viernes, 8 de agosto de 2008

el puto calor


pues ayer volvió a ser un día caluroso. Aunque menos que el lunes pasado. Es un coñazo entrenar con estas calores, pues el rendimiento baja una barbaridad, ya sabes las pulsaciones se disparan y si no estas atento te pasa lo que me paso el lunes, los calambres. Pues ayer, otra vez me volvió a dar el mismo calambre.
El caso es que notaba el soleo un pelin cargado pero ha habido veces que lo he estado mas y no me ha pasado nada. Tambien, fuí tan capullo de no pararme a beber agua ni de comer bien antes de salir. La noche anterior tampoco dormí bien que digamos. Entonces, puede ser un cúmulo de cosas que han vuelto a desembocar en el puto calambre del soleo y tibial posterior, no se bien si es uno u otro. El caso es que a los 50' exactos de entreno se me engancha el pitbul, y ya se jodió el invento. Andando a la altura de la estación del AVE durante un par de minutos, estiro y trato de seguir. Ni de coña... no duro ni 2' trotando con dolor. Trato de ser sensato y vuelvo a pararme a estirar. Así que sigo andando de vuelta a casa unos 7-8'. Hasta que vuelvo a trotar completando 7' mas a ritmo -145.
He tratado de probarme a correr con este tipo de dolores, puesto que durante algún momento de una carrera larga puede aparecerme y quiero tenerlo en cuenta para que no me pille de sopetón. Aunque tampoco es conveniente forzar, porque puedo romperme...
Así que hoy toca descanso, que lo haré por supuesto, y mañana aunqeu toca entrenar, ya veremos si lo cambio por gimnasio o descanso. El entreno de ayer fué:

jueves 7-08-08
10' k0
40' k1 (estaban programados 50' k1, pero como me dio el calambre en el gemelo tuve que andar durante mas de 10')
7' k0 (10' programados)
15' estiramiento
sensaciones, bastante lento de ritmo debido al calor que se disparan las pulsaciones. Conforme iba pasando el día notaba las piernas mas cansadas del entrenamiento del día anterior. El calambre me volvió a dar en el soleo izquierdo. Tenía sensación de cansancio antes de salir, de hecho me costó pelearme con el coco para salir, pues no tenía muchas ganas. No comí nada desde mas de 2 horas antes de salir, y no bebí agua desde las 7, error?... creo que si. Además no paré durante el entreno a beber, mas errores... en fin, descansaré y escucharé al cuerpo como suelen aconsejar en estos casos...

tras el entreno, masaje con hielo, y cena. Cabreado me voy a la cama temprano, a ver si descanso, cosa que dice mi cuerpo que va a ser que no. Con el calor me despierto 300 veces...
En fin, mi hermano se lo ha currado, o mejor dicho mi cuñada, me ha dado un pase para el gimnasio Fitness First de 2 meses, así que a fortalecer piernas...

2 comentarios:

Emilio dijo...

Que pasa muelon¡¡Cuidado con esos calambres que se convierten en putas molestias muchos entrenos. Mira a ver si estas bebiendo bien tanto agua como sales y tranquilito que con la que esta cayendo no se puede entrenar mucho aqui. Ah y cuidado con el gym a estas alturas de temporada krak

Angel dijo...

pues si, la verdad es qeu me está jodiendo bastante por que no puedo correr lo agusto que quiero. A ver a partir de esta semana como va la cosa. El gym solo para fortalecer y los ejercicios que me dice mi entrenador.