lunes, 30 de marzo de 2009

cañero 2009

despues de la semana de tute, este fin de semana tocaba carrerita en Cañero. El caso es que el fin de semana y sobre todo el sabado pintaba mal de cara a la carrera del domingo por la mañana. Además del agua que cayó el sabado, se le unía el cambio horario, lo que hizo que me levantara con mas sueño que una oveja y me cuestionara quedarme en la cama a sobar. Pero el caso es que preferí seguir con el plan y darme un poco de caña en la carrera de Cañero.
Sonó el despertador a las 8.40, y como digo, las sabanas pegás en los ojos. Me bajo de la cama a las 9 y desayuno un platano nada mas. Estiro un poco y tras mirar para el cielo, me pongo mi traje de faena y para Cañero. Llego sobre las 9.40 y tras aparcar in di end of de guorld, troto hasta la plaza para recoger el dorsal. Ya se notaba el ambientillo, mucha gente pero no tanta como otras ocasiones, creo que hubo gente que se piró para la media de Malaga. El caso es que despues de recoger el dorsal empiezo a ver a saludar peña. Me encuentro a Jose Carlos, por fin se estrena, a la postre fue 7º de la general y 1º de su categoría, que maquina, no cambia el tío. Con el tiempo justo, troto y algunas salidas para desollinar las patas y a la linea de salida.
Esta vez pruebo a ponerme de entre los primeros, para evitar los problemas de otras salidas, además, intentaré mantener un ritmo alto de primera hora. A todo esto, dan la salida. Salgo bien y pronto cojo ritmo de k2. Me engancho con el grupo que siempre cazo al final, pero esta vez los marco de salida. Empiezo a sufrir un poco a eso del tramo de subida por el Granadal, vaya con la rectita, parece que no, pero pica. El pulsometro marca ya el k2 antes de la primera vuelta, y ese es el objetivo, mantenerlo al menos en la 1ª y 2ª, y en la 3ª a reventar. Las piernas empiezan a notarse en el primer tramo pero confío en los entrenos que he hecho, se que soy capaz de mantener el k2 al menos en 50', así que me jodo y aguanto. Llegamos a la plaza y la gente anima, da subidón. Sigo a mis objetivos a unos 20 metros. Paso por la meta en 12:17'', hago cuentas y a 4:03''/km en 154 ppm de media, uf!! veremos a ver como acabo.
Tiro palante y paso a mi compi del cole, Oscar, el tío no va mal a pesar de no entrenar mucho. Sigo dando caña a las patas y ya noto el k2 en las piernas, pongo el piloto automatico, y voy solo, a 20 metros del grupo objetivo. De nuevo aprovecho la bajada para prepararme para la subidita del Granadal, que la tomo y aguanto el tirón, pasando gente. Ya el pulso lo tengo a 160 ppm y sufriendo, tratando de mantener el ritmo constante del primer tramo, empiezo a pensar en bajar ritmo y no pasarlo tan mal, pero, pa que? sigo adelante. Voy todo el rato solo, no me pasa nadie y no engancho a los objetivos, que los tengo cada vez mas cerca pero sin obsesionarme con ellos. De nuevo otro paso por meta, dudo en coger agua, y al final la cojo y solo me enjuago la boca. Medio me corta la respiración, que la recupero pronto. Miro el parcial y 12:21'' a 4:05''/km, se me van 4'' respecto la primera vuelta... A echar el resto, pero... que resto?? si voy petao ya...
Mantengo el ritmo hasta el tramo del Granadal, mi objetivo del trotacalles cada vez mas cerca, paso a uno de sus compis que se le descuelga, y veo que se quiere poner a rueda. Ya en plena cuesta, aprieto el ritmo sufriendo de piernas, la respiración a tope y ya por encima de 165 ppm. Y pillo al tío del Trotacalles, lo saludo y le mantengo el ritmo unos 20 m. Pero saco fuerzas de no se donde y lo dejo atrás en plena cuesta, dudo si lo pagaré después... miro el reloj y calculo que queda 1km, a mantener el tipo, sufriendo de piernas y respiración. Recuerdo lo que me dijo Jose Carlos sobre lo de petar en carrera, dice que se peta cuando llegas a meta mientras tanto hay que sufrir. Ya en la plaza a menos de 500 m de meta, veo a Jose Carlos y Angel dandome el ultimo achuchón. Trato de echar el resto y entro en meta machacao de todo. Miro el reloj y el ultimo tramo en 12:07 a 4:00/km. Joder, miro el papelito y el resumen de la carrera:

9100 m
36:48
4:02''/km
pulsaciones medias a 165 ppm
puesto 46 de la general y 18 de mi categoria (llegaron 193 a meta)

muy contento del tiempo pero he sufrido mucho. Peaso de marca, aunque las sensaciones de carrera fueron de sufrimiento. Hablé con uno que midió la carrera con gps y le salió 9090 m.
Como sea tengo que bajar de 4/km en alguna carrera, pero hay mucho camino que recorrer y sufrir.
Luego recupero bien y a disfrutar del domingo.

el entreno del sabado fue:
sabado 28-03-09
10'ko
15' k1
5 x 100 m
10' k0
15' estiramiento

4 comentarios:

Emilio dijo...

Bueno con esos tiempos olvidate de hacer carreritas juntos mamonasooooooo

Angel dijo...

habrá que verte a ti, so llorón. Espero verte en Semana Santa.

Alex dijo...

Enhorabuena. Muy buenos tiempos.
Yo sigo trabajando mi rodilla derecha. Me gustaría ir a la carrera de los Califas, pero sólo estoy haciendo 6km y sin machacarme nada. Para colmo llevo dos días parado por hinchazón del tobillo. Osus.

Un saludo

Angel dijo...

gracias alex.
Lo primero es recuperarte la rodilla, olvidate de ponerte objetivos hasta que no te hayas recuperado del todo, te lo digo por experiencia.
Animo en la recuperación.