martes, 25 de noviembre de 2008

recuperando a marchas forzadas

ayer empecé la nueva planificacion de este mes. Como dije en otra entrada, se centra en las competiciones que es lo que mola. Los entrenos no son tan duros como los que he hecho en estos 2 ultimos meses, o al menos eso parece. Veremos luego como es el entreno nuevo de este plan, en el que metemos unos k3 entre medias de un rodaje k1. Respecto a las competiciones, la primera la de esta semana, la tan esperada Media de Córdoba. Sigo con dudas... tanto por si me afectará el parón de la semana pasada. Tambien y para colmo, ayer me surgió una molestia durante la carrera en el gemelo, me está dando el coñazo esta mañana. El frío se nota bastante, habrá que tener cuidado para no cagarla mas con este tema. Otra cosa mas despues del entreno de ayer, unas magnificas ampollas en los dedos gracias a mis nuevas zapas. Si ya se que unas zapas con poco rodaje no es lo mejor para hacer una media, pero no tenía mas remedio, las otras estaban dando muchas molestias en las rodillas y no amortiguaban nada... con todo esto pude salir ayer a entrenar:

lunes 24-11-08
10'k0
40' k2
10'k0
20' estiramiento
total unos 13 km
sensaciones, no noté la carrera de Villarrubia (claro si fuimos de perol). En la primera vuelta como siempre voy mas rápido, a 4.10 y 4.15/km. Despues dejo de mirar los pasos, pero completo 9 km en 41' (4.33/km) así que habré tenido que terminar a 4.50/km, pero con sensaciones de ir mas rápido. Notaba el ritmo a nivel de respiración, con la boca entreabierta me trago bastante aire frío, las patas las noto trabajando, un dolor casi a modo de calambre por debajo del gemelo izquierdo que me recordó a la lesion del verano, dura poco mas de 2' y esta mañana lo noto. Creo que es de haber estado parado estos días. En general, para mantener este ritmo tengo que ir concentrado y sufrir algo. Trato de ir entre 155-160ppm, salvo el ultimo km que lo hago casi a 164-165 pero sin forzar, dejandome llevar. Despues recupero bien en el enfriamiento.

Esta mañana, me levanto bien recuperado de piernas, salvo con la molestia del gemelo. Hoy toca descanso, ya veré lo que hago.
Acabo de acompañar a mi mujer al ginecologo, he vuelto a ver al futuro vástago, ya le oimos el corazón, se te ponen los pelos de punta... esto si que es un reto...

2 comentarios:

Emilio dijo...

Molestias? Bueno con esos entrenos es normal de todas formas no las escuches mucho que solo tocan las pelotas, seguro que no son nada importantes. Yo ayer descanse tambien, tenia solo nado pero despues del finde y salir a las 8 de preparar opositores solo queria casita y sofa, que le den. Tengo ganas de la media, solo por hacerla y por acompañarte los 10km primeros si al final vamos a 4´40, luego te vere marchar y esperare al gordinflon de rojo pa pegarle un sumbio en la cabesa¡¡¡¡

Angel dijo...

JAJAJA, al puto gordo lo vamos a linchar