lunes, 11 de mayo de 2009

Fracaso absoluto

ayer llegó la hora de asaltar otro de los grandes objetivos del año, que no era otro que tratar de bajar de 40' en un 10 mil homologado por la RFEA. Y el resultado fue patético.
El caso es que desde por la noche estaba algo nervioso, ansioso por que llegara el día de la carrera en el que por fin iba a ver si era capaz de afrontar una carrera medio en condiciones a un ritmo medio bueno. Por la mañana me levanto a eso de las 8 en punto, estiro un poco y desayuno una tostada con mermelada, como siempre. Despues me visto y tras perder un poco de tiempo me voy para la salida. Este día opté por ponerme las medias de compresión para ver que tal iban en competición. Creo que fue de los únicos aciertos de ese día. El caso es que tras aparcar en la plaza de toros y pincharme el dorsal, empiezo a trotar buscando la salida. Me da subidón ver los conos puestos y la linea azul pintada en el suelo señalando el camino. Tras totar un par de minutos me encuentro a Roberto, saludos y charlotadas mientras trotamos para calentar... lo típico, que si voy a ir a este ritmo que si yo voy a por todas que si tal que si cual... a todo esto, veo a Jose Carlos, Angel y Manolo a los que tengo que avisar puesto que tras el pelao que me he dado,no me conoce ni la madre que me parió... les deseo suerte y siguen su camino.
Entre unas cosas y otras llegamos a la salida, gran ambiente. La mañana nublada con bastante viento que luego haría la cosa mas dura. Tras saludar a los de siempre, empiezo a colocarme buscando mis referentes. Por la cabeza solo me ronda que tengo que bajar de 4' y que voy a salir a tope desde el principio... sin darme cuenta dan la salida y empezamos a correr. Me doy cuenta de que ya he cometido el primer error, me he vuelto a colocar muy atrás ya que tras el disparo tengo que esperar a arrancar puesto que la gente de delante estaba parada. Empiezo a correr buscando huecos y sorteando gente, desgastando energía en balde... pasamos por el km 1 y miro el reloj, marca 3:50, dentro del objetivo. El caso es que ya empezaba a notar las piernas, normal. Sigo tratando de engancharme con alguien, y no veo a nadie. Me engancho con una tía del califas, a eso de la bajada del inicio de la subida del Aeropuerto, me pasan algunos, pero trato de usar la cabeza y bajar ritmo para no pagarlo. Llego arriba y las patas me empiezan a decir que iba a sufrir pero de lo lindo. Continuo tratando de mantener el ritmo, miro el paso por el km 2, 4:05'', bueno, pienso que es debido a la cuesta, ya lo recuperaré. Seguimos callejeando por la zona de los picapiedras buscando de nuevo el arco de salida, completando así el km 3, donde las piernas se me hacen una pelota. Me empiezo a ver gente de mi guerra. Me pasan y me engancho hasta llegar al km 4, sufro de piernas, las pulsaciones ya por las nubes a mas de 165... pero que coño pasa!! me pesan las piernas una barbaridad. Trato de mejorar la tecnica de carrera, me concentro en tirar de gemelos, nada. Deseando de acabar enfilamos la av de Medina Azahara. Me duele todo, pienso en pararme y regresar andandando... joder, vaya mierda, y para esto tanto entrenar, se me va el tío del siglo XXI y un par de los Califas.
Miro el reloj, y me da un parcial en los ultimos 4 km de 4.10, y es cuando me doy cuenta de que va a ser que no, que esta no bajo de 4 ni de coña. Mejor dicho, ya solo pienso en que no me arrolle la ambulancia y el coche escoba...joder, que mal voy, parece que llevo dos piedras en los muslos. Bajamos por República Argentina, me anima un amiguete poli local, le hago un gesto como diciendo "vaya mojón que estoy hecho,compadre"... llegamos a av. Aeropuerto y pienso en hacerme el muerto y que me recojan con una pala... y encima sopla el viento en contra, pues nada a seguir, a joderse. Enfilamos la subida de la cuesta del aeropuerto donde dan agua, no la cojo, solo me faltaba ahogarme con el agua como el año pasado. Otro error, siempre hay que beber. Tras llegar arriba, mas viento en la recta de la ABB. Nos cruzamos con la cabeza de carrera en la rotonda con av. Manolete... me dan ganas de arrancarme el dorsal y pirarme a mi casa...que mal voy. Me ayuda un tío del Atletismo cordobés "vamos, que ya esta acabado", no, el que está acabao soy yo mostruo. Pero el colmo de los colmos, me pasa el del trotacalles, que en las ultimas 5 carreras le he dado. Pooom!!! como si me hubieran dado una colleja, me sienta como un tiro, me cagontó, si va de cine y yo to esfaratao... pues nada aguanto el ritmo, hasta que enfilamos otra vez ya la av. manolete donde quedan 2 km, voy detrás de ellos, pero parece que tengo las piernas de madera, no iban en ningún momento, me quiero morir...pasamos el km 9 que se me hizo eterno, tengo a estos a tiro, pero paso de apretar, podía haber dado el último esprin y pasarlos pero no me merezco acabar delante de ellos, y menos a falta de 900 m, me parece que sacar 4 puestos mas que menos es un absurdo, y sobre todo, para que, para que le voy a dar la sensacion a estos tíos de que estoy picao con ellos (aunque sea verdad)... en fin, la recta final se me vuelve a hacer eterna, parece que tengo un tío montado en la espalda... oigo un ánimo final, "venga Angel" es mi compi Julia que se había acercado... que bueno, la única cosa que me hace sonreir en los ultimos 40'.
Llego y paro el reloj, no quiero ni mirarlo, marca 42:13''... su puta madre. Recogemos la bolsa y como el año pasado dando porculo la organización para aligerar. Lo mejor la camiseta técnica. Saludos a unos y a otros. Charlo con Jose Carlos y Manolo, pedazo de tiempos en torno a 34minutos, Angel tambien por ahí.
El caso es que me voy viniendo abajo conforme me voy alejando del bullicio de la gente, me meto en el coche y es como cuando te metes en el vestuario despues de un partido en el que te meten 5 y encimas la has cagado en 3...
Así que el resultado fue:
10.000 m en 42:13 a ritmo de 4:13/km
pulsaciones maximas de 180 y media de 166

cuando llego a casa y despues de ducharme, bajón físico. Me quedo sopa en el sofá desde las 12 a las 13.30, y no hay forma de despertarme, ni con el niño dando guera ni con la tele a tope. No puedo con mi alma. Despues de comer, otra vez que me quedo dormido por el cansancio general que tenía. Toda la tarde aperreao y dandole vueltas a las sensaciones de la carrera, vamos a ver:
¿por que corro? por que me gusta
¿que necesidad tengo de pasarlo mal? ninguna
¿alguién me va a reclamar algo por hacerlo mal? no
¿hay mas oportunidades? joder, plues claro, durante todo el resto de mi vida

el caso es que a la mañana siguiente y yendo para el trabajo, miro para el suelo y veo aun la linea azul de la carrera, me siento mal de verla, me da hasta vergüenza pensar la forma en que he afrontado esta carrera. Si parece que me jugaba la vida... esto no puede ser.
Así que decido que esta semana voy a priorizar el volver a sentirme agusto corriendo, descansar y pasar de presiones mentales. Con lo que la primera medida será pasar del plan hasta despues de la carrera de Salesianos.
A eso de las 8 de la tarde y despues de una fantastica sesión de preparación al parto, jeje, me pongo las zapas y me voy al Tablero pensando solo en correr lo que me apetezca. Doy la primera vuelta a ritmo agustisimo. Doy al parcial y me sale a 4.55/km "no pasa nada, a seguir". Paso por el inicio del circuito y subo lo que me pide el cuerpo, me pongo al momento en k1, pero sin presión ni agobios por conseguirlo. Sigo este ritmo, agusto sin molestias en las patas, pasando por el km 2 a 4.15/km "vaya tela y por que no he corrido así ayer??" sigo con otra vuelta por que me apetece... paso por el km4 y los tiempos en 4.25/km. Sigo agusto, y me encuentro a un conocido que me hace subir ritmo, voy bien. Con todo esto me empiezo a notar las piernas una pequeña fatiga, "hora de plegar velas, pa casa". De camino a casa me pide el cuerpo mantener el ritmo... cuando acuerdo completo los 40' k1 programados para el día, vaya tela, y sin agobiarme... disfruto desde hace días de correr, ya me vale, seré capullo... unos abdominales, estiramiento, y a la ducha tan feliz y recuperado.
Esta mañana me levanto bien de piernas, pensando solo en recuperarme, sin historias ni complicaciones... a estudiar, trabajar y disfrutar de la vida.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Fracaso? seras cabezon tio, si has hecho 42´cosa que mucha gente sueña con eso. Te entiendo perfectamente en lo de afrontar retos e intentar conseguirlos, yo la cague el domingo en San Pedro bien cagada, pero cuando lo ves desde fuera es diferente. Te estas pegando unos entrenos de la leche, has mejorado con respecto al año pasado una barbaridad y lo sabes, y como dices nadie nos va a llamar el lunes a recriminarnos porque hemos corrido asi, asi que disfrutac coño, que lo estas haciendo de cine y si lo piensas friamente es un tiempazo (creo que es mi mejor marca en un 10.000 asi que...)

Angel dijo...

ya, si pensamos lo mismo, pero tu ya sabes los planes que tenía... en fin, a seguir palante