lunes, 27 de abril de 2009

Cross de la Asomadilla

se acabó otra semanita de entreno de las buenas, en la que el entreno estrella ha sido las series en la Asomadilla. El caso es que estamos a punto de rematar el primer mes despues de la lesión y los tiempos en las competiciones están reflejando los entrenos. En las 2 últimas competiciones he bajado de 4/km, objetivo que me planteé a primero de año y que tras 3 meses de lesión lo he podido conseguir.
Ayer se disputó la carrera del parque de la Asomadilla. A priori parecía corta por los tan solo 6.500 m, pero la especial dureza de las cuestas hizo que bajar de 4/km no fuera sencillo.
La mañana empezó a las 9 am, levantandome y desayunando la tostada con mermelada de rigor. Tras estirar un poco, me dirijo a eso de las 10 para el parque. Me voy trotando y ya por el camino me voy encontrando a gente con dorsales. Uno de ellos es Paco, veteranisimo del triatlon, que con 68 años, se marcó la carrera a 4.50/km, todo un ejemplo. Casi entrando en el circuito me encuentro a los 2 máquinas, Angel y Jose Carlos, que se piran para el Tablero a calentar... un poco mas y se van a las ermitas. El caso es que andando llego a la salida donde hay un ambiente genial, festivo por el perolaso que se organizaba despues y por la cantidad de chavales jovenes que corrió. Despues de dar una vuelta al circuito en plan tranqui, doy un par de salidas y veo a un antiguo compi de futbol, Jorge, actualmente entrenador de porteros en el Cordoba. Tras charlar con el me dice que tiene dorsal para correr y que se lo ha puesto... le miro al pecho y no lo veo, pero tío donde tiens el dorsal?? "pues aquí, en la espalda", comorl!? serás matao, jajaja, pero si eso no va ahí... despues de descojonarme de él, en el buen sentido de la palabra, le traigo imperdibles y se lo coloca bien... despues de la charleta típica, me coloco mas o menos al principio... y a esperar el pistoletazo...
salgo lanzado, casi arrollo a gente que tenía delante, los chavales se ponen en plan compadreo y van cayendo como moscas al cabo de 500 m... vaya cabrillas que están hechos, jeje. Bueno, la cosa se empieza a aclara nada mas subir el primer tramo de cuesta. Empiezo a buscar objetivos. Veo al del trotacalles a toda leña, pa mi que este se ha picao tambien conmigo. Veo a otros del siglo XXI y del califas del maratón, con estos me acoplo. Tras la primera vuelta a buen ritmo, paro el reloj en 8.12, lo que da un parcial de 3.47/km, buf, veremos a ver como acabo. Ya desde el principio salgo de las cuestas en k2 alto. Las bajadas las aprovecho para mantener ritmo alto y recuperar algo, pero la peña achucha tela. Ya en la 2ª vuelta, el del trotacalles que iba tirando del grupo baja demasiado el ritmo al empezar la primera cuesta, yo me veo bien y me pongo en cabeza y que me siga el que pueda. Mantengo el tipo durante toda la subida y se queda el del trotacalles. Me relevan los otro dos, y ya voy sufriendo de mantenerles el ritmo, miro el pulso, y 162-163ppm. El ambiente es genial, mucha gente animando al paso por meta. Marco la 2ª vuelta y se me ha ido a 8.30 a unos 3.58/km. No me preocupa por que voy a tope. Trato de seguir con estos y tras sufrir en la cuesta, se me piran al principio de la 2ª cuesta, ya voy esfaratao... me jodo y sigo con el corazón que se me sale por las orejas... los gritos de la gente me hace seguir. Ya en el ultimo tramo recto, me pasan 2... hasta aquí hemos llegao, saco lo que me queda y entro medio picao con otro. Ya en meta, paro el parcial en 8.33 a 3.59/km. Tras recuperar el aliento veo que acabo en:

6.500m
25:19''
a 3:53/km
pulsaciones maximas en 169

despues de recuperar la vida, busco a mi mujer y niño. Que alegría poder abrazarlos, me encanta terminar reventao y ver la carita de mi niño... y mi mujer con la barriga de Pablo. Tras asaltarme la bolsa y beberse el gañán el zumo que nos dieron, me doy una vuelta por ahí, charlando con unos y otros... ya de vuelta me paro en el campo de futbol y saludo a antiguos compis de faena.. que recuerdos.
En fin, despues de ducharme, vuelvo para el parque con el niño a jugar con el balón en el campo de futbol de cesped artificial que han puesto. Parece que 300 niños jueguen en 50 metros cuadrados y no se peguen un pelotazo ni tropiecen entre si... me hizo gracia escuchar a uno "pásala que estoy solo!! ", no jodas, si no se ve ni el suelo de nenes que estais metidos en el campo... en fin. Despues cuando tocó salirse, cabreo del niño y pa casa en brazos dandome manotazos y llorando como un bestia... un numerito en mitad de todo el parque... no me queda mas que reirme y seguir hasta casa con él... no se si me cansó mas la carrera o el sacarlo del campo.

Por la tarde, descanso y merienda en la confitería.
ya hoy me levanto con las piernas cansadas, pero menos que la carrera de Santuario. Esta tarde intentaré cuadrarme para entrenar por que se presenta complicada.

5 comentarios:

Emilio dijo...

Como han cambiado las cosas eh muela? el año pasado fuimos como perros y este año has volao¡¡¡ me alegro krak, y gracias por los animos eres un fenomeno, el puente bajo a ver si saco tiempo y te llamo

Angel dijo...

bueno, no hay nada que con trabajo no se consiga.
Enhorabuena por tu finisher en el Medio ironman de Lisboa, tu si que eres un krak...

Alex dijo...

Enhorabuena por ese cross.
Mi entrenamiento de ayer fue: por la mañana visita a la oficina de empleo y por la tarde al traumatólgo. Vamos bien. Me estuvo mirando las pisadas, y efectivamente ahí está el problema. Tengo muy poco arco en el pie con lo cual tiendo a meter los tobillos para adentro, lo que me estaban generando una tendinitis. Me ha mandado unas plantillas de silicona, pero quiero buscar también algunas zapas especiales para pies planos.¿Alguna recomendación? 26 años he estado sin saberlo y sin que me diera ningún problema.

El domingo estuve viendo por telemadrid la maraton de la capital. Qué barbaridad como pasaron los tres fieras por la media¡¡¡¡.

Saludos

Angel dijo...

gracias Alex.
Supongo que te habrán dicho que lo que ers es un corredor con pisada pronadora. Lo que debes hacerte es un estudio dinamico de la pisada para que te hagan las plantillas a medida según tu grado de pronacion. En la ortopedia siglo XXI de al lado del Carrefour la sierra me han dicho que las hacen, y ya para gastarte bien la pasta, un biomecanico deportivo que está cerca de las Tendillas, se llama Dr. Bretones.
Yo me lo debería hacer, pero si no lo haces, empieza a usar zapas con correccion de la pronación. Además, las zapas de correr se diseñan para unos pesos especificos de sus usuarios. Yo por ejemplo, uso las asics kayano que son para pronador de +75kg, qeu son la mayoria de corredores.
Te recomiendo qeu te mires el foro de elatleta.com en la seccion de zapatillas:
http://www.elatleta.com/foro/forum.asp?FORUM_ID=10

y la web de zapas que te doy:
http://www.foroatletismo.com/zapatillas/

tambien en Córdoba hay una tienda especifica de atletismo, está enla c/ jose damaso pepete, 11. El tío de allí entiende del tema bastante, pero ten cuidad con los precios, en internet se consiguen mas baratas.
un saludo y animo en la recuperación.

Anónimo dijo...

la carrera no tiene lo que pone en el triptico hechale 8 segundos mas y ponte 4'00 o 4'01 esta mal medida ,bermudez no corre a 3'05 mas rapido que en santuario que era llano del todo ,es imposible