viernes, 31 de octubre de 2008

gimnasio

ayer por la tarde tocaba gimnasio. La tarde se fue poniendo cada vez mas chunga, así que en el coche y para el gimnasio. Por el camino me encuentro a Jose Carlos dando leña, me alegro y le animo desde el coche, jaja... El caso es que no tenía cabeza para estudiar esa tarde, me dolía el tarro una barbaridad. De hecho me costó la misma vida empezar a entrenar, pero al final, me machaqué, sobre todo porque hoy toca descanso...

jueves 30-10-08
gimnasio
10' k0
4x (20 fondos a una pierna (17,5 kg)+ 20 media sentadilla (37 kg) + 2x20 gemelos (26 kg) + 20 isquios(10 kg bajando con una sola pierna) + 5' cc k2-k3)
15' estiramiento
total 6 km
sensaciones, al principio me costó empezar, pero conforme iba pasando series mejor me encontraba. Le metí un poco mas de peso a las medias sentadillas, solo 5 kg mas. Despues ya en casa me notaba las cuadriceps con pequeños espasmos, que aun continuan por la mañana, quizás sea que me pasé en el tute, o porque estoy incubando un puto resfriado y me está pillando las defensas.

bueno, pues lo dicho esta tarde descanso, veremos como evoluciona el resfriado que conforme va pasando el día mas me duele la garganta.
Mañana, tute de cuestas, veremos a a ver.

jueves, 30 de octubre de 2008

series

ayer miercoles empecé a hacer series de las de siempre. El día de descanso vino bien.
el entreno fue:

miercoles 29-10-08
10' k0
5x 2000 m en el Tablero, con 3' de recuperacion (según el plan debía hacerlas a 4.15-4.20/km)
10' k0
15' estiramiento
unos 14 km
sensaciones, controlando el ritmo, no forzaba a tope, me recuperaba bien despues de cada serie. Empecé a notar cansancio de piernas a partir de la 3ª serie. Me ponía en 100 ppm antes de salir la siguiente. Recupero en el primer minuto 40 ppm en todas las series, me salieron:
la 1ª serie a 4.17 primer km a 145ppm de media y a 4.10 el segundo a 152 ppm de media
la 2ª serie a 3.57 primer km a 148 ppm de media y a 4.12 el segundo a 158 ppm de media
la 3ª serie a 3.59 primer km a 151 ppm de media y a 4.13 el segundo a 158 ppm de media
la 4ª serie a 4.04 primer km a 153ppm de media y a 4.02 el segundo a 163 ppm de media
la 5ª serie a 4.00 primer km a 154 ppm de media y a 4.05 el segundo a 165 ppm de media.
No iba pendiente del pulsometro corría por sensaciones, pero solo en la 4ª y 5ª llegúe a pasar del k2 dando maximas por serie y km de151-155, 159-160,167-163,162-169,170-167.
Por la mañana me levanto sin molestia de piernas, bien recuperado, noté el descanso del día anterior.

hoy gimnasio, no tengo mas ganas de escribir, me duele la cabeza, y se está poniendo chungo para llover.

martes, 28 de octubre de 2008

nuevo plan

pues ayer recibí el nuevo plan. Vaya tela!! la cosa se pone dura, pero muy dura. Si el mes pasado me pareció duro, este no va a la zaga. Metemos nuevos entrenos, como por ejemplo unas magnificas series de 2.000 m con recuperacion de 3', y el entreno estrella que se me han caido los pelos del sombrajo, los supermartes con alternancias del estilo 2 km k2+ 4 km k3 + 2 km k2+ 2 km k1, y los rodajes que han subido a 70' incluso a 80', toma ya!! por supuesto algun tute de cuestas, pero eso ya no me asusta... vamos, que esto va en serio. Todo sea por mejorar. De todos modos no quiero agobiarme y pensar solo en el día a día y seguir los consejos de Jose Carlos, escuchando al cuerpo, estirando e hidratandome.
El caso es que aye tenía programado 50 k2, pero preferí tomarmelo con filosofía y descansar para empezar a tope con el nuevo plan. Aunque luego no fue tan descanso porque no pude resistirme a salir un rato a trotar, además, me llamó el Chato Trujillo, y me acompañó, genial verle sufrir...jaja, me guirraba de él, "no te da vergüenza que una portera te lleve con la lengua fuera?..." jaja.. en fin, ya me las darán a mi por otro lado... el entreno fue:

lunes 27-10-08
48' k0
10' estiramientos
total unos 9 km
sensaciones, muy relajao y agusto disfrutando del paseo. A una media de 122 ppm. Hoy me he levantado bien de piernas, pero voy a descansar total.

Seguiré tratando de empezar a estudiar, a ver si el pichotas mendrugué me deja. Y mañana empieza lo bueno....

lunes, 27 de octubre de 2008

En boca cerrada, no entran moscas


En la entrada del blog anterior hablo de las sensaciones, pues efectivamente, mas me valía haberme callado, pues si hasta entonces tenía buenas sensaciones, en los ultimos 3 días las sensaciones eran de querer morirme, sufriendo tela...
Esta semana me pensaba que iba a ser coser y cantar. Sobre todo por que relacioné esto de la supercompensación con la relajación en los entrenos. Pues no, esta semana hasta el miercoles fue en plan tranquilito, pero a partir del jueves tocó sufrir, o al menos eso me pasó. En el gimnasio el jueves curré de lo lindo, el caso es que volví a hacer 4 series a sabiendas que me deja tocado para el día siguiente. Pues el viernes ya sufrí de lo lindo en el entreno, con dolor de patas. El sabado ni te cuento de lo machacao que estaba del día anterior, pues me trague una de alternancias de lo lindo que ya si que reventé, deseando morirme, vamos me acordé del sufrimiento que pasé en las medias maratones que he hecho. Y el domingo, en lo que pensé iba a ser el rematé del tomate, hice al final lo programado, acabando con lo que me quedaba de fuerza de voluntad, que no se ni como pude ponerme las zapas.
El caso es que me he cargado un mes que para mi se queda. Duro, de los mas duros que recuerdo, con su tute de cuestas, su fatlek "marca de la casa Rejón", sus k2, sus alternancias k2+k3, etc... Pero todo sea por cumplir el objetivo, que no es otro que machacarme en las carreras y mejorar mis tiempos.
Los entrenos han sido:

viernes 24-10-08
10' k0
50' k2
10' k0
15' estiramiento
unos 15 km aprox
sensaciones, corrí a las 12.30 de la mañana por el poligono las Quemadas, despues de haber estado toda la mañana repartiendo tartas con la furgona. No se si me influyó eso o el gimnasio del día anterior, o el ritmo que mantuve, el caso es que sufrí tela, me dolían las patas.

sabado 25-10-08
10' k0
30' k2
20' k3
10' k0
15' estiramiento.
unos 15 km
sensaciones, me levanto por la mañana cansado del día anterior, temiendo de que llegue el entreno. Salgo a eso de las 18.30. Me cuesta arrancar el k2, sufro desde el primer minuto, pero consigo mantenerlo. El problema llegó cuando tuve que subir revoluciones, por mucho que apretaba el dolor de piernas me impedía correr mas deprisa, sufría de lo lindo, pensando en pararme. Conseguí en unos 10' salteados pasar de las 165 ppm, pero la media en este tramo me salió a 163 ppm. El caso es que traté de ir a tope, pero las piernas me decían que nanai, incluso así completé el entreno. Creo que aprender a sufrir tambien se entrena, y ese día lo aprendí de lo lindo.

domingo 26-10-08
10' k0
50' k1
10' k0
15' estiramiento
150 abd de cada
total unos 14 km
sensaciones, pues desde que me levanté por la mañana estaba pensando en que iba a pasar del entreno y qe iba a descansar. El caso es que estaba reventaisimo, con mucho cansancio general. Pero conforme iba llegando la hora de salir, a eso de las 19.30, no se como me engaño a mi mismo y me pongo las zapatillas. Digo que solo haré lo que me pida el cuerpo y me vuelvo, aunque sea unos 20' nada mas... Ja!! al final, me chupo el entreno programada, con 2 huevos, pongo el piloto automatico y me pateo el vial norte para arriba y para abajo, y cuando acuerdo, he acabado. El caso es que cuando termino la satisfaccion es grande, cuando echo numeros y me salen mas de 74 km semanales...el lunes por la mañana me levanto bien, bastante recuperado, el entreno del domingo me ha venido bien, he soltado la carga, pero creo que me vendrá bien un descanso de correr, para evitar males mayores...

En definitiva, hoy lunes, espero una nueva programación. Me lo tomaré de descanso si el "mister" me lo permite... Dedicaré tiempo a los estudios, y a mi niño.
Por otro lado, el plazo de inscripciones de la Media Maraton de Córdoba ya se ha abierto. El resto de competiciones de este mes se completa con la Carrera Cañada Real Soriana, en Villarubia, donde hace ya un año empecé con esta chalaura. Me gustaría correrla, o al menos completarla en plan entreno...

jueves, 23 de octubre de 2008

sensaciones

esta semana ha sido una buena semana respecto a las sensaciones. En el trabajo he tenido la oportunidad de volver a Jaen gracias a una reunion de trabajo, en la que he tenido la oportunidad de comprobar que todo sigue en el mismo sitio. He recordado cada uno de los puntos kilometricos por los que pasaba cada mañana con los ojos pegaos, y luego los volvía a ver con el estomago vacío deseando llegar a casa. Tambien he recordado cuando entrabamos a Jaen, y veiamos al mismo abuelete en el mismo punto de la cuesta andando, y yo le pitaba y el siempre nos decía adios sin saber quien coño era el tío ese que sacaba la cabeza por la ventana y le gritaba desde un coche, jajaja... luego el taco que se liaba en la entrada a la calle donde estaba la delegacion, el parking, el parque por el que pasaba, la entrada a la Delegacion, los capullos de los guardas jurados que no decían ni pío, las escaleras que me llevaban a la 2ª planta, y por fin, la oficina ... todo estaba en su sitio, pero se notaba que era diferente a Córdoba... no paré de saludar a los compis, abrazos, besos, risas... que alegría... algunos, como Charo y Paqui, me quedé con ganas de verlas. Otros, se hicieron los locos, pero a eso, no me gana nadie, jeje... gracias a Dios, no eran gente de mi Oficina, si no del Servicio de Industria, y solo uno, uno que se cree algo por el mero hecho de que te den una Jefaturilla... en fin... el caso es que parecía que no me había ido nunca de allí, que era un día normal de trabajo de los muchos que he tenido allí, pero afortunadamente, miraba a mi jefa y me recordaba que aquello ya era historia, que estoy en mi tierra, disfrutando de 2horas y media de vida mas al día... nada mas, por que respecto al trabajo y la gente, estaba muy agusto. Pero bueno, etapas de la vida que hay que pasar.

Respecto a los entrenos, pues con sensaciones de estar como una moto. En los entrenos he volao, y sobre todo viendo que hasta ahora los entrenos han sido a K1, veremos mañana cuando empecemos con k2 y el temido palizón del sabado con el k2+k3. El miercoles me acompañó mi primo JuanCarlos, genial entrenar acompañado, se pasa volao. Mas sensaciones que hacía tiempo no tenía, entrenar con alguien de tu nivel, o al menos que por ahora lo está, hace que me mole mas este deporte. Pero este tío tiene que tirar para arriba y darme caña. El pobre venía de correr a bici la maraton de Sierra Morena dl domingo, el bicho quedó el 22 de 500 y pico, este si que es un makina, pero ayer a pie lo lleve con el gancho, jaja, como disfruté, jeje. En ese momento me di cuenta de lo mucho que he progresado respecto a la primera carrera que hice con el. Estuvo lloviendo pero nos dio igual, nos recorrimos toda la ciudad charlando de vez en cuando, pero eso si, sin perder de vista el trabajo, las pulsaciones no bajaron de lo establecido. Los entrenos han sido:

lunes 20-10-08
10'k0
30' k1
10' k0
15' estiramiento
150 abd de cada,

total 11 km

sensaciones, en k1 me saldría a 4.20-4.25/km, volando por el víal norte, flipando. Muy agusto al ritmo rapido.

martes 21-10-08
descanso

miercoles 22-10-08
10' k0
50' k1
10' k0
10' estiramiento
150 abd de cada
total 15 km
sensaciones, iguales de buenas que el lunes, volando a tan solo 148-150 ppm. La 2ª mitad del entreno por encima de 150. Al final me empezó a doler las rodillas, supongo que por el agua del suelo uqe no me dejaba impulsarme bien.

jueves 23-10-08
gimnasio
10' k0
4x (20 fondos a una pierna (17,5 y 20 kg)+ 20 media sentadilla (32 -37 kg) + 2x20 gemelos (16 y 26 kg) + 20 isquios(10 kg bajando con una sola pierna) + 5' cc k2-k3)
10' estiramiento
total 6 km
sensaciones, en la ultima serie de gemelos subí a 26 kg y me noté mejor de los gemelosen los 5' de carrera de despues, así que la proxima vez parto de 26 kg. En las carrera de 5' a ritmos 4.15 hasta los 3.50 de la ultima.

Mañana San Rafael, festivo en Córdoba. Mi padre ya me ha llamado para decirme que no programe carreritas, que a las 8.30 esté en la confitería para hincharme de repartir tartas y de currar, ale, y por la tarde me espera el 50 k2 y el sabado el 30k2+20k3 que ya estoy dandole vueltas, a ver si puedo volver a entrenar con Juan Carlos.
Por ultimo, navegando por la red, me encontré una pagina en la que se cuelgan fotos de las carreras que se disputan en Córdoba, yo ya me he visto en varias fotos, pero cual fue mi sorpresa que vi a "la gacela de los Palacios", con una cara de reventao que lo flipas, a punto de completar la primera vuelta de la carrera del Víal, que tras la cual, pegó la espantá emulando a su idolo, el Faraon de Camas... va por ti, campeon...

lunes, 20 de octubre de 2008

XXV subida al Patriarca



este fin de semana se ha disputado la XXV subida al Patriarca. Despues de las 2 semanas de tute que me he dado, esta era el pico maximo de carga. El caso es que me apetecía correr a tope despues de las buenas sensaciones que tuve esta semana. Supongo que sería por la paliza de cuestas que me he dado, ademas de que la carrera ha sido por un circuito muy conocido para mi, puesto que es por donde me he tirado casi 3 años corriendo. Me lo conocía de memoria, y el caso es que no me pareció tan duro como decían.
Antes del fin de semana, había que acabar la semana programada, que fue:

viernes 17-10-08
10' k0
50' k2
10' k0
15' estiramientos
150 abd de cada
sensaciones, al principio me dolían las piernas, pero al cabo de 20' el ritmo era bastante bueno, creo qeu fui todo el rato a 4.15-4.20/km, salvo los 20' finales que bajé de 4.15/km. Fuí por asfalto. En general, muy buenas sensaciones yendo rapido y bien de pulsaciones. Los ultimos 30-40' de carrera, corrí tirando de gemelos apoyando metatarso.

El sabado fue de descanso obligado y esperado, tenía bastantes molestías en el gemelo izquierdo, donde tuve la rotura de fibras. Todo el día estirando. Fueron secuelas del entreno del viernes. Abusé del metatarso?? el caso es que tenia tambien molestias en el cuadriceps derecho.

Ya en domingo me levanto sin tantas molestias del gemelo y el cuadriceps bien. El caso es que la mañana empezó temprano, el niño se despertó a eso de las 8 y se acabo el dormir. Me desayuno lo de siempre, un par de rebanadas de pan de molde con mermelada y zumo de naranja, una hora y media antes. Estiro recien levantado, para evitar que aparezcan las molestias del gemelo que tuve el sabado. Antes de irme, me pongo radio salil, me viene bien por que ni me acordé de las molestias en la carrera.
Mi mujer y el niño se piran a desayunar con mi madre a las 9.15. Entre tonterias y chorradas me dan las 9.40 y la carrera que empieza a las 10. Pillo el coche y no arranca... me cago en sus mulas... las 9.50 y el coche revienta, a toda leche voy a por la moto, y tiro para San Rafael de la Albaida en manga corta pasando mas frío que un pengüin, llego a las 9.57, habiendo puesto en peligro varias vidas humanas, jeje... pero cual fue mi surprais, que la carrera empezaba a las 10.30, toma ya!! me cago en el de la tienda FPineda, que me dijo que era a las 10. Bueno con calma me pongo la sudadera para andar un rato por allí, viendo el percal... los maquinas ya estaban por allí. Saludo a un antiguo colega del futbol y apunto a mi niño a la carrera de los chicos, luego me quedaría con el dorsal en la mano, pasó del tema... en fin...
Despues de saludar a los colgaos de la peña del coche escoba, nos ponemos en linea de salida, y a correr como cabras... ya en la salida me meto en un grupo de los que siempre acaban delante mía, entre ellos varios del fondistas, uno de ellos fue el que me dio caña en la media de Almodovar. Pues ya en los primeros 3 km me los dejé atrás sin aparente esfuerzo, subiendo desde el multicines hasta el Parador la Arrufaza, los dejo pinchaos... subo bastante suelto... seguimos para el Patriarca, por el camino que me sabía de memoria, y llega un tramo de 50 m de cuesta, que aprieto por que se que luego puedo recuperar en una pequeña bajada. Así hago, sigo dejando peña atrás, las ppm a menos de 165, las controlé para no petar. Luego el tramo de 600 m ultimo de subida, en el que lo hago bien de piernas, sigo pasando gente... llego arriba a 166 ppm, y desde ahí hasta llegar al Tablero en bajada, creo que debería haber ido mas rápido, pero las piernas se cargarían mas... pillo a un veterano que estuvo todo el rato dandome caña delante mía... cae el primer objetivo gordo... paso por la iglesia de Cristo Rey y pego un petardazo y que me siga quien pueda, calculo que quedan unos 3 km, así que me pongo en k3 y no bajo de 166 ppm, miro para atrás y el grupo machacao, saludo a mi niño, mujer, madre y cuñada que estaban antes de meternos por el canal... ya voy sufriendo pero a tope... a lo lejos, veo otro objetivo... una tía que corre en el circuito, a la postre fue la primera de las tías. Pues ya en la recta del canal, pillo a dos veteranos del circuito del Tablero ... los paso y los noto que se ponen a rueda, pero sigo a todo trapo, miro el pulsometro, no baja de 170 ppm, pero me veo fuerte, corro de metatarso con una zancada alegre... voy sufriendo de lo lindo, pero obsesionao con la tía de delante... ya dentro de San Rafael de la Albaida la paso como una moto a 500 m de la meta. Entro en meta, jodío de respiracion, marcando 171 ppm de maxima. El resultado fue:

entro en 39.12, a 4.19/km, una distancia de 9080 m, con 2.500 m de subida, no está mal, sobre todo por el puesto, el 61 de 170, 26 de mi categoría. Lo mejor, la caña que le he dado a los grupos con los que me enganché... flipé con el cambio de ritmo, y con el k2 k3 que tuve en la carrera...
no soy partidario de poner fotos, pero esta es de cuando pego el cambio de ritmo a falta de 2-3 km, al fondo los colegas de carrera, jeje
despues estiro, y a casita. Por la tarde, noto el esfuerzo, en las patas y en el cuerpo en general. Aunque el tiempo por km, no sea bajo, pero hay que tener en cuenta que hubo buenas cuestas en las que las subiría a 4-45-4.50/km. El ultimo tramo seguro que lo hice por debajo de 4/km
Por la tarde, paseo y merienda en la confiteria de la Av. Barcelona, donde me pringan para fregar platos, vaya tela...
Esta semana, a supercompensar a ver como se da...

jueves, 16 de octubre de 2008

Asomadilla... quien dijo miedo??

Sigo con los planes nuevos. Estudiar, me cuesta una barbaridad concentrarme y esquivar todas las tardes las embestidas del morlaco de 2 años y medio que vive conmigo. Ayer conseguimos otra vez que se fuera a la cama a las 9.
Por otro lado ya se van notando los días mas cortos. A eso de las 19.30 me visto de romano y a subir cuestas en la Asomadilla. Se me hizo de noche y me vienen recuerdos de cuando empecé con esta movida de las carreras de fondo. El caso es que durante el entreno no paras de darle vueltas a la cabeza a cosas, tratando de motivarme cada vez que llego a la parte mas baja del circuito y tengo que subir el ritmo para empezar a gatear estas cuestas. Esta semana he encontrado un punto sicologico que me funciona en este tipo de entreno, y es que trato de disfrutar al maximo la bajada, recuperando a ritmo tranquilo y sin pensar en lo que se me vendrá encima. El caso es que me funcionó ayer y no se me hizo tan jodío sicologicamente el entreno.

15-10-08
5' k0 (me chupé 5' por la cara)
6x(1300 m en subida a ritmo alto y 1000 en bajada recuperando)
10' k0
150 abd de cada
15' estiramiento
total unos 15 km
sensaciones, al principio me dolían las piernas y notaba el cansancio de la semana, pero a partir de la 2ª puse el piloto automatico. Al llegar a lo mas alto del circuito marca el pulsometro en las 2 primeras 155-158 ppm. El resto llego a 160-163-165-170, apretando en los tramos mas inclinados y en el ultimo a tope. Las recuperaciones bajo hasta 120-126. Conforme iban pasando las series mejor me encontraba. Al final, cansado.

Una vez llego a casa, el bichaco durmiendo como un angelito. Luego a media noche se despertó, pero volvió a coger el sueño rapido. Un mostri.
Respecto a la posibilidad de modificar el plan de la semana que viene, Jose Carlos me comenta que ni hablar, que está "experimentando conmigo ese cuento chino de la supercompensación, para que, si no peto, aplicarse el cuento con él"... jejeje, que cabrito está hecho. Por supuesto, nada que objetar.
Ayer hablé tambien con Juan Carlos, mi primo, con el cual recibí mi bautizo en esto de las carreras populares, y a quien le estaré agradecido siempre por haberme dado el empujón necesario para empezar en estos derroteros. Eso si, estoy deseando cogerlo por banda para machacarle en alguna carrera.... globerin, te voy a fundir...jajaja
Hoy iré a retirar el dorsal para la carrera del domingo en el Patriarca.

miércoles, 15 de octubre de 2008

ponga una cuesta en su vida


Ayer fue un día importante para mi niño y para mi. Para mi, por que empecé a estudiar y para mi niño por que nos hemos propuesto quitarle su querido chupe y que se duerma a una hora normal para un niño de su edad. El caso es que el sindrome de abstinencia se lo pasó dando patadas todo el día a los balones, estaba que no paraba. No durmió siesta y eso fue bueno, por que por mucho tiempo se acostó a las 20.30, cuando vine de correr ya estaba en el catre... en el fondo me da pena, porque no hay nada que me guste mas cuando llega esa hora despues de correr y de todo el día, el poder estrujarlo y jugar con el viendo la tele... pero bueno, es bien para el... se me está haciendo grande, snif...
Respecto al entreno de ayer:

martes 14-10-08
10'k0
60'k1
10'k0

15' estiramiento

total 16 km

sensaciones, muy buenas, iba sin dolores de piernas y las noté fuertes las piernas despues de las cuestas del lunes. Tirando de gemelos durante casi todo el tiempo. Las pulsaciones hasta la primera media hora no pasaron de 150, pero iba bastante rapido. El resto del tiempo por encima de los 150 ppm a mas velocidad. Creo que influyó el que me fuera a correr a las 7 de la tarde justamente 4 horas despues de comer, que antes de salir me tomará un actimel y me bebiera casi 1 litro y medio de agua. En el calentamiento a partir del minuto 7 empecé a subir ritmo, hasta ponerme progresivamente en el 10 a 145 ppm, otras veces doy el cambio de ritmo en el minuto 10 y lo acuso. Probaremos el proximo día a ver si ha sido casualidad o no.

En fin, esta tarde, fatlek en la Asomadilla, lo de siempre. A ver como pasa el día mi bichaco, que ese si que es otro reto.

martes, 14 de octubre de 2008

2ª semana

Tute de cuestas. Despues del fin de semana movidito con el tema del niño, el lunes por la mañana me voy a entrenar a la cuesta negra. El entreno fue:

lunes 13-10-08
10' k0
12x400 cuestas en la cuesta negra
10' k0
15' estiramiento
100 abd de cada
sensaciones, en la 4ª serie ya me pegó el pelotazo en la cabeza y me acompaña hasta el final. Todas las series llego arriba entre 1:52-1:58, al llegar arriba miro el pulsometro y marca 156 las 2 primeras, y el resto progresivamente sube desde 160 a 171 ppm. Para abajo tardo 3' y llego en torno a 120 ppm. De respiracion llego jodíooooo arriba empezando a sufrir a eso de la mitad de la cuesta, llegando esfaratao al final. Tirando de gemelos para subir. De vuelta a casa, me vuelve un amago de calambraco en el isquio izquierdo, hoy no lo noto por la mañana. Noto las piernas cansadas pero menos que la semana pasada.

luego por la tarde, descanso, hasta que el niño se quedó encerrao en un cajero del BBVA de la av Barcelona, y tuvieron qeu venir los bomberos, un espectaculo, menos mal que se lo tomó como un juego y se descojonaba de risa...la madre que lo parió, vaya puentecito... me lo como con patatas

domingo, 12 de octubre de 2008

primera semana, lista

por fin se ha acabado la primera semana del plan de este mes. Ha sido bastante dura. Los entrenos ultimos han sido bastante jodíos, sobre todo a la hora de arrancar. Cada día me cuesta mas afrontar el entreno, calzarme las zapas y salir a patearme el asfalto.



miercoles 8-10-08

DESCANSO


jueves 9-10-08
10' k0
6x(1300m en subida a ritmo alto y 1000 en bajada recuperando) en la Asomadilla
10' k0
15' estiramientos
total unos 15 km
sensaciones, sicologicamente me cuesta un mundo empezar a trabajar este entreno. Durante los primeros 500 m de subida voy controlando el ritmo alto, y el resto vuelvo a subir el ritmo llegando a tope a lo alto, en 155-165 ppm, las ultimas. La bajada recupero hasta las 120-130 ppm. En los tramos mas inclinados tiro de gemelos. Acabo cansado pero me recupero bien con la cena que me preparo YO, puesto mi señora está en el YOGA. jejeje


viernes 10-10-08
10' k0
50' k2
10' k0
15' estiramientos
total unos 15 km
sensaciones, mas jodío todavía que ayer. Los primeros 2 mil en el Tablero me salen a 155ppm y a 4.10/km, un pasote. Conforme van pasando los km, las pulsaciones suben hasta las 160 en el minuto 30, el resto hasta 50' los hago por encima de 160 ppm. El paso por el 10 mil lo hago en 44:39' a unos 4.28/km, no está mal sobre todo viendo que el Tablero es mas lento que cualquier circuito de asfalto (mi marca en 10.000 en la de lso Califas, homolagada, fue de 45.23, allá por mayo), se puede mejorar... además soplaba mucho viento. Acabé muy muy cansado, dolorido de piernas, con sensacion de agotamiento. Recuperé bien cuando bebí agua y cené.



sabado 11-10-08
10'k0
60'k1
10'k0
10' estiramiento
total unos 16 km
sensaciones, lo mismo que esta semana, me cuesta un mundo arrancar y hacer el primer tramo del entreno. Voy por asfalto y me recorro media ciudad, en el primer tramo de entreno no paso de 150 ppm y en el 2º por encima de 150 ppm. Voy a buen ritmo, pero me duelen las piernas, noto el cansancio acumulado. Sudo bastante.



domingo 12-10-08
DESCANSO
sensaciones, noto las piernas cansadas, estiro por la mañana y me alivia. No quiero ni mirar el plan de la semana que viene... hoy descanso absoluto, me lo he ganado. Esta semana me he cargado unos 73 km, toma ya!!



bueno, esta noche ha sido movida, menos mal que no entrenaba hoy. El niño se ha liado a vomitar y no hemos pegao ojo en toda la noche. Así que de imaginaria, recogiendole potas por todos lados... pobre...
Ya he descartado definitivamente la media maraton de La Carlota, prefiero entrenar bien de cara a la de Córdoba. Hablaré con Jose Carlos, para ver si modifico la semana 3ª, puesto que tiene pinta de ser de recuperacion, puesto que le dije que iba a correrla. Prefiero hacer el 10k de El Patriarca...
Por ultimo, agradeceros los multiples escritos que me habeis dejado en la anterior entrada, tal y como os sugerí...jeje, sois unos literatos.

Ah!! quiero rendir un gran homenaje a esa gran gesta realizada por Jesus Cobos "el niño las letras" la semana pasada, hoy se cumple su primera semana. Ole ole y ole, peaso vuelta te pegastes en el vial norte, y que aunque fueras un cobarde y no te atrevieras a dar la 2ª, algo es algo... dejo la foto del "keniata de los Palacios"

martes, 7 de octubre de 2008

empezamos la semana

ayer fue un gran día, tanto en lo deportivo como en lo personal.
En lo personal, aprobé una de las 2 asignaturas a las que me presenté en septiembre, Organizacion de la Producción. Así que me quedan 5 asignaturas y un curso para los creditos de libre configuración, esto es, que me encuentro en lo que se llama "El Muro" en las carreras de fondo, veo la meta, pero aun me queda dar un buen achuchón... habrá que apretar los dientes y seguir sufriendo. También fue un buen día por que pasé la ITV de mi querido y viejo Golf, os parecerá una chorrada, pero es un triunfo por que me quita la tira de problemas...
Respecto a lo deportivo, pues fue un gran día de entreno, pechá de cuestas que me di... aburrío acabé... pero las hice, recordé cuando hice las primeras cuesta, que empecé por 6 y ayer fueron 12, de lo que es capaz la mente y el cuerpo...
el entreno fue:

lunes 6-10-08
10' k0
12 x 400m en cuesta (en la cuesta negra de la Asomadilla)
10' k0
10' estiramientos
total unos 12 km
sensaciones, al principio lo cogí con ganas, pero conforme iba haciendo repeteciones la cosa se iba petando mas. Subo la cuesta en 1:55-2:00 minutos y bajo en 2:30 - 3:00, llegando a 160 ppm las primeras y el resto por encima de 165ppm, corro por sensaciones y solo miro el pulsometro cuando llego arriba. De respiracion jodío en el 2º tramo, tratando de coger aire por todos lados, llego con la boca abierta y machacao de piernas. En la bajada recupero bien de piernas y de respiracion, las pulsaciones llegan a 115-120 antes de empezar otra serie. Los 2º tramos lo subo tirando de gemelos, corriendo de metatarso (se dice así??). En la 6ª me da el primer pelotazo en la cabeza, se me quita en el siguiente. Los 3 ultimas las hago aburrido, pero a tope. De vuelta a casa en el trote de enfriamiento me noto algunos amagos en el isquio izquierdo de calambre.Esta mañana me levanto bien de piernas, un poco cansado y con una leve sobrecarga en el isquio izquierdo.

luego en casa, me encuentro con Jose Carlos, me da mucha alegría ver que empieza a trotar, me comenta que sigue con molestias, seguro que son sicologicas, normal. Animo, makina.
Tambien me encuentro con otro vecino que está liado con temas de correr, a ver si lo enveneno y me acompaña con los entrenos. Y por último, me viene el Chato Trujillo y Dani, coloraos como un barreño de gazpacho, habían salido a correr y se pasaron por el piso para que le explicara el funcionamiento del pulsometro, jaja, ya le vale...
Cenamos y a la cama a eso de las 12 de la noche...
Por cierto, a ver si los que pasais por este blog dejais constancia, vamos, que escribais algo, por que esto está mas triste que el funeral de Chanquete. Solo teneis que pulsar en "comentarios". Ale, animaros...

PD: como por la noche no ponen nada bueno en la tele me he venido al ordenador así que aprovecho la entrada de hoy y pongo el entreno que he hecho esta tarde:

martes 7-10-08
10' k0
50'k2
10'k0
10' estiramiento
150 abd de cada
total unos 15 km
sensaciones, jodío de piernas, me costaba tirar de ellas, sobre todo durante los primeros 30'. A falta de 30' trato de correr usando mas los gemelos. Me molesta el isquio izquierdo, sobrecarga de ayer. De vez en cuando forzado. Tengo que apretar ritmo para coger las pulsaciones de trabajo. He sufrido en el entreno, los ultimos 20' por encima de 160 ppm y los ultimos 10 a 165ppm. He ido por asfalto. Creo que he ido a unos 4.20/km.

lunes, 6 de octubre de 2008

II carrera de la solidaridad

El domingo se disputó la II carera de la solidaridad, un 6.000 que se disputó en el vial norte. Gente de todo tipo, muchos inmigrantes y un ambiente festivo... me sigue causando admiración la gente de la Cruz Roja, como se vuelcan con los mas necesitados... de igual modo me choca ver como algunos participantes van con chanclas y zapatos, son los inmigrantes a los que da cobijo la Cruz Roja... se les ve ilusionados, luego la carrera les dirá otra cosa.

Fue una mañana extraña, no me levanté con animo de competición, supongo que sería por que la noche anterior estuve de cachondeo y me acosté tarde, despues de soplarme un par de cacharros y de zamparnos en el Rafalete 45 pinchos entre el chato Trujillo y yo...
El caso es que conseguí lo que jamás pensé, que en gran Jesus Cobos cobitos "el niño las letras", se calzará sus castellanos con camara de aire y se viniera a la carrera...jajaja, que planta de atleta, pasó olimpicamente de todas mis indicaciones y se me puso un polito de lo mas mono para correr... flipé cuando lo vi en linea de meta, no pensé que fuera capaz de presentarse, pero si, hay estuvo el tío, a eso de las 9.45 am, con su dorsal en el pecho... tras unas cuantas fotos con mi mujer y niño, que tambien hay que decir, me molo que vinieran a acompañarme, nos pusimos a trotar... despues de unos consejillos al "Bekele de los Palacios" nos ponemos en linea de meta y a esperar.... pues vino a ultima hora un autobus de gente de Puente Genil, ea, a pasar rasca... despues de un rato... dan el pitido de salida, que triste, un silbato!!... miro a la cabeza de salida y todos los chavales inmigrantes, salen en estampida, vaya tela, se van a reventar...acompaño a Jesus unos 100 m... lo dejo y empiezo a subir ritmo esquivando gente por la recta del vial norte donde ya empieza a haber "morenitos" con la lengua por el suelo, pobrecillos, nadie les ha dicho que esto va para rato ... la primera vuelta a ritmo tranquilo, creo que a unos 4.30-4.20/km, sin sufrir, no me apetecía aún... ya en la 2ª vuelta, aprieto un poco, no dejo de pasar gente... saludo a mi mujer y al niño, me hace ilusion verlos... poca gente animando la carrera, un ambiente muy frio... ya en la 2ª vuelta aprieto bastante, con ganas de sufrir, y así que lo hago, sigo pillando gente durante todo el rato, sobre el km 4 empiezan los sufrimientos, esto va bien, trato de ir impulsandome de gemelos, lo consigo y noto que incremento mas el ritmo, las pulsaciones, ni idea, me quité la cinta del pecho en la primera vuelta, se me caía... ya en la recta final, desde un coche un tío dandome la pechá... Ramón, el pelos, jajaja, no pude ni decirle nada iba a tope... aguanto el tirón y enfilo la meta, y cual fué mi sorpresa que tras la linea veo... "Al niño las letras" con su bolsita de haber terminado la carrera bebiendose un botellin de agua tan tranquilo, jajaj, será cabrito, se bajo en la primera vuelta, jajaja, que mostruo... a 6.30/km se marcó, será perrancano, bueno, lo importante es que corrió, y yo que lo ví...
el tiempo en meta, no lo ví, creo que sobre 24:45, lo que hace saliera la media por km a 4.08/km, en la 2ª vuelta mucho mas rapido, creo que bajé de 4/km...

despues a desayunar a la confitería de mi hermano y charleta con Jesus "el niño las letras", recordando viejos tiempos de la Dipu... ya por la tarde, merienda y a darle picaero al niño con el futbol a cansarlo... a media tarde recibo la llamada de Emilio, que alegría me da poder charlar con antiguos compis, y sobre todo si es para decirme que está dispuesto a marcarse la media maraton de Córdoba, que bueno...
Esta semana empieza lo bueno, hoy las viejas series de cuestas... ya me duele...

jueves, 2 de octubre de 2008

despues de la media...

este lunes he recibido el plan para este mes... completito, completito (muchas gracias Jose Carlos, ánimo en tu recuperación, que sepas que te está esperando un pastelón cordobés tal y como te prometí...jeje).
Esta semana aún colea la media maraton de Almodovar, por 2 motivos: uno por que me ha puesto los pies en la tierra haciendome ver que la media sigue siendo una paliza por mucho que haya entrenado. Y dos, por lo machacao de las piernas, que ayer aún lo notaba.
Por otro lado el plan empieza con la semana presente de recuperacion, y a partir de la siguiente empieza lo gracioso, pechá de cuestas en la Cuesta negra y fatlek en la Asomadilla... habrá que echarle valor...
Tras hablar con Jose Carlos, desecho hacer la media de la Carlota, ya no por lo feo que me comenta que es, si no por que coincide con la carrera del Patriarca que no sabía que se disputaba en esa fecha. Así que prefiero reservarme para la de Córdoba, que estoy planteandome el objetivo sub 1h35', que no se si es demasiado utopico.
Por otro lado, los entrenos han sido:

lunes 29-09-08
10' k0
30' k1
10'k0
20' estiramiento
total 10 km en el Tablero
sensaciones, cansado de piernas, se noto el tute del domingo. El ritmo era a 4.30-4.40/km. A recuperar. Aun sicologicamente estaba tocado de la media, me costaba acumular los km.

martes 30-09-08
descanso y cumpleaños de la señora...

miercoles 1-10-08
10' k0
50' k1
10'k0
20' estiramiento
total 14 km en el Tablero
sensaciones, dolor de cabeza y de estomago en los primeros 30-40' de carrera, debido a la coca cola que me tomé en la comida?? de piernas, voy notando la recuperación, los gemelos me cuesta tirar de ellos y el cuadriceps va mejor. 45' antes de salir, me tomo un platano y una mandarina
no se si me han jodio el estomago, otras veces me ha ido mejor. Me sigue doliendo la planta del pie derecho, pero cuando pasan varios minutos se me pasa...hoy me levanto bien de piernas.

despues del entreno lo de siempre, a cenar... estoy especialmente cansado y con dolor de cabeza, me tomo un paracetamol y se me pasa un poco... no se si estos dolores son del resfriado que me está persiguiendo para pillarme desde la semana pasada o es del cansancio de la media. Esta tarde iremos al gimnasio, a ver como me lo monto...
Acabo de recibir el mensaje de Jesus Cobos, se ha apuntado a la carrera del domingo, jaja que mostruo... así que me voy a apuntar ya y al resto de gente...