio y Gordillo, aguantan con el otro colega solo hasta los bomberos, jajaja, lo sabía, estos dos son culillo de mal asiento, y ni de coña van a consentir hacer una carrera por su ciudad a ritmo de paseo. A mi personalmente me vino genial, pude aguantar su ritmo hasta las Tendillas, donde dieron el cambio, y no pude seguirles ya que era demasiado alto y seguro que petaba. De hecho, el ritmo en los 2 primeros km, eran de 4.30'' clavados, luego hasta el 4 ibamos a 4.20'', y hasta el 6 pude mantenerme a 4.10-4.20/km.

Al pasar por el Corte Ingles, primer subidón de moral, allí me esperaban casi toda mi familia, mi padre, mi madre, mi hermano con su mujer, mi mujer y mi niño: "Vengaaaaa!!! vamos, oe oe ", me gritaban, jajaja, que bueno, mi niño me gritaba "Paaaaaa!!!", que bueno...

Bueno, seguimos por el Bulevar, Gondomar, c/ Sevilla, y la gente genial, aunque algún capullin despistao, dando por culo, pero bueno, para eso tenemos los codos afilados...

en fin, despues de pasar por la Mezquita, el Arco del Triunfo, y el puente de Miraflores, bajé un poco el ritmo, el calor me empezó a pasar factura. Volví a 4.30/km, hasta que llegué al km 7 en la Calahorra, donde la peña animaba que daba gusto. Allí escuche mi nombre "venga, venga, Angel, animo" miro, y era Jose Carlos, que mostruo. Me dió un subidón y otra vez que meto la 5ª y a reventar, que sea lo que Dios quiera... me pongo a rueda de un veterano de 72 años, Fernando me parece qeu se llama, joer el tío, como le pega...

Pasando por el puente de San Rafael, otro subidón, la gente de los coches parados animando, genial, da vida hasta llegar al Zoologico... aquí toma cuestón, menos mal que la hice hace poco y me la sabía, bajé un poco el ritmo para que me permitiera llegar a meta al ritmo 4.20/km. A todo esto la cinta del pulsometro desde el km 6 la llevaba por la barriga, se me escurría, así que pasé de subirmela y de las pulsaciones, que las llevaba a mas de 160 casi desde el principio...

Bueno, consigo pasar la cuesta y ya enfilamos el estadio del Fontanar, ya en la cuesta de subida antes de entrar me vienen recuerdos de la primera media, cuando pasaba por allí reventaisimo y mi hermano dandome gritos de animo, jaja, que bien.

Entrando en el estadio, miro el crono y veo que puedo bajar de 45' pero solo si aumento bastante el ritmo, trato de apretar aun mas, pero estaba machacao, así que entro en meta habiendolo dado todo.

Miro el crono y no pude bajar de 45. Despues según Emilio y la campeona Yesenia Centeno que la escuché comentarselo a otro, coincidieron en que la carrera tenía mas de 10 km, en concreto a los dos le salieron 10.600 m, toma subidón... así que el resultado fue:


según la organizacion, mi tiempo fué de 45:18'' a 4.31/km con una distancia de 10.000m
según las mediciones de 10.600 m, el tiempo de 45:18'' da un ritmo de 4.16/km.


mi sensaciones son mas acordes con las del ritmo de 4.16/km, puesto que desde que salí fuí a tope, sufriendo de piernas y respiración. De todos modos, aunque sean 10 km justos, he vuelto a mejorar el tiempo respecto al ultimo 10 km, ya que hice 4.32/km. Y si tomamos la referencia de 4.16/km, pues alegrón por que machaqué mi marca. Por supuesto me quedo con los 4.16/km, como referencia para cuando vuelva a competir en septiempre.
Emilio y Gordillo, geniales, que maquinas, uno a 4.08/km y el otro pues a 4/km, segun los 10.600m. Se les nota el machaque que se meten.

Esta mañana me he levantado con las piernas cansadas del esfuerzo de ayer, así que me he ido a entrenar un rato.


domingo 22-06-08
5' k0
40' k1
5' k0
10' estiramiento
total 10 km
sensaciones, bien en general, las piernas mejoraban conforme mas rapido iba. Me ha venido bien para soltarlas...


luego, un buen rato en las piscina, haciendo estiramientos. Hasta que llega la bestia... pelotazo para arriba, subeme a las escaleras, meteme en la piscina, patatin patatan...

Esta tarde a descansar, a ver España si le echa huevos, y le metemos caña a Italia....

2 comentarios:

Emilio dijo...

Enhorabuena muela, vaya carreron te marcaste tio, has mejorado de la noche al dia, se nota los peaso entrenos que te estas pegando. Se confirma lo de 10.600? si es asi me sale el 10000 a 41´20", estratosferico para mi asi que no me fio pero en cualquier caso estuvo muy bien, animo krak¡¡¡¡

Angel dijo...

Segun tu y las mediciones de Yesenia Centeno, si, eran 10600. A ti te saldría a 4.08/km. No he vuelto a preguntar mas, pero es curioso que a dos personas os salga lo mismo, ademas, yo fuí mucho mas rapido que en el otro 10k, y no me creo que solo mejorar 9 segundos. Así que enhorabuena a ti y al gordo, mostruo.