lunes, 20 de abril de 2009

carrera Santuario 2009

ayer pude cumplir uno de los objetivos planteado para este año. Se había hecho esperar debido a la lesión, pero sabía que tenía que llegar. El caso es que tenía claro una cosa para la carrera del Santuario y no era otra que ir a tope durante todo el recorrido... luego pasa lo que pasa.

La mañana empezó a las 8.30 am, pero no había forma de bajarme de la cama, estaba con mas sueño que una oveja, y claro luego entre unas cosas y otras, me presento en la linea de salida a las 9.50, con el tiempo justo de ponerme el dorsal, trotar 4' y hacer 3 salidas, vamos, un calentamiento penoso. El caso es que me volví a colocar de los primeros, en la 3ª fila. Estando preparado para salir, me saluda Antonio, antiguo compi del futbol que curra en la policia local. Tras charlar un ratillo y casi sin darme cuenta dan la sálida, "suerte" me dijo Antonio, y no me dio tiempo ni decir ni pío. Salí a toda leche detrás de 2 tíos del Dupo. A toda leña desde el principio, veía mucha gente pegando por todos lados, hubo una buena participación. El objetivo era ir a distancia de gente que sabía que bajaban de 4/km, estos 2 del Dupo son 2 que veo habitualmente en el Tablero y van volaos. Decido sufrir. Me cruzo con la cabeza de la carrera y veo a los máquinas habituales... ya a eso del km 2 me engancho con un grupo de veteranos que iban fuertes, ya me pongo en k2 y empiezo a notar las patas, la respiración fuerte. Había gente animando por las calles, y tambien gente desayunando en las terrazas de los bares. Escucho un "enseguía me pongo yo a correr ahora...vamos, vamos, no hay que estar shalao.." , miro, y era una tía pepona pegandose una pechá de geringos, la madre que la parió.

Bueno, el caso es que el tramito del Granadal sigue siendo jodío, es una recta co una inclinación que pica. Aguanto el ritmo y miro el pulsometro, a 158 ppm, se que puedo aguantarlo, pero las piernas pican. Al paso por la primera vuelta para el crono en 14:24'', echo cuentas y estoy dentro de lo planeado, pero a que precio... iba jodío de todo, pero aguantando el tipo.

En la segunda vuelta trato de seguir dandolo todo, a lo lejos veo a los del Dupo que se piran, al final acabaron a 1:30'' mía. Sigo sufriendo y pienso en bajar ritmo... me jodo, pero no como siempre, esta vez iba mas reventao que nunca. El caso es que se me va un poco el grupo y me quedo a unos 20 m... ya enfilamos la penultima recta, aguanto el tipo y enfilo meta, y paro el reloj, pero no veo ni los numeros. Recupero la respiración y veo que he bajado de 30'... bien, he ido a menos de 4/km, pero cuanto. El resultado fue:

7500m ( 2 vueltas de 3750m)
29:18 (14:24 y 14:54)
3.51/km (3.47/km y 3.55/km)
pulsaciones maximas a 167

luego charleta, agua y desayuno con la familia en la Av Barcelona. Me tiro todo el día reventao, muy cansado, pagando el esfuerzo de la carrera. Al mediodía otra barbacoa me recupera las fuerzas y por la tarde con el niño y la señora de paseo.

ya el lunes me levanto muy cansado unido a que no he dormido nada desde las 4 de la mañana, hace que el día sea duro. Despues de una mañana de estudio y una siesta imposible de hacer, estoy desde las 5 de la tarde con el niño viendo juguetes puesto que hoy 21 de abril cumple 3 años, vaya tela como pasa el tiempo.
Me voy a entrenar muy cansado a las 7.30:

lunes 20-04-09
10' k0
45' k1 (eran 60)
10' k0
10' estiramiento
total unos 13 km
sensaciones, muuuuy cansado, deje km sin hacer pero preferí estar bien hoy que toca ritmo k2. Me costaba mantener el k1 de hecho quise hacerlo mas lento, incluso hacer mucho menos, pero no pude, soy un cabezón. Ya en casa llego reventao, muy cansao.

hoy martes todo el día de celebración con mi niño, pero antes a entrenar.

2 comentarios:

Alex dijo...

Brutal la gorda con los jeringos. Jajajajajaja.

Enhorabuena.

Angel dijo...

gracias. espero que vayas mejorando de tus dolencias.
La gorda comía a 2 manos, jeje.