lunes, 27 de octubre de 2008

En boca cerrada, no entran moscas


En la entrada del blog anterior hablo de las sensaciones, pues efectivamente, mas me valía haberme callado, pues si hasta entonces tenía buenas sensaciones, en los ultimos 3 días las sensaciones eran de querer morirme, sufriendo tela...
Esta semana me pensaba que iba a ser coser y cantar. Sobre todo por que relacioné esto de la supercompensación con la relajación en los entrenos. Pues no, esta semana hasta el miercoles fue en plan tranquilito, pero a partir del jueves tocó sufrir, o al menos eso me pasó. En el gimnasio el jueves curré de lo lindo, el caso es que volví a hacer 4 series a sabiendas que me deja tocado para el día siguiente. Pues el viernes ya sufrí de lo lindo en el entreno, con dolor de patas. El sabado ni te cuento de lo machacao que estaba del día anterior, pues me trague una de alternancias de lo lindo que ya si que reventé, deseando morirme, vamos me acordé del sufrimiento que pasé en las medias maratones que he hecho. Y el domingo, en lo que pensé iba a ser el rematé del tomate, hice al final lo programado, acabando con lo que me quedaba de fuerza de voluntad, que no se ni como pude ponerme las zapas.
El caso es que me he cargado un mes que para mi se queda. Duro, de los mas duros que recuerdo, con su tute de cuestas, su fatlek "marca de la casa Rejón", sus k2, sus alternancias k2+k3, etc... Pero todo sea por cumplir el objetivo, que no es otro que machacarme en las carreras y mejorar mis tiempos.
Los entrenos han sido:

viernes 24-10-08
10' k0
50' k2
10' k0
15' estiramiento
unos 15 km aprox
sensaciones, corrí a las 12.30 de la mañana por el poligono las Quemadas, despues de haber estado toda la mañana repartiendo tartas con la furgona. No se si me influyó eso o el gimnasio del día anterior, o el ritmo que mantuve, el caso es que sufrí tela, me dolían las patas.

sabado 25-10-08
10' k0
30' k2
20' k3
10' k0
15' estiramiento.
unos 15 km
sensaciones, me levanto por la mañana cansado del día anterior, temiendo de que llegue el entreno. Salgo a eso de las 18.30. Me cuesta arrancar el k2, sufro desde el primer minuto, pero consigo mantenerlo. El problema llegó cuando tuve que subir revoluciones, por mucho que apretaba el dolor de piernas me impedía correr mas deprisa, sufría de lo lindo, pensando en pararme. Conseguí en unos 10' salteados pasar de las 165 ppm, pero la media en este tramo me salió a 163 ppm. El caso es que traté de ir a tope, pero las piernas me decían que nanai, incluso así completé el entreno. Creo que aprender a sufrir tambien se entrena, y ese día lo aprendí de lo lindo.

domingo 26-10-08
10' k0
50' k1
10' k0
15' estiramiento
150 abd de cada
total unos 14 km
sensaciones, pues desde que me levanté por la mañana estaba pensando en que iba a pasar del entreno y qe iba a descansar. El caso es que estaba reventaisimo, con mucho cansancio general. Pero conforme iba llegando la hora de salir, a eso de las 19.30, no se como me engaño a mi mismo y me pongo las zapatillas. Digo que solo haré lo que me pida el cuerpo y me vuelvo, aunque sea unos 20' nada mas... Ja!! al final, me chupo el entreno programada, con 2 huevos, pongo el piloto automatico y me pateo el vial norte para arriba y para abajo, y cuando acuerdo, he acabado. El caso es que cuando termino la satisfaccion es grande, cuando echo numeros y me salen mas de 74 km semanales...el lunes por la mañana me levanto bien, bastante recuperado, el entreno del domingo me ha venido bien, he soltado la carga, pero creo que me vendrá bien un descanso de correr, para evitar males mayores...

En definitiva, hoy lunes, espero una nueva programación. Me lo tomaré de descanso si el "mister" me lo permite... Dedicaré tiempo a los estudios, y a mi niño.
Por otro lado, el plazo de inscripciones de la Media Maraton de Córdoba ya se ha abierto. El resto de competiciones de este mes se completa con la Carrera Cañada Real Soriana, en Villarubia, donde hace ya un año empecé con esta chalaura. Me gustaría correrla, o al menos completarla en plan entreno...

2 comentarios:

Emilio dijo...

Bueno ya sabes despues de un año con este veneno que un dia blanco y el otro negro por eso este año me lo he tomado como el año de la paciencia, hay que entrenar que luego los resultados saldran aunque haya semanas de bajon, creo que sera normal. Lo de las inscripciones ya te llamo porque me apunto este fin de semana ya, me dejo de tonterias y la acabo y punto, sea al ritmo que sea. cuidate

Angel dijo...

ok, así me gusta, si quieres salimos este finde. chaus