domingo, 28 de septiembre de 2008

XXIII media de Córdoba-Almodovar

Pues llego el día. Primer reto de la temporada despues del verano y conseguido. Me planteó Jose Carlos hacerla en 1h35-1h38, cosa que veía bastante dificil, pero el caso es que al final lo he conseguido. Aunque en realidad no estoy muy feliz, por que me hubiera gustado haber hecho 1h35... el año que viene será.
La mañana empezó a las 8 en punto, me levanto, desayuno 2 tostadas con mermelada y zumo. Estiro un poco y a eso de las 8.30 me piro para el Zoco. Estaba deseando hacer la carrera. Previamente, me paso por la casa de mi hermano y le doy la tabarra un rato, por que llegué demasiado temprano. Y nos vamos para la linea de meta. Mi hermano no paraba de hacerme fotos con todo el que conocía, la madre que lo parió... espero que la semana que viene no se me raje y corramos la de la Solidaridad, 5 km.
Bueno, despues de saludar a Alberto y sus colegas, me encuentro a Rafa y los del Coche Escoba, bla bla un ratillo, que si a qeu ritmo vas a ir que si tal que si cual... nos ponemos en la línea y a correr... sigo poniendome demasiado atrás, tuve que estar todo la recta del cordobés esquivando gente...
Ya en ruta, voy con Rafa, el planteamiento era ir al ritmo que me pidiera el cuerpo durante los primeros 10 mil, con lo que iba a 4.30/km, acoplado con un grupo de gente de Lora del Rio con una planta de maratonianos del carajo. El caso es que eran veteranos pero iban sobraos... me engancho con ellos y van cantando los ritmos, clavamos el 4.30/km. De piernas iba sin problemas, y de respiración mucho mejor, con la tira de la napia respiraba genial. La temperatura ideal para correr, nublao y fresco, todo un lujo.
A eso del paso por El Higueron unico momento de risas, un viejo cagandose en la carrera por que no le dejaban pasar, y ahí que todo el grupo metiendonos con el... la madre que lo parió la que le lió al pobre chaval que estaba regulando el trafico...
seguimos para adelante, y sobre el km 9 se piran los de Lora, y me engancho con uno del Fondistas de Córdoba, llevabamos un buen ritmo e ibamos juntos... el paso por Villarrubia unico momento en que alguien nos anima, que gente mas sosa... vamos a lo nuestro...continuamos hasta el fatidico km 16, donde las piernas me empiezan a doler una barbaridad... aquí es donde me doy cuenta que aun me queda un mundo en esto de las medias maratones. Tambien se me empiezan a pasar por la mente frases como "¿¿maratón de Sevilla??... te quié ir ya so matao, si vas reventao en el km 16"... entonces es cuando empiezo a sufrir... solo se me pasaban por la mente ideas de pararme y ponerme a andar para recuperar, pero iba a ser que no, conseguí no hacerlo a costa de bajar el ritmo, creo que me bajé hasta unos 4.50/km, pero es que si no, petaba. Antes en el km 15 me tomé el gel, me vino bien, no sentí ninguna sensacion de pájara ni de agotamiento general, pero si mas adelante las piernas me iban diciendo que esto se iba a acabar....
Ya con el castillo a la vista desde hace varios km, entramos en las ultimas curvas previas a Almodovar, veo el AVE a toda leche pasar, y sigo dando zapatazos.
El colega del Fondistas se pira, y sigo a mi ritmo, tratando de pillar a varios que habian ido durante todo el trayecto delante mía... eso me mantiene vivo.... pero sufro... joder, cuando vamos a llegar!?, digo a eso del km 19... y consigo reponerme y poder apretar un poco las piernas, trato de concentrarme en impulsarme con los gemelos, y me ayuda... el ultimo achuchón me lo da mi hermano, mi mujer y mi madre que estaban en el km 20... me da ánimo para terminar, vamos, vamos... "y mi niño??" pregunto, pues en el coche por que se puso a llover, ni me había dado cuenta...
ya enfilando la recta de meta, subimos por un parque hasta una recta, veo el arco del km 21 y a 97 m, la meta, se me hace eterno pero echo el resto, hay que llegar como sea... y cruzo la meta...satisfacción?? pues tuve una sensación muy extraña, miré el crono y puf... 1h38, lo conseguí, pero... sufrí de lo lindo los ultimos 6 km, de hecho bajé ritmo, machacao de piernas, reventao...
Recojo la bolsa del corredor, y a la cola a pillar bebidas, sandía (era lo único que me entraba en ese momento, tenía el estomago revuelto), bocata de tortilla,etc... paseando por allí, para no pararme en seco, y esperando que me llegara alguna sensacion de alegría por lo conseguido, pero no, en el fondo quería haber podido subir de ritmo en los ultimos 6 km, pero no pudo ser...
Los numeros han sido:

1h38'29''... el primer 10 mil lo hice en 45:35 (a unamedia de 156 ppm, con una maxima de 170) y el 2º en 47:47 (a una media de 164ppm, con una maxima de 169)

luego, charla con los del coche escoba, buscando sitio para la vuelta a Cordoba... al final, me encuentro a mi mujer, mi hermano y mi madre... que bueno, me dan una sudadera y un litrona de acuarius, me viene de cine... a todo esto, mi mujer y mi hermano me asaltan la bolsa cuales cuatreros del salvaje oeste, y cuando acuerdo se estaban zampando mi bocata de tortilla y la chocolatina, y por que el trofeo no era comestible que si no tambien, jaja... que cabritos, arrastraban mas hambre que uno que hubiera corrido... El caso es que de vuelta al coche sigo viendo gente llegar a meta... andamos 500 m mas y nos metemos en el coche... me como a mi niño a besos...
Ya de vuelta a casa por el camino que estuvimos corriendo me doy cuenta de la pechá de km que nos hemos dado...
En fin, luego ya en casa estiramiento del bueno, y me siento en el sofá... sobre las 13.30 me empieza a dar el bajón fisico y me entra el hambre... a casa de mis padres, almuerzo pollo y a la camita a echar la siesta media hora. Luego, a casa del chato Trujillo, merienda con los leones de sus niños, que devoramos una bandeja de recortes de dulces de mi padre, que forma de papear, toda la tarde tragando.... jaja.. nos bajamos y jugamos al futbol un rato... a eso de las 20h nos subimos y nos vemos el futbol, seguimos comiendo y a casita...
ahora toca descansar, mañana a ver como me levanto...y a ver que me tiene preparado Jose Carlos para este mes, según él, empezaremos con cosas mas serias... jeje, entonces?? lo de hasta ahora, que???

2 comentarios:

Emilio dijo...

Pero bueno tio que c... quieres? Corres un 10 a 4´30 y luego te pegas otros 11 km a buen ritmo y dices que no estas contento del todo? No meseas maricona amarilla y acuerdate de los malos ratos en la carrera de cañero del año pasado que no ibas a ese ritmo ni de coña asi que ENHORABUENA maquina, te lo has currao y ahi esta el resultado, no hay mas historias, animo¡¡

Angel dijo...

bueno, me hubiera gustado haber podido cambiar el ritmo al final... el caso es que llevas razón, pero ya te digo me hubiera gustado haber estado mas cerca dl minuto 35 que del 38, de todos modos, el objetivo lo cumplí...gracias