lunes, 18 de mayo de 2009

vuelta al ruedo

despues de la semana de recarga y vuelta a los origenes, vino la carrera de Salesianos. Esta carrera le tengo especial cariño por haber estado jugando al futbol en su equipo durante mis año mozos.
El caso es que al igual que durante la semana, pretendí enfocarla con otra mentalidad. La de disfrutar, por lo que el sufrir no sería la premisa principal. Así que me levanto a las 8 y pico, desayuno un platano y me piro para la salida. Por el camino, lo de siempre... cosquilleo en la barriga nada mas ver los conos en la carretera, pero me tranquilizo yo mismo "hoy no sufriré". Al entrar en Salesianos me vienen los recuerdos de cuando era joven pelotero del Don Bosco... joer que mayor soy ya!!!
en fin, tras el taco que se lió para recoger el dorsal, troto un poco y saludo a Pedro del triatlon mezquita. Nos vamos a la salida y como el año pasado, embudo y a achucharse. Dan el pistoletazo y a correr con mucho cuidado de no tropezarnos, me bloquean niños y mayores que no se enteran de la pelicula... a eso del paso por San Lorenzo me encuentro a mi hermano. Hay que ver que da alegría cuando alguien conocido te anima... en fin. A todo esto un chaval de no mas de 14 años en pleno esprin nos pasa al lado, nos miramos y le avisamos que tenga cuidado... pasó del tema y a los 200 m ya estaba parado con las manos en las rodillas, cabrilla. A todo esto, enfilamos la recta de Lepanto camino a la cuesta de Almogavares. Me engancho con un grupo y me dosifico en la subida. Las piernas pronto se cargan, pero sin sufrir. Miro el paso por el km 2 y marca a 8:10, a 4.05/km. Sin agobiarme ni presionarme tiro para adelante buscando ya la av Carlos III. Mantengo el ritmo con otro grupo de corredores, no conozco a nadie, me da igual, hoy mi guerra es otra. Les aguanto el ritmo y , pitada desde un coche!! mi hermano Antonio que me saluda, me vuelvo a sonreir. Tiro con este grupo hasta la av. Libia, con las patas cargadillas, doloridas. Decido que me tengo que dar un masaje de descarga, esto no puede seguir así. Marco el km4 ya en menos de 4'/km en total. Me da subidón. Aprieto un poco y me despego de esta gente, voy a mi bola hasta el final. La recta es larga y desemboca en la av Barcelona, donde doy el resto. Al girar para Salesianos, me encuentro a mi otro hermano, Fernando, a mi padre y otra vez a mi hermano Rafa, les hago un pegolete y se ríen "venga mostriii!!" último arreón hasta entrar en el campo de futbol donde acaba la carrera. Paro el crono y respiro... hecho. Los numeros de la carrera, pues no importan mucho, pero fueron:
26:10 sobre una distancia de 6.300m (creo qeu fue mas)
parcial de 4:09/km con unas pulsaciones max de 170ppm y una media de 162ppm
puesto 100 de 343 totales, 33 de mi categoria

al final, lo de siempre, dan una triste camiseta y un botellín de agua, este año se han estirado poco. La sensación de haber pasado un rato corriendo a un ritmo exigente pero sabiendo que podía haber hecho mejor marca, pero ¿que mas da?.
Ya hoy retomaré el plan, hablaré con Jose Carlos para que me de el telefono de su fisio y enfocar este ultimo mes de preparación de cara a la media de la sierra de Córdoba.
respecto a los entrenos de la semana pasada, fueron:

jueves 14-05-09
10' k0
60' k1 con 10x30'' al k3 rec 1'
10' ko
abd
15' estiramiento
total unos 17 km
sensaciones, disfrutando de la carrera. Hice ruta por la ciudad y los cambios de ritmo en el tablero. Cansado pero con buenas sensaciones en general.

viernes 15-05-09
descanso

sabado 16-05-09
10' k0
15' k1
6x150m a tope
5' ko
sensaciones, bien en general y con algo de fatiga en las piernas.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Bien muela bien, disfrutando y a buen ritmo tio¡¡¡¡jeje porterassso del don bosco con el campo mas duro que la uña de un borrico¡¡¡

Angel dijo...

supongo que lo probastes... era una piedra. Animo, ya mismo estás por aquí...