lunes, 6 de octubre de 2008

II carrera de la solidaridad

El domingo se disputó la II carera de la solidaridad, un 6.000 que se disputó en el vial norte. Gente de todo tipo, muchos inmigrantes y un ambiente festivo... me sigue causando admiración la gente de la Cruz Roja, como se vuelcan con los mas necesitados... de igual modo me choca ver como algunos participantes van con chanclas y zapatos, son los inmigrantes a los que da cobijo la Cruz Roja... se les ve ilusionados, luego la carrera les dirá otra cosa.

Fue una mañana extraña, no me levanté con animo de competición, supongo que sería por que la noche anterior estuve de cachondeo y me acosté tarde, despues de soplarme un par de cacharros y de zamparnos en el Rafalete 45 pinchos entre el chato Trujillo y yo...
El caso es que conseguí lo que jamás pensé, que en gran Jesus Cobos cobitos "el niño las letras", se calzará sus castellanos con camara de aire y se viniera a la carrera...jajaja, que planta de atleta, pasó olimpicamente de todas mis indicaciones y se me puso un polito de lo mas mono para correr... flipé cuando lo vi en linea de meta, no pensé que fuera capaz de presentarse, pero si, hay estuvo el tío, a eso de las 9.45 am, con su dorsal en el pecho... tras unas cuantas fotos con mi mujer y niño, que tambien hay que decir, me molo que vinieran a acompañarme, nos pusimos a trotar... despues de unos consejillos al "Bekele de los Palacios" nos ponemos en linea de meta y a esperar.... pues vino a ultima hora un autobus de gente de Puente Genil, ea, a pasar rasca... despues de un rato... dan el pitido de salida, que triste, un silbato!!... miro a la cabeza de salida y todos los chavales inmigrantes, salen en estampida, vaya tela, se van a reventar...acompaño a Jesus unos 100 m... lo dejo y empiezo a subir ritmo esquivando gente por la recta del vial norte donde ya empieza a haber "morenitos" con la lengua por el suelo, pobrecillos, nadie les ha dicho que esto va para rato ... la primera vuelta a ritmo tranquilo, creo que a unos 4.30-4.20/km, sin sufrir, no me apetecía aún... ya en la 2ª vuelta, aprieto un poco, no dejo de pasar gente... saludo a mi mujer y al niño, me hace ilusion verlos... poca gente animando la carrera, un ambiente muy frio... ya en la 2ª vuelta aprieto bastante, con ganas de sufrir, y así que lo hago, sigo pillando gente durante todo el rato, sobre el km 4 empiezan los sufrimientos, esto va bien, trato de ir impulsandome de gemelos, lo consigo y noto que incremento mas el ritmo, las pulsaciones, ni idea, me quité la cinta del pecho en la primera vuelta, se me caía... ya en la recta final, desde un coche un tío dandome la pechá... Ramón, el pelos, jajaja, no pude ni decirle nada iba a tope... aguanto el tirón y enfilo la meta, y cual fué mi sorpresa que tras la linea veo... "Al niño las letras" con su bolsita de haber terminado la carrera bebiendose un botellin de agua tan tranquilo, jajaj, será cabrito, se bajo en la primera vuelta, jajaja, que mostruo... a 6.30/km se marcó, será perrancano, bueno, lo importante es que corrió, y yo que lo ví...
el tiempo en meta, no lo ví, creo que sobre 24:45, lo que hace saliera la media por km a 4.08/km, en la 2ª vuelta mucho mas rapido, creo que bajé de 4/km...

despues a desayunar a la confitería de mi hermano y charleta con Jesus "el niño las letras", recordando viejos tiempos de la Dipu... ya por la tarde, merienda y a darle picaero al niño con el futbol a cansarlo... a media tarde recibo la llamada de Emilio, que alegría me da poder charlar con antiguos compis, y sobre todo si es para decirme que está dispuesto a marcarse la media maraton de Córdoba, que bueno...
Esta semana empieza lo bueno, hoy las viejas series de cuestas... ya me duele...

No hay comentarios: