miércoles, 23 de julio de 2008

miercoles

Despues del descanso y del entreno de ayer en el Tablero, los tibiales han mejorado, toco madera. Por lo que me hace pensar que el problema ha venido de las zapas antiguas que estaban reventadas y no me amortiguaron en las ultimas sesiones. Así que voy a seguir corriendo hasta hacerlas un poco y a ver si se me termina de arreglar el problemilla de los tibiales.
Hoy me levanto con pocas ganas de correr. Pero como siempre, no le doy gusto al cuerpo. Me apetecía sudar un poco y a relajarme. Así que me voy al circuito de la Asomadilla. Este circuito es una pena, con lo bonito que es y lo bien acondicionado que está, lo jodío que tiene el trazado. Ya la entrada al circuito es la leche, peaso cueston de 80 m para entrar. Luego tienes la mitad del circuito en subida del carajo, y la otra media en bajada. Con todo esto no está mal cambiar de aires.
Además me he encontrado al Cordoba Juvenil A, entrenado por mi amigo Hidalgo y como preparador fisico a Moreno Chacón, el de toda la vida. Tras un ratillo de chachara y risas, recordamos viejos tiempos. Siempre me da vida hablar con gente con la que he compartido buenos momentos, aunque precisamente con este, me tire un año en el banquillo, jeje...
Bueno el entreno ha sido:

miercoles 23-07-08
5' k0
25' k2
5' k0
15' estiramiento
100 abd de cada
total 7 km
sensaciones, en las cuestas las piernas me pican tela, de respiración bien. Demasiado calor, aunque salga a las 10 am. Desayuno un yogur con cereales, me gusta este desayuno, me aporta bastante energía y lo asimilo bien, sobre todo cuando salgo en 15' a correr.

una vez en el piso, piscina, y relax. Veremos como se da el día. Mañana a la playa, Valdelagrana en el Puerto de Sta María, patrocinado por la Tita Pepita. No me apetece mucho, pero bueno, ya se acerca la recta final de estas vacaciones merecidas, tras mis dos años en el "infierno".

martes, 22 de julio de 2008

martes

hoy martes y tras el descanso de ayer tocaba salir. No quería dejar mas de 2 días seguidos sin correr aunque me hubiera venido bien. Pero el caso es que esta mañana y tras volver a dormir como el culo, de nuevo con ganas nulas de correr. Pero no me voy a dejar llevar por las ganas, así que me visto y ya me vendrán las ganas por el camino.
Efectivamente, cuando empecé ´me encontraba bien, me decía "voy hasta el tablero, le doy una vuelta y para casa" total unos 30'. Ni de coña, tras dar la primera en 4.40/km, sin querer forzar, sigo con otra, otra y otra en la que se notó ya el calor y el cansancio. Así que el entreno fue:

martes 22-07-08
10' k0
30' k1
10' k2
10' k0
15' estiramiento
150 abd sup+150 inf+75 dor+75 lum+60 obl+30 biceps+30 tricep
total 12 km
sensaciones, traté de ir sin prisas, al ritmo que me pida el cuerpo y me salieron en torno a 4.40-4.50/km. La ultima vuelta fué a 4.30/km. Le di 4 vueltas al Tablero. De piernas iba jodío al final. El calor se nota.

despues sesion de relax en la piscina, solo, estos dos se piraron, la piscina sola para mi, ohhhhhh, que bueno. Luego todo se estropeó.... en fin

lunes, 21 de julio de 2008

domingo

seguimos en vacaciones y cada día veo mas jodío cuando empiece a entrenar. Las sensaciones son horrorosas, sobre todo ayer. Me cuesta la misma vida mantener ritmos, ademas de que el puto pulsometro es una patatoin y marca lo que le da la gana. El calor o que se yo, me está haciendo sufrir mas de la cuenta. Ayer quise hacer una hora de tirada larga, y fuí sufriendo todo el rato, solo pude con 45' y arrastrao. Se levanto la mañana fresquita pero fue un engaño, el solano estaba detrás de las nubes, y pego de lo lindo a las 10 de la mañana. El entreno fue:

domingo 20-07-08
10' k0
35' k2
15' estiramiento
120 abd de cada
sensaciones, horrorosas, las piernas durisimas y muy cansado. La noche anterior nos acostamos sobre las 2 despues de haber tomado un par de cacharritos con el Chato y la Chata. Ademas se lo achaco al entreno del viernes. Mucho calor y sudando la tira.

despues todo el día en la piscina perreando y corriendo detras del niño...

viernes, 18 de julio de 2008

cuestecitas

hoy me apetecía meterme un poco de caña en cuesta. Así que despues de una noche de mi por el calor en la que no me dormí hasta las 1.30, me levanto a las 9 y salgo a las 9.45. La ruta ha sido saliendo de la asomadilla, hasta el multicines el Tablero, cuesta de la arruzafa, patriarca hasta la rotonda de antes de Gabana, y vuelta por el mismo camino.
El entreno ha sido:

viernes 18-07-08
10' k0
37' k1 y k2 en las cuestas
5' k0
15' estiramiento
total unos 10 km
sensaciones, en la parte de cuesta he sufrido de piernas sobre todo en el tramo ultimo cuando se acumula el cansancio. De respiracion iba jodío pero aguantando. Ya de vuelta notaba las piernas cansadas. Vuelvo a ver que necesito potenciar piernas en gimnasio o cuestas. Desayuno 2 rebanadas de molde con mermelada sin problemas.

luego piscina y a correr detras del potolain...

jueves, 17 de julio de 2008

tormentazo

ayer miercoles cayó por la tarde un tormentazo de agua y granizo de los que no veía en mucho tiempo. No me influyó en el entreno pues no hice nada, estaba cansado del tute del lunes, ademas era el santo de mi mujer, Carmen, y tocaba parar.
Esta mañana me levanto un pelin tarde, sobre las 10, y con mas pereza que una oveja, me pienso el salir a correr. Pues como no estoy por darle gusto al cuerpo y peleandome con mi cabeza, me pongo las zapas y me dispongo a salir, pensando que solo voy a hacer media horita y ya está, así me engaño solito, jeje.

jueves 17-07-08
10' k0
35' k1
5' k0
20' estiramiento
140 abd de cada
total 10 km
sensaciones, al principio bien de respiracion y piernas, cuando le meto una marcha mas, las piernas empiezan a notar el curro. El pulsometro no me fío de el, marca al momento de apretar el ritmo unas pulsaciones muy altas, pero luego se estabiliza. Desyuno yogur con cereales, bien. Necesito gimnasio para fortalecer piernas. Sudo la tira.

ya despues de terminar bañito en la piscina, y descanso.

martes, 15 de julio de 2008

aniversario de bodas

hoy hace 3 años desde qeu me casé. Ofú como pasa el tiempo... pues de celebraciones no muchas pero si los correspondientes regalitos. Yo le regalo un bolso y ella una camiseta que por supuesto esta misma mañana la hemos descambiado...
antes salida a correr, solo para desatascar las patas despues del tute de ayer. A las 9 con la fresquita para el Tablero:

martes 15-07-08
100 abd de cada
10' k0
2000 m a k2 (1º a 4.10/km y 2º a 4.15/km)
12' k0
5' tecnica de carrera
20' estiramiento
total 6 km
sensaciones, bastante duro de piernas, me duelen los gemelos y el tendon de aquiles. Me cuesta llevar el ritmo alto sobre todo de piernas, de respiracion bien. Desayuno yogur con cereales 15' antes de salir, como siempre sin problemas.

despues paseito por el centro y cervecita de celebración, con el niño dando la tabarra, se ha recuperado 100%.

lunes, 14 de julio de 2008

vuelta a la normalidad

desde el jueves pasado la cosa se trastocó un poco. Como sabéis la cosa mas importante de mi vida, mi niño, se puso mas malo de lo que estaba. Así que tuvimos que ir de urgencias a la Cruz Roja. Allí y tras estar mas adormilado que una oveja, me lo han tenido ingresado hasta el domingo por la mañana. Despues de unos primeros días duros en los que el niño mejoraba por momentos, pero nosotros, mi mujer y yo, estabamos agotados de trasnochar, por fin salimos...
Aun no se sabe lo que tiene pero seguro que ha sido una recaida de algún resfriado que pilló de tanta piscina.
Por supuesto que de entrenar cero, así que hoy lunes estaba deseando que amaneciera. A las 8 am estaba levantado desayunando dispuesto a hacerme una tirada larga. Así fue, con salida desde mi piso, pasando por la Arruzafilla, arroyo del moro, gran vía parque llego hasta el circuito del Parque Cruz Conde, que le doy una vuelta en 8.50. Despues regreso subiendo por le Fontanar, el Cordobes, y un garbeillo por la colonia de la Paz, donde mi hermano me da un botellín de agua, y pruebo el Gel Power Bar a eso del minuto 55. Genial no noto pajara en ningun momento. A todo esto, la temperatura de cine, fresca y nublado el cielo. Pues de aquí regreso por cañito bazan, arruzafilla, hasta el circuito del Tablero, otra vuelta, esta vez a 4.45/km. Despues ya de regreso al piso por donde vine. Total el entreno ha sido:

lunes 14-07-08
10' k0
80' k1 , salvo en los circuitos a k2
3' k0
20' estiramiento
120 abd de cada
total mas de 18 km
sensaciones, buen ritmo, de piernas bien a partir del 45' empiezo a notarlas. De respiración sin problemas. Desayuno yogur con cereales y en el minuto 55 el gel. Me lo tomo con el botellín de agua, cuando no bebo agua se queda un poco pastoso. Al final noto el gel aún en la boca. Me da energía para aguantar. Creo que podía haber subido el ritmo y reventar mas, pero eso lo dejo para la media maraton.

despues desayuno y a la nave a poner al día el programa de mi padre. Esta tarde a dar una vuelta para comprar los regalos de aniversario de boda (15 julio) y el del santo de mi mujer (16 de julio) toma ruina.
Sigo pensandome lo de la bici, pero me parece que me compraré un pulsometro, pero cual?? el Garmin 305 o el 405, otra puta duda mas... joder con las indecisiones....

jueves, 10 de julio de 2008

jueves

hoy y tras el día de descanso de ayer, vuelvo a salir a entrenar. La mañana estaba fresquita y a eso de las 9.45 me voy a patear la ciudad en un circuito bastante entretenido, el entreno fue:

jueves 10-07-08
10' k0
60' k1
5' k0
20' estiramiento
150 abd de cada
total 15 km
sensaciones, buenas, trotando a gusto con pequeñas molestias en los pies, supongo por las zapas nuevas. Sobre el minuto 40 paso por la confiteria de mi hermano y me da un botellin de agua, me viene genial para entrenar la forma de beber, ademas de para el calor y deshidratacion, me la bebo entera. Antes de salir, 3 tostadas de molde con mermelada, me llega la gasolina y no me molesta durante la carrera. En el ultimo tramo del entreno las pulsaciones se me suben a 153, hacía ya calor.

Despues baño en la piscina, y paseo con el niño, que vuelve a tener fiebre, despues de haber mejorado ayer. Me empieza a joder el asunto... 15 días con fiebre son muchos días.

martes, 8 de julio de 2008

la vida...

Hoy ha salido en el periodico la foto del tío que le han tocado los 60 millones de lebros, y yo sigo con mis vacaciones pensando que sería de mi vida si justamente hace 2 años, no me hubiera fallado el 15 por el 29 en la primitiva que eché. Pues que en vez de acertar 5 y tocarme 4000 euros pos me hubieran tocado 6 kilos de €. Y ... que sería de todo lo que me ha pasado hasta ahora?? donde estaría... uf, no quiero ni pensarlo...
Bueno, mientras tanto, disfruto de mi niño, que sigue con su fiebre, que ya me tiene preocupado...
Esta mañana he salido a correr un rato, el entreno ha sido:

martes 8-07-08
10' k0
20' k1
10' k2
5' k0
total 9 km
10' estiramiento
sensaciones, al principio me molestan los tobillos, debería calentar un poco antes de salir las rodillas y tobillos. El desayuno sigue bien, 2 tostadas con mermelada. Las pulsaciones se suben en la 2ª vuelta al Tablero. La primera la doy a 145-150 en 4.40/km. La segunda a 155-160 en 4.20/km, aguantando bien.

Terminado el entreno, otra vez al pediatra a que vea al niño, y desayuno de escandalo en Don Jamon, peaso sitio.
Por ultimo, mi gozo en un pozo. Ahora me vienen los putos impuestos de tracción de los vehiculos y tengo que acoquinar exactamente lo que tenía destinado a la bici, así que me jodo y a esperar. Puto piso de Torredonjimeno...

lunes, 7 de julio de 2008

lunes

Hoy lunes y despues del fin de semana tranquilito, en el que el domingo descansé puesto que llevaba dos días seguidos y estaba bastante cansado, he vuelto a salir a trotar esta mañana. Hacía buen tiempo un poco de calor, pero soportable.
Este finde semana el niño ha vuelto a estar malito. Ahora con vomitos, el pobre se ha quedao en las guias...
Sigo dandole vuelta a comprar la bici, no se si le sacaré rendimiento, el caso es que me vendría bien descansar un poco las rodillas de tanto carrera a pie.
El entreno de hoy ha sido:

lunes 7-07-08
10' k0
40' k1
10' k2
5' k0
15' estiramiento
150 abd de cada
total 13 km
sensacion, buenas. Desayuno solo 10' antes de salir un par de tostadas con mermelada, y al igual que el ultimo día, no se me hace pesado, funciona bien pues me da gasolina hasta el final. Trato de ir a ritmo k1, pero el calor lo impide. Los ritmos en el Tablero salen buenos, los primeros 4 km a 4.30/km, sin mucho esfuerzo y a 145-150 ppm, luego los ultimos salen a 4.40-4.45/km, tratando de mantener el pulso entre 145-150, pero se sube hasta 155. Podía haber dado mas, pero estamos entrenando.

luego un poco de lío de bancos, que si esto que si aquello y que nos dan las 2, comer y siesta.
A ver la tarde como se da, pues tengo un trabajillo que si sale, la bici la compro seguro...

sábado, 5 de julio de 2008

rodando

ayer estrené las zapas nuevas. Que gozada, son el modelo de esta temporada con las que empecé con esto de correr largas distancias. Son mas amortiguadas de delante que las kayano, pero quizás un pelín mas mazacote... pero bueno, por ahora bien, las molestias del tibial han desaparercido, por lo que creo que se debieron a que estaban reventadas las anteriores.
Por lo demás, el niño está que no para... por la noche no hay quien descanse, entre el calor y que está malito, pues estoy mas estresado que cuando estaba currando...
los entrenos cuestan mas ahora, no se por que, será por no tener nada programado... me cuesta mantener los ritmos. Para colmo mi pulsometro de toda la vida ha muerto, se ha llenado de sudor y se han borrado numeros, así que ahora tengo el de fidela que me dió mi hermano... con eso me apaño malamente....
bueno, los entrenos han sido, despues del miercoles y jueves parado:

viernes 4-07-08
10' k0
20' k1
10' k2
5' k0
150 abd de cada
15' estiramiento
total 9 km
sensaciones, pues mucho calor y me cuesta mantener los ritmos altos.

Sabado 5-07-08
10' k0
10' k2
25' k1
5 k0
150 abd de cada
20' estiramiento
total 10 km
sensaciones, me sigue costando mantener ritmos, me duelen los tobillos al correr.

una terminado la sesion de hoy, baño en la piscina y a descansar, a ver como se presenta el bichaco..

miércoles, 2 de julio de 2008

Rebajas!!!

ayer martes 1 de julio, era el dia D. El día en el que tras 2 años 1 mes y 14 días vuelvo a trabajar en Córdoba. Mirando atrás se quedan muchos malos ratos, pero también buenos recuerdos de la gente que dejo. Esto ha sido lo mejor. Te das cuenta de que hay buena gente en todos sitios. Hay se queda Fernando, María, Paqui, Pedro, Manuel, Juan, Juande, Toñi, Enrique, las chicas de primera linea, Charo, etc... Tambien algun amiguete en el Servicio de Industria, que a priori nadie lo diría, costaron en abrirse los mamones,.... en fin otro dia seguiré contando alguna historia.
Por ahora pondré el entreno del martes:


martes 1-07-08
10' k0
20' k1
15' k2
5' k0
15' estiramiento
120 abd de cada
total 10 km
sensaciones, cansancio de rodar por asfalto, calor... iba con hambre, comí antes, un yogur con cereales



hoy miercoles, me he comprado unas zapas nuevas, las asics gt-2130. El año pasado tuve el modelo gt-2120, me fueron geniales, pero me duraron menos que las Kayano ultimas que he reventao... os pongo una foto