martes, 7 de abril de 2009

un gran día en el CAR

ayer tocó entreno en el CAR de la Asomadilla. Esta vez acompañado de los 3 bicharracos mas maquinas de Córdoba ¿pero que pinto yo aquí en medio? pues lo que pinto es que como se trabaja paradito no desentono, el caso es cuando se pusieron a correr, vaya tela, pa echarle de comer aparte a los 3. El caso es que los dolores del primer día de entreno en el CAR aún coleaban en mis gemelos, estuve todo el día acojonao por no saber como iba a reaccionar mi cuerpo ante semejante entreno. El caso es que luego durante el entreno fue otra cosa, al menos me costó lo mismo que el otro día, salvo al final, en los 40' k1 de soltar piernas, iba ya machacao. El entreno fue:

lunes 06-04-09
20' k0-k1
ejercicios en la Asomadilla:
4 x 15 rep (con gomas: media sentadilla a un solo pie + gemelo un solo pie)
10 x 5 multisaltos a pies juntos avanzando 50-70 cm aprox
5 x 30'' de skiping recup. 1'
3 x 50 m de tecnica de carrera (tirado para atrás sin doblar rodillas basculando el tobillo e impulsandose) rec 30''
5' k1 hasta las escaleras de Mirabueno
3 subidas-bajadas de escaleras de Mirabueno, escalones de uno en uno(unos 60 escalones)
5 x 150 m en cuesta al 80% en Mirabueno (inclinación > 12%)
40' k1
abd
20' estiramiento
total unos 13 km
sensaciones, antes de entrenar estaba con miedo a que me diera un calambre en los gemelos, por eso estiré 3 veces durante ese día. Luego al empezar el entreno las piernas iban mas o menos bien en el calentamiento. Conforme iban cayendo los ejercicios los dolores iban desapareciendo pero se notaba el trabajo en las patas, sobre todo a partir del skipin que es cuando me aparecen las sobrecargas en la zona alta de gemelos y hueco poplíteo. En las escaleras fui mas fluido de lo que creía, y en las cuestas a echar el resto, aguanté el ritmo de trabajo de estos 3, salvo en la última que se picaron y no hubo forma de cogerlos. Luego ya el 40' k1 para soltar piernas, los primeros 7' les aguanté pero se me subieron las pulsaciones y me quedé a mi ritmo. Sicologicamente me costó hacer el trote final, pero como siempre a sufrir y tirar para adelante. Al final muy cansado. El pulsometro marcó 1492 calorias consumidas, una máxima de 165 ppm y casi 2 horas de trabajo. Esta mañana me levanto con las piernas cansadas y cargadas pero sin los pinchazos del primer entreno del CAR ni las sensaciones de agujetas. Luego por la tarde ya veremos como se portan las patas.

Despues estiramiento y a disfrutar de la cena sin miramientos. Esta tarde hay modificación del plan, un 40 k1+flexibilidad que tendré que consultar a Jose Carlos, por que me pone a mi solo eso, y ellos tienen 60k1 con 10x30'' al k3.
en definitiva, ayer un buen día de entreno compartido con 3 figuras del atletismo, de los que he tratado de absorver al maximo sus consejos y sus métodos. Un gran día

No hay comentarios: