jueves, 5 de junio de 2008

el poder de la mente

esta semana como he comentado es de examenes en la UNED. Llega la hora de demostrar todo lo que he estudiado durante el cuatrimestre. Mucho?, pues no todo lo que hubiera querido, ya sabeis, levantarse a las 6 am, y llegar a las 16.15 todos los días, reventao de carretera, no me deja en condiciones optimas para el estudio, pero bueno, al menos fuerza de voluntad no me ha faltado. El de ayer fue solo firmar y salirme, para que me dieran los dias. Esta tarde tengo el último, que ganas de acabar. Ya planifico lo que voy a hacer luego, a la piscina con mi niño, y paseo con la señora... Mañana, vuelta al trabajo, entrenar y salir a cenar...

Como todo en esta vida, mucho del exito depende de la mentalizacion inicial, predisposcion que tengas y ganas de conseguir llegar a donde te has propuesto. Llevo 3 años con la UNED, y aprobado mas de 2/3 de las asignaturas, unas 16. Si no hubiera sido por mi fuerza de voluntad, no lo habría conseguido. Tambien es verdad que hasta ahora si no acabo no sirve de nada, pero no esta mal, dar un vistazo a lo que llevas andado para coger esa moral y fuerza para continuar.

Igual pasa con los entrenos, ayer fue un día fuerte, de los que hacen época. Ademas del esfuerzo que supone hacer las 10 series de 400m en la cuesta negra, el hecho de vencer a la mente y al recuerdo del último sufrimiento de cuestas, que fueron 8 series, pensando "si llegué reventao a la 8, como voy a hacer 2 mas??", pues las haces, todo está en la mente. Lo mejor, viene despues, cuando ves que eres dueño de tu cuerpo y mente, y consigues completar el trabajo... un 10 para mi.... jeje. El martes fue de descanso total, estaba muy cansado de piernas, sale el palizón de entrenos y feria. Respecto al entreno de ayer:

miercoles 4-06-08
10' ritmo k0
10 x 400 m de series de cuesta (en la cuesta negra)
10' ritmo k0
10' estiramiento
total 11 km
sensaciones, pues ya en la primera picaba. El esfuerzo fue tanto sicologico como fisico. Las piernas respondieron bien, y de respiracion como siempre, en los ultimos 60 m, era cuando notaba la respiracion muy forzada. A partir de la 5ª serie, ya me empezó a doler la perola. Empiezo a cagarme en tó la madre que parió a la cuesta negra, pero sigo. Confío en que en otras veces lo he hecho y que podré ahora. Se acrecentó el pelotazo en la 9ª, y en la 10ª llegué con el piloto automatico. En las 3 últimas intenté apretar mas en el ultimo tramo, echando el resto. Para arriba subía en menos de 2 minutos, sobre 1'54'' aprox, para abajo, sobre unos 2' 30''. Abajo, recuperaba bien. Ya lo digo, lo mejor, la satisfaccion de poder completar el trabajo.

ya en casa, lo mejor de todo el día, la piscina. Estaba genial, un par de largos, y a relajarme unos 5-10' en el agua. Luego, cena, y a la camita. Esta mañana, pelín cansado de piernas, con una pequeña molestia en el aductor derecho, como siempre, esperando la evolución.
Bueno, a ver si estudio, que esta tarde me queda el último, y hay que sacarlo.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Bueno a ver si sale todo como te mereces y apruebas y lo de la mente estoy de acuerdo, pero hay que saber dominarla, aun siendo consciente de que hay que mentalizarse, a ver quien tiene huevos de ganarle...animo krak¡¡

Angel dijo...

en el momento que consigues lo que te has planteado, le has ganado.