lunes, 13 de abril de 2009

Se acabó la Semana Santa

llegó el fin de los 4 días de descanso del trabajo. Esta domingo fue de los mas completitos. Tenía previsto salir tempranito para quitarme de en medio, y de la cabeza, el entreno del domingo, que me tenía acojonao desde que lo vi en el plan. Pero me pudo mi niño y mi mujer. Me propusieron una mañanita de desayuno con chocolate y churros en la confitería de mi hermano, y luego paseito por los Villares. No me pude negar. También me pudo el pensar en tener que bajarme de la cama a las 9 de la mañana, y a los 15' de calentamiento, pegarme 3 series de 15' al k3... uf...
El caso es que despues de levantarme a las 10 muy agustito, nos damos la paliza de churros y chocolate, y camino para los Villares. Por cierto, el viajecito tambien me sirvió para ir dandome cuenta del reto de la media maratón de la Siera de Córdoba... vaya telita con la subida, casi 10km desde el Sansueña, con unos pedazos de tramos de cuesta que te echan para atrás. Esto quizas me motiva mas para no saltarme ningun entreno y sobre todo sufrir, puesto que tocará sufrir cuando llegue el día. Una vez arriba, a correr detrás del mendrugo que flipa con un balón y un campo de futbol... En fin una mañana muy buena.
Despues a casa de los papis a comer, bueno, a no comer, todavía tenía los churros en la boca de hecho me sentaron mal y no comí. Pero la tarde nos deparaba una sorpresa, el niño a eso de las 15.30 se da un golpetazo en la cabeza que me hace salir a todo trapo para el hospital a la media hora. Se estaba quedando dormido y no era buena señal despues de un golpe... lo pase muy mal...gracias a Dios todo se quedó en un susto. Se pegó su siesta y luego a las 8, cuando llegué de entrenar ya seguía en su salsa. Nada mas entrar se me tiró a los brazos y me empezo a dar guantazos y patadas... me quitó todos los males que traía... En fin, a todo esto, me fui a entrenar despues de venir del hospital y de sobar una media hora, a las 18.15 en el Tablero:

domingo 12-04-09
10' k0
60' k1 con 3x 15' k3 rec. 2' (la primera serie con pasos desde 3.50 a 3.55/km, las siguientes a 3.58-4.00/km )
10 ' k0
abd
15' estiramiento
total unos 17 km
sensaciones, sicologicamente me estaba martilleando el entreno, tenía pinta de que iba a sufrir, y así fue. El caso es que me lo traté de tomar como si estuviera en una competición. Ya desde el principio salí a tope, dando el máximo aunque las pulsaciones no pasaran al k3, quedandome siempre entre 159-162 ppm. Sufrí de patas y con la respiración a tope. Al final, lo hice. Acabé machacao en todos los sentidos, como en una competición. Las piernas las llevaba a tope.

Durante el entreno me acordaba de lo que leí en un blog de un tal Mildolores, fue buenísimo leer su relato en el que plasma perfectamente la batalla que se libra en nuestro cerebro cada vez vamos a hacer un entreno de series, os lo recomiendo y os pongo un enlace directo aquí. Despues un buen estiramiento y a recuperarme. Lo mejor fue ver como mi niño volvía a ser el de siempre, dejando el golpe en un mal rato.
Esta tarde a recuperar con un 40 k1 y a pensar en el CAR de mañana...

5 comentarios:

Emilio dijo...

Las torrijas buenisimas krak, aq las probe solo un pelin, pq si ademas de no entrenar me inflo a comer...me hundo¡¡ Bueno tio vaya series de 15´no? que envidia correr asi krak. Bueno cuidate a ver si llego a Lisboa...

Angel dijo...

las torrijas quitan todos los males... espero que estés mejor. Animo, Rui Muelihna, jeje

Alex dijo...

Desde hace unos días estoy con un dolor horrible en el empeine del pie derecho, en la zona interior donde se unen tobillo y pie. No creo que sea de las zapatillas. ¿Os ha pasado alguna vez?

Un saludo

Angel dijo...

Alex, sobre todo, descanso y visita al medico. Yo en navidad tuve un dolor en el empeine del pie derecho, no le hice caso y resultó ser una fractura por estres en el 2º metatarso que me ha tenido fuera de servicio durante 3 meses. Así que cuidado con esos dolores. Te djo un enlace donde hablan de lesiones de corredores:
http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=52692
un saludo y a recuperarse.

Alex dijo...

Ángel, muchísimas gracias por la página. Esperaré unos días a ver qué tal. Pensar en volver al traumatólogo me da escalofríos...

Saludos