lunes, 11 de agosto de 2008

la eliptica


Las Olimpiadas han empezado. Como mola todo, el ambiente, la ceremonia inaugural, la cantidad de deportes que hay... Este año espero con ganas la competición de Maratón. He visto el horario y habrá que trasnochar. El día 24 a las 01.30 am. Tiene que ser la ostia ganar una maraton y pa colmo hacerlo en la olimpiada. Todavía no tengo claro si corre Gebre por el rollo de la contaminación. En fin, cuando llegue el día lo veré...
Este fin de semana se presentaba con 2 días de entreno de los buenos. Pero con el tema de la sobrecarga del soleo, he tenido que modificar los planes.
Tras leer en el foro del Atleta.com que cuando tienes problemas de gemelos, lo mejor para no perder el entreno es hacer bicicleta eliptica. Lo de bicicleta no se porque se lo dicen por que yo no veía las ruedas por ningun lado. Y lo de eliptica, será por el movimiento de los pies.
El caso es que lo programado que tenía de correr lo sustituí por eliptica. Los gemelos noté que no trabajaban como lo hacen en la carrera, pero el resto de la pierna si. Es mas, sudé como un pollo y mantuve las pulsaciones de trabajo que era lo que buscaba, no perder entrenos.
así que los entrenos han sido:

sabado 09-08-08
10' eliptica a ritmo -145ppm
50' eliptica a ritmo 150-160 ppm

10' eliptica a ritmo -145

10' estiramiento.
total 14 km
sensaciones, el gemelo no me molestó en absoluto. Las pulsaciones me costó al principio cogerlas, pues por mucho que aceleraba no las cogía, me quedaba por abajo. Ya al final, noté los pies un poco dormidos, supongo que será por no ejercitarlos como en la carrera. Sudé un montón.
domingo 10-08-08
10' eliptica a ritmo -145ppm
60' eliptica a ritmo 145-150 ppm

10' eliptica a ritmo -145

10' estiramiento.
total 16 km
sensaciones, no me resentí del trabajo del día anterior, no tuve agujetas en ningún sitio, lo que me hacer pensar que en esta maquina se trabajan los mismos musculos que en carrera a pie. Sudé otra vez como una bestia. Las pulsaciones de trabajo del k1 me costó mucho mas que el día anterior cogerlas, de hecho me tiré mas de 30' para meterme en k1, pero me fue imposible, cuando subía el nivel de la maquina no tenía forma humana de mover los pedales, y cuando los bajaba, por muy rapido que fuera, me quedaba por debajo del k1. De respiración bien y de piernas tambien noté los pies dormidos a eso del minuto 30.

Por otro lado, el fin de semana ha sido tranquilito, las olimpiadas empezaron y he podido ver algo. Esta tarde toca fortalecimiento en el gimnasio.

No hay comentarios: