lunes, 18 de agosto de 2008

Olimpiadas y entrenos

tras el largo fin de semana con la pechá de Olimpiadas correspondiente, flipando con los de atletismo, volvemos al tajo. Ha dado tiempo de todo, de entrenar, estar con la familia, pasear, descansar, etc. De todo menos estudiar, vaya la que me van a dar en septiembre...
Aquí en el curro se está incorporando un monton de gente. El pasado jueves, lo que son las cosas, hablando con uno de aquí, resulta que estudió en el mismo colegio que yo, vaya mañana nos tiramos, que si tal profesor que si esto que si aquello, recordé cosas que ni me acordaba, que bueno. Hablar del colegio y de aquella epoca siempre me da vida...
Respecto a los entrenos, pues todos los días con Jose Carlos, el pobre tambien está jodío con su rodilla y no termina de arrancar. Así que el jueves a correr con el, para el ritmo tranquilito para mi a ritmo vivo. El viernes gimnasio y el domingo test en la Asomadilla. Los entrenos han sido:

jueves 14-08-08
10' cc a ritmo 150-155 hasta el Tablero
1 vuelta al Tablero a 4:17/km
10' cc a ritmo 160-170 vuelta a casa
10' estiramientos.
sensaciones, pues "volando voy, volando vengo". A un ritmo muy bueno, casi para competicion. Fui capaz de aguantar 4 km a mi ritmo alto de competicion. De piernas jodío y de respiración alta, aguantando el tirón que es lo importante. El gemelo no se resintío en todo el entreno, salvo despues de ducharme, cuando se enfrió la cosa.

viernes 15-08-08
10' eliptica
4x (12-14 fondos a una pierna (12,5 y 15 kg)+ 12-14 media sentadilla (32 y 37 kg) +30 braceo(2 y 3 kg) + 2x15 gemelos (16 y 25 kg) + 12-15 isquios(10 kg bajando con una sola pierna) + 5' eliptica)
15' estiramiento
sensaciones, buenas, el gemelo mejora cuando potencio. En carrera bien.

domingo 17-08-08 (Test en la Asomadilla)
15' cc a ritmo -160
10' cc a ritmo 160-170
3 x 1000 (1ª a 3:55, 2ª a 3:56 y 3ª a 3:51) la maxima frecuencia cardíaca a 182 ppm.
5' cc a ritmo -150
10' estiramiento
Sensaciones, ya con el calentamiento iba despachao. El test era hacer 3 series de 1000, al 80, 90 y 100 %. En la primera fui demasiado rápido quizás, en la 2ª controlé un poco y en la 3ª eché el resto. A tope de respiración, de piernas durante el primer tramo demasiado suelto, era una pequeña bajada que luego picaba para subirla. Di el maximo. Hay que seguir trabajando, aunque se nota el mes y medio sin planificación que llevo y las 2 semanas a medio gas, he conseguido subir mis pulsaciones maximas desde las 174 del mes de marzo a las 182 de ayer. Jose Carlos me dice que en este circuito las series son mas duras, por los tramos de cuesta finales, y que podía haber hecho mejor marca en el Tablero, puedo estar contento, dice él...

Una vez acabado el entreno, un poquito de olimpiadas, viendo a Nadal, y luego los atletas del 1500 y el 10.000. Con estos si que te das cuenta de lo que somos, unos simples aficionados a esto... Vaya tela con la última vuelta del campeón del 10K.

No hay comentarios: