jueves, 2 de abril de 2009

un día en el C.A.R.

ayer empezamos con el plan de entreno enfocado a los objetivos del 10k y de la media de Córdoba http://www.califasdelmaraton.com/index2.php. Ya desde el día anterior le estuve dando vuelta a como me iba a montar el tinglao para el tema del gimnasio+multisaltos+cuestas con la carrera. El caso es que dandole vueltas recordé los articulos de la revista runner's sobre estos tipos de entrenos. Aplican los ejercicios de fuerza mediante el empleo de bandas de gomas elasticas, así que tras consultar con el mister y decirme que lo ve correcto, me voy para el Intersport y compro una para cada uno.
Ya por la tarde y despues de bregar con el niño un rato, intento estudiar. Nada. A las 7 de la tarde estaba en la puerta con Jose Carlos dispuesto a entrenar en el CAR de la Asomadilla (así lo bautizo Jose Carlos despues de montarnos el chiringuito que teníamos liao con las gomas y las vallas de multisaltos). Pues ale, el entreno fue:

miercoles 01-04-09
20' k0-k1
ejercicios en la Asomadilla:
4 x 15 rep (con gomas: media sentadilla a un solo pie + gemelo un solo pie)
10 x 5 multisaltos a pies juntos avanzando 50-70 cm aprox
5 x 30'' de skiping recup. 1'
3 x 50 m de tecnica de carrera (tirado para atrás sin doblar rodillas basculando el tobillo e impulsandose) rec 30''
5' k1 hasta las escaleras de Mirabueno
3 subidas-bajadas de escaleras de Mirabueno, escalones de uno en uno(unos 60 escalones)
5 x 150 m en cuesta al 80% en Mirabueno (inclinación > 12%)
16' k1 (debieron ser 40' pero la hora se me echó encima)
abd
20' estiramiento
total unos 5 km
sensaciones, conforme iba avanzando el entreno (y la imaginación de Jose Carlos) las piernas se iban cargando mas. En los ultimos skipin las piernas iban ya cargadas, en las escaleras en los ultimos peldaños costaba, y en las cuestas... a morir por la patria, reventao... pero ahí aguantando el tirón. Ya al final tocaba 40' k1 que por la hora que era tuve que hacer solo 16' (me esperaba el niño para bañarlo) así que ruta hasta el vial y vuelta a casa. En la carrera final, los gemelos e isquios a punto de darme calambres, super cargao, pero feliz por el peaso entreno que nos marcamos. Luego en casa un buen estiramiento y a la ducha. Para el próximo día que repita este entreno, saber que se van algo mas de 2 horas.

El entreno de ayer fue de los mas entretenidos y jodíos que he hecho de fuerza. Muy ameno sobre todo por la compañia de mi idolo y maestro quien no deja de sorprenderme cada día (por cierto, vaya tela las ancas de rana que tienes, jaja). Vamos que me tengo que buscar algún compi de faena, se entrena mucho mejor... a ver el chato si recupera las ganas.
Esta mañana me levanto con las patas cargadas y contraidas, se nota el entreno de ayer. Esta tarde estiraré y a seguir con la faena, pero sin olvidar los estudios.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Jajja CAr la Asomadilla que bueno. A ver si el año que viene te acompaño en alguna salidita....en cordoba¡¡¡

Angel dijo...

estuvo genial, tendrías que probarlo. Nos vemos