jueves, 16 de octubre de 2008

Asomadilla... quien dijo miedo??

Sigo con los planes nuevos. Estudiar, me cuesta una barbaridad concentrarme y esquivar todas las tardes las embestidas del morlaco de 2 años y medio que vive conmigo. Ayer conseguimos otra vez que se fuera a la cama a las 9.
Por otro lado ya se van notando los días mas cortos. A eso de las 19.30 me visto de romano y a subir cuestas en la Asomadilla. Se me hizo de noche y me vienen recuerdos de cuando empecé con esta movida de las carreras de fondo. El caso es que durante el entreno no paras de darle vueltas a la cabeza a cosas, tratando de motivarme cada vez que llego a la parte mas baja del circuito y tengo que subir el ritmo para empezar a gatear estas cuestas. Esta semana he encontrado un punto sicologico que me funciona en este tipo de entreno, y es que trato de disfrutar al maximo la bajada, recuperando a ritmo tranquilo y sin pensar en lo que se me vendrá encima. El caso es que me funcionó ayer y no se me hizo tan jodío sicologicamente el entreno.

15-10-08
5' k0 (me chupé 5' por la cara)
6x(1300 m en subida a ritmo alto y 1000 en bajada recuperando)
10' k0
150 abd de cada
15' estiramiento
total unos 15 km
sensaciones, al principio me dolían las piernas y notaba el cansancio de la semana, pero a partir de la 2ª puse el piloto automatico. Al llegar a lo mas alto del circuito marca el pulsometro en las 2 primeras 155-158 ppm. El resto llego a 160-163-165-170, apretando en los tramos mas inclinados y en el ultimo a tope. Las recuperaciones bajo hasta 120-126. Conforme iban pasando las series mejor me encontraba. Al final, cansado.

Una vez llego a casa, el bichaco durmiendo como un angelito. Luego a media noche se despertó, pero volvió a coger el sueño rapido. Un mostri.
Respecto a la posibilidad de modificar el plan de la semana que viene, Jose Carlos me comenta que ni hablar, que está "experimentando conmigo ese cuento chino de la supercompensación, para que, si no peto, aplicarse el cuento con él"... jejeje, que cabrito está hecho. Por supuesto, nada que objetar.
Ayer hablé tambien con Juan Carlos, mi primo, con el cual recibí mi bautizo en esto de las carreras populares, y a quien le estaré agradecido siempre por haberme dado el empujón necesario para empezar en estos derroteros. Eso si, estoy deseando cogerlo por banda para machacarle en alguna carrera.... globerin, te voy a fundir...jajaja
Hoy iré a retirar el dorsal para la carrera del domingo en el Patriarca.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Este fin de semana no bajo pero el siguiente lo mas seguro es que si asi que si hay algo de carreritas y no me voy a ningun sitio ya lo miramos para empezar a sufrir juntos. Buenas cuestas en la asomadilla eh? jeje

Angel dijo...

espero tu llamada, si no entrenamos que el sabado tengo una buena... 30k2+20k3... a reventar...