lunes, 23 de marzo de 2009

volver a empezar...

pues este fin de semana fue el reinicio, y toco madera, en las competiciones. Despues del descanso del viernes, y del entreno del sabado, el domingo me probé en la carrera del Puente Romano. Las sensaciones de la carrera fue en general de sufrimiento, me dolían las piernas, quería pararme, bajar ritmo, pero no, miraba para atrás y veía que no podía pararme, que ya había pasado mucho para volver a estar ahí y que no estaba dispuesto a parar.
La mañana empezó a las 8 am, algo nervioso, desayuno a las 9 una tostada con mermelada y a las 9.30 para el Arenal. Dejo el coche en el lado del estadio, y troto hasta la salida unos 5'. Ya empiezo a ver los primeros corredores, que ambientazo, cuanta gente... Saludo a Manuel, cuanto tiempo. Me encuentro con los del coche escoba, y por supuesto con Rafa. Trotamos y mientras me cuenta como les fue en la maratón de Sevilla (me pone los dientes largos), dice que se la cargó en 4h10', vaya pechá de km... en fin, terminamos de trotar y a linea de salida.
Lo de siempre, me vuelvo a colocar de los ultimos, esta vez me bloquean durante el primer km en el que no paso de 150 ppm, luego ya voy libre.
El circuito este año es mas bonito que el año pasado, nos llevan por el puente de San Rafael hasta el antiguo Meliá y luego de vuelta por el mismo sitio nos meten para el sector sur. Parece que está llano pero se nota la cuestecita de Vallellano. Mientras tanto escucho a corredores de cachondeo metiendose con las patillas de uno... que bueno, casi me ahogo de risa... Luego subimos por av. Granada que tambien pica la cuesta hasta que nos metemos por las casas del campo la verdad. Trato de mantener un ritmo de 155-165ppm pero voy sufriendo de piernas. Voy al lado de corredores veteranos que conozco de otras ocasiones, ruedan bien y me acoplo. En mitad de la cuesta trato de subir ritmo y que me siga quien pueda. Llegamos al tramo del puente del Arenal, entre los coches y la gente que nos miran diciendo "vaya tela, estos están chalaos". Subo el ritmo por el puente ya por encima de 165 ppm, las piernas empiezan a notarse, pienso en bajar ritmo y sufro. Paso del tema, veo a lo lejos a 2 del trotasierra que acabaron detrás mía en Fátima, antes de lesionarme. Esto me da confianza, ¡¡estoy con el mismo grupo que iba antes de la lesión!! pues no estaré tan mal, aunque sufra de lo lindo. Miro mas para arriba, y sigo viendo gente de mi grupo... a mantener el tipo. Todavía queda el tramo de la ribera. Me acuerdo cuando la hice a modo de entreno y sufría de lo lindo. Ahora solo queda ver hasta donde llegamos. Me acoplo con uno del trotasierra que va al limite, vamos como yo. Veo a lo lejos que se meten por el puente Romano, fenómeno, echo el resto y paso al colega del trotasierra. Subidón. Sufro de lo lindo, la respiración a tope, el pulsometro a 170 y las piernas partías, que le den, yo sigo. Giramos en frente del arco del triunfo y del San Rafael, para enfilar el puente romano con la Calahorra al final, que bonita es mi ciudad. Ya en meta paro el reloj en 36'01. Recupero pronto el aliento, y me dicen que la carrera ha sido de 8.500 m. Hago cuentas y 4.14/km... alegrón, despues de 2 semanas entrenando y despues de 3 meses lesionado, estoy casi al mismo nivel que antes (en Fátima llegué en 4.13/km, pero fueron 10400m). Eso si, sufriendo tela.
Luego, ando un poco y lo de siempre, comentar con unos y otros la carrera. Agua, bocatas y demás... ambientazo. Ya de vuelta a por el coche, pienso "pero por que hago esto, si he sufrío una barbaridad? por que no voy mas despacio y así no lo paso tan mal?" ... pues porque mola cuando llegas y ves el tiempo que has hecho, porque mola ver como vas dejando atrás a gente que en otras ocasiones te han dado caña, por los subidones cuando le pides al cuerpo todo y te lo da... en fin, contento, pero mejorable.

el resultado de la carrera fue:
36:01' a 4.14/km
8500 m
160 de media de pulsaciones
170 de pulsacion maxima

el entreno del sabado fue
sabado 21-03-09
10'k0
20' k1
6x100 m
10' k0
abd
15' estiramientos
sensacioens, sufriendo como todos los sabados. Despues de vuelta a casa las series me han activado las piernas. Estoy algo cansado, pero durante el día se va pasando.

Ya solo me queda echar el domingo con la familia, y disfrutar. El niño esta noche la ha pasado mal, vomitando, hemos dormido fatal, me da igual, el pobre lo ha pasado mal. Será un empacho.
Esta semana a seguir entrenando, a ver que tal se da este domingo, que es Cañero. Los del coche escoba me pican para ir a la media de Malaga. Me hubiera gustado hacerla pero es demasiado arriesgado.

No hay comentarios: