domingo, 21 de septiembre de 2008

I Cross de Ategua-Espejo

Esta mañana se disputaba el primer cross ciudad de Ategua-Espejo. Desde que salí por la mañana de mi casa no dejé de hacerme preguntas:

¿que es lo que te hace que te levantes un domingo a las 8 de la mañana y te pegues 30 km de coche para ir a un pueblo a correr, dejar el coche, montarte en un autobus con mas de 60 personas que no conoces de nada??
¿y luego tirar 16 km para atras en el autobus y que te metan por un camino de cabras que te deja en mitad de una carretera que no tienes ni puta idea de que existía?
¿que te subas por una cuesta del carajo por que al final de ella esta la salida y que llegues a la salida y no haya salida, solo una cinta de balizamiento pinchá con 2 "jierros" como decía uno de allí?
¿que la salida se tome al lado de un establo, con ovejitas, caballitos, marranitos, etc... donde nada mas llegar la peña buscando sitio para plantar el pino?
¿que den la salida y te metan por mitad de un olivar lleno de peñascos, que tengas que atravesar un riachuelo a lo Rambo, y que luego te chupes mas de 7 km con cuestas que deja al14% en un lindo paseito por una llanura??
¿que se ponga a caer un chaparron, te pongas como una sopa, el barro te llegue a las orejas, y solo quieras que caiga mas agua??
¿y que cuando llegas al pueblo mas cuestas, y mas, y mas, hasta llegar a un castillo que está al final de unas cuestas en las que casi me caigo de espaldas de lo empinao que estaban, y pa colmo cayendo un río de agua por ellas??

La respuesta:
ESTOY CHALAO, jejeje... el veneno de las carreras se me ha metido bien dentro... en mitad de todo el tinglao iba diciendome que el año que viene la va a hacer su prima, pero na mas llegar al castillo, estaba flipando... deseando de repetir....

Vaya carrera guapa:
Despues de la salida en mitad de la nada, donde hago nuevos colegas, los Amigos del Coche Escoba, vaya panda, trato de ir a un ritmo tranquilo con Rafa, pero pronto me doy cuenta que necesito ir mas rapido, que el plan de ir a hacer el entreno del domingo, va a ser que no... durante el primer tramo de la carrera muy bien, a menos de 155 ppm, subidas ligeras, el paso del río fue muy bueno, habían puesto sacos a modo de pista americana, estuvo cachondo, pero me obligo a parar el ritmo... tras tomar agua en km 5, seguimos por el camino de cabras entre olivos y sembraos disfrutando de un día fresquito donde pretendía hacer un rodaje al k2.... JA!!, a partir del km 6, empieza lo bueno, me engancho con un chaval de Castro que era policia en Espejo, me vino bien porque despues me fue cantando las cuestas y no fallo... nos estuvimos ayudando... ale, primera cuesta de casi 2 km a tope de empinao, a eso de la mitad, prefiero andar rapido, porque iba al mismo ritmo, y no desgastaba tanto, me recupero despues de que las piernas se pusieran como piedras y el pulso se subiera a 166. La cuesta se relaja un poco pero seguimos subiendo... a lo lejos veo otro peaso cuestón, "agarrate compañero..." me dice el compi... joer... esta fué la reostia... para colmo se pone a llover un tormentazo que nos acompaña hasta el pueblo... genial, nos viene bien para refrescarnos, pero el barro empieza a hacer estragos... estuve a punto de coger varias liebres, por que se escurría una barbaridad.... ya entramos al pueblo, y menos mal un trozo de 3-4' de bajada donde se recuperan las piernas... Enfilamos la subida al pueblo, y la gente metida en las casas animando, y empezamos a subir... vaya tela con Espejo... pero como pueden vivir aquí, vamos me quejaba de Jaen.... venga cuesta para arriba, y venga caer agua por mitad de la carretera ... la peña sorteando los charcos, "vamos a mojarnos coño" me pongo a zapatear en los charcos... haciendo amigos....jeje... bueno, ya despues de otros 6-7' subiendo un cueston del infierno, y pensando que quedaba mas, me pongo a andar otra vez, progresaba mas andando rapido, y a todo esto que antes de girar una curva, veo la meta, y me pongo a correr... oeeeeeeee, entro en meta, hecho piscos, en 1h 8' 12'' por mi reloj, la gente con GPS les salen 12900m ... nos felicitamos los compis de faenas.... y pal castillo, allí nos entregan la bolsa... creí que si iban a estirar mas... pero bueno, la camiseta tecnica con el dibujo del I Cross de Ategua-Espejo me sabe a medalla de oro... luego, charla con gente, y me jinco unas 200 latas de acuarius, 400 botellas de agua, 300 pedazos de chorizaco con pan, 23 dulces de chocolate... genial, en cuanto recupero el resuello que fue pronto, ya estaba flipando con lo que había hecho... yo que le tengo un pánico a las carreras con cuestas, resulta que me he zampao la mas dura segun los veteranos, que ni la dl Muriano, ni la de las Ermitas... en fin, me da confianza para afrontar las que no me atreví a hacer...
ya despues de todo, vuelta para abajo con la gente dl equipo Coche Escoba, que si patatin que si patatan, total que la semana que viene hemos vuelto a quedar para la media de Almodovar... esa si que le tengo ganas...
ya en casa, 20' de recuperación en la piscina, el agua fría viene del carajo, estiramiento, almuerzo y nada de siesta, al niño no le sale de las pelotas dormir, y no duerme nadie....
merienda, y a casa a eso de las 8... mañana a currar y a seguir entrenando...
Por cierto, creo que uno de los secretos del exito han sido los magnificos masajes que me propinó mi señora la noche de antes y por la mañana, me han dejado como nuevo...jeje

4 comentarios:

sahara-deportes dijo...

muchas gracias por tu relato de la carrera si no te importa lo paso al blog sahara deportes.

Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

claro que no...

Emilio dijo...

Eres un fenomeno tio, un fenomeno¡¡¡ me da miedo salir a troata rocntigo jjeejej yo de descanso y tu despegando a muerte, eres un krak, a ver si esta semana bajo y te veo tio, abrassso