lunes, 20 de octubre de 2008

XXV subida al Patriarca



este fin de semana se ha disputado la XXV subida al Patriarca. Despues de las 2 semanas de tute que me he dado, esta era el pico maximo de carga. El caso es que me apetecía correr a tope despues de las buenas sensaciones que tuve esta semana. Supongo que sería por la paliza de cuestas que me he dado, ademas de que la carrera ha sido por un circuito muy conocido para mi, puesto que es por donde me he tirado casi 3 años corriendo. Me lo conocía de memoria, y el caso es que no me pareció tan duro como decían.
Antes del fin de semana, había que acabar la semana programada, que fue:

viernes 17-10-08
10' k0
50' k2
10' k0
15' estiramientos
150 abd de cada
sensaciones, al principio me dolían las piernas, pero al cabo de 20' el ritmo era bastante bueno, creo qeu fui todo el rato a 4.15-4.20/km, salvo los 20' finales que bajé de 4.15/km. Fuí por asfalto. En general, muy buenas sensaciones yendo rapido y bien de pulsaciones. Los ultimos 30-40' de carrera, corrí tirando de gemelos apoyando metatarso.

El sabado fue de descanso obligado y esperado, tenía bastantes molestías en el gemelo izquierdo, donde tuve la rotura de fibras. Todo el día estirando. Fueron secuelas del entreno del viernes. Abusé del metatarso?? el caso es que tenia tambien molestias en el cuadriceps derecho.

Ya en domingo me levanto sin tantas molestias del gemelo y el cuadriceps bien. El caso es que la mañana empezó temprano, el niño se despertó a eso de las 8 y se acabo el dormir. Me desayuno lo de siempre, un par de rebanadas de pan de molde con mermelada y zumo de naranja, una hora y media antes. Estiro recien levantado, para evitar que aparezcan las molestias del gemelo que tuve el sabado. Antes de irme, me pongo radio salil, me viene bien por que ni me acordé de las molestias en la carrera.
Mi mujer y el niño se piran a desayunar con mi madre a las 9.15. Entre tonterias y chorradas me dan las 9.40 y la carrera que empieza a las 10. Pillo el coche y no arranca... me cago en sus mulas... las 9.50 y el coche revienta, a toda leche voy a por la moto, y tiro para San Rafael de la Albaida en manga corta pasando mas frío que un pengüin, llego a las 9.57, habiendo puesto en peligro varias vidas humanas, jeje... pero cual fue mi surprais, que la carrera empezaba a las 10.30, toma ya!! me cago en el de la tienda FPineda, que me dijo que era a las 10. Bueno con calma me pongo la sudadera para andar un rato por allí, viendo el percal... los maquinas ya estaban por allí. Saludo a un antiguo colega del futbol y apunto a mi niño a la carrera de los chicos, luego me quedaría con el dorsal en la mano, pasó del tema... en fin...
Despues de saludar a los colgaos de la peña del coche escoba, nos ponemos en linea de salida, y a correr como cabras... ya en la salida me meto en un grupo de los que siempre acaban delante mía, entre ellos varios del fondistas, uno de ellos fue el que me dio caña en la media de Almodovar. Pues ya en los primeros 3 km me los dejé atrás sin aparente esfuerzo, subiendo desde el multicines hasta el Parador la Arrufaza, los dejo pinchaos... subo bastante suelto... seguimos para el Patriarca, por el camino que me sabía de memoria, y llega un tramo de 50 m de cuesta, que aprieto por que se que luego puedo recuperar en una pequeña bajada. Así hago, sigo dejando peña atrás, las ppm a menos de 165, las controlé para no petar. Luego el tramo de 600 m ultimo de subida, en el que lo hago bien de piernas, sigo pasando gente... llego arriba a 166 ppm, y desde ahí hasta llegar al Tablero en bajada, creo que debería haber ido mas rápido, pero las piernas se cargarían mas... pillo a un veterano que estuvo todo el rato dandome caña delante mía... cae el primer objetivo gordo... paso por la iglesia de Cristo Rey y pego un petardazo y que me siga quien pueda, calculo que quedan unos 3 km, así que me pongo en k3 y no bajo de 166 ppm, miro para atrás y el grupo machacao, saludo a mi niño, mujer, madre y cuñada que estaban antes de meternos por el canal... ya voy sufriendo pero a tope... a lo lejos, veo otro objetivo... una tía que corre en el circuito, a la postre fue la primera de las tías. Pues ya en la recta del canal, pillo a dos veteranos del circuito del Tablero ... los paso y los noto que se ponen a rueda, pero sigo a todo trapo, miro el pulsometro, no baja de 170 ppm, pero me veo fuerte, corro de metatarso con una zancada alegre... voy sufriendo de lo lindo, pero obsesionao con la tía de delante... ya dentro de San Rafael de la Albaida la paso como una moto a 500 m de la meta. Entro en meta, jodío de respiracion, marcando 171 ppm de maxima. El resultado fue:

entro en 39.12, a 4.19/km, una distancia de 9080 m, con 2.500 m de subida, no está mal, sobre todo por el puesto, el 61 de 170, 26 de mi categoría. Lo mejor, la caña que le he dado a los grupos con los que me enganché... flipé con el cambio de ritmo, y con el k2 k3 que tuve en la carrera...
no soy partidario de poner fotos, pero esta es de cuando pego el cambio de ritmo a falta de 2-3 km, al fondo los colegas de carrera, jeje
despues estiro, y a casita. Por la tarde, noto el esfuerzo, en las patas y en el cuerpo en general. Aunque el tiempo por km, no sea bajo, pero hay que tener en cuenta que hubo buenas cuestas en las que las subiría a 4-45-4.50/km. El ultimo tramo seguro que lo hice por debajo de 4/km
Por la tarde, paseo y merienda en la confiteria de la Av. Barcelona, donde me pringan para fregar platos, vaya tela...
Esta semana, a supercompensar a ver como se da...

2 comentarios:

Emilio dijo...

Fregaplatos tus mulis? despues del carreron que te pegaste? que krak, illo lo de la media se tambalea el ir a tu ritmo, ahora mismo soy como un cadete que a los 25´esta redi of peiper, una ruina de pavo asi que como siga asi te vere en la salida para darte animos y chaus¡¡¡

Angel dijo...

jajaja, sabes que la vas a hacer sobrao... lo de fregaplatos es muy comun, como llegues a la hora concreta, mi hermano me pone a recoger mesas y á recoger el pilón, todo sea por la causa, jeje, ... en fin, animo con los entrenos