lunes, 4 de mayo de 2009

con lo tranquilito que yo estaba...

la semana que se acabó ayer fue de las de mas kilometros que he hecho jamás. En total conté mas de 91 km, repartidos en 6 días. El caso es que el plan de entreno se está poniendo mas gracioso conforme se acerca el mes de junio.
El caso es que despues del descanso del viernes, el entreno del sabado fue menos traumático que otros veces, hacer un 50 k2 me sigue dejando tocao, y sobre todo sabiendo que al día siguiente tocaban unas magnificas series de 3000 m.
El domingo y despues de haber visto como mi querido Barça hundió en la miseria a un tristisimo Madrid, me levanté con ánimos de hacer las series. Con tranquilidad desayuné y esperé a que mi querida señora viniera de su paseo matutino para poder irme al Tablero. Ni por asomo se me pasó por la cabeza lo jodías que iban a ser estas series. Tenía la referencia de las de 2000m que mas o menos las hice sin sufrir mucho. Claro! si es que esas las hice a 4.15-4.20/km... El caso es que estas tocaban a 4.05-4.10/km, pero claro, no es lo mismo 2000 que 3000, y tampoco 10 segundos menos por km. Bueno pues nada mas llegar al Tablero no le doy mas vueltas, a por la primera... empiezo a controlar tiempos y ya me he pasado de listo, al primer paso por el km 1 voy a 3.50, bajo el pistón que se agradece, siguiente paso por le km 2 en 8 minutos, sigo controlando el ritmo con las patas cascaillas y respirando medio a tope, llegando al km 3 ya jodío en torno a 157 ppm y con las patas tocadas en 12.14'' cumpliendo perfectamente con el ritmo... joder!! y es la primera. Recupero los 3' de rigor mientras me encuentro a Manolo con el que charlo un momento y le invito a que me acompañe en la 2ª serie, me viene genial un acompañante, tiramos y otra vez que me paso de velocidad, al paso del km 1 otra vez a 3.50, y en esto que se une Jose Carlos, con la libreta de las multas en la mano por exceso de velocidad, regulamos para coger el ritmo de 4.05. Me acompañan hasta casi el km 2 que se paran para empezar las suyas. Sigo para adelante y termino en 12.15'' exactos, con las piernas ya machacadas y con pulsaciones en torno a 160. La 3ª fue un calco de la primera, en la que tambien llego en 12.15'', pero todavía mas cascao. Y pa colmo, la 4ª, en la que sigo sufriendo, pensando en que este sufrimiento me valdrá para conseguir el objetivo de esta semana, bajar de 4/km en el 10 mil de los califas. El caso es que mientras iba en esta serie iba pensando:
"será posible?, con lo agustito que estaba yo jugando mis pachanguitas de futbol, que me ponía de portero y me chutaban de vez en cuando... y que solo sufría en algún momento por hacer algun esfuerzo puntual... y aquí es que desde que salgo me tiro una hora reventando y saliendoseme el corazón por la boca...?"..."pero, por que hago esto?, por que no me paro y me voy a dar una vuelta tranquilito??"...

pues la respuesta a todas estas preguntas se me vienen despues de acabar completamente esfaratao la ultima serie en 12.16'', y no es otra que mejorar mi condicion física para conseguir metas, metas necesarias para no estancarme en la vida, para mejorar mi disciplina y mi posibilidad de plantearme objetivos y hacerlos realidad.
Cuando terminé me quité la camiseta y la tiré contra un arbol... "trabajo hecho"...deambulé por entre los naranjos del circuito, mirando al sol tratando de llevarme todo lo bueno de ese momento, parecía estar en la gloria... una vez recuperado, le di una vuelta trotando muy tranquilito con un colega que me encontré, charleta desestresante y pa casita... dejé a los 2 máquinas estos terminando las suyas, iban como flechas. Por el camino de vuelta, una sonrisa en mi cara sabiendo el pedazo entreno que me había marcado... disfruté de un trote tranquilisimo, sin mirar pulsaciones ni ritmos, respirando tranquilo. Ya en casa un buen estiramiento y a echar el domingo con la familia y "mis mamás".
Los entrenos fueron:

sabado 2-05-09
5' ko
5' k1
50' k2
10' k0
abd
15' estiramiento
total unos 16 km
sensaciones, me levanto bien de piernas, con ganas de hacer un buen entreno. Los ritmos de paso fueron como siempre los primeros por debajo de 4/km y los ultimso en torno a 4.15/km. Al pasar por el km 12 del circuito, marco 50.12'', lo que da una media de 4.11/km, con una media de 159 ppm. Las piernas iban menos cargadas que en días anteriores y de respiración con la boca medio abierta. Este entreno me sigue pareciendo duro.

domingo 3-05-09
10' k0
4 x 3000m recuperando 3' (en el tablero manteniendo ritmo de 4.05-4.10/km según orden facultativa con lo que los tiempos fueron 12.14 12.15 12.15 12.16, llegando a la maxima pulsacion en la última serie a 166)
20' k0
total unos 18 km
20' estiramiento
sensacioens, pues ya lo he contado antes, sufriendo de lo lindo a partir del km 2, picando las piernas ya desde los 200 m. He podio ir mas rápido, pero el trabajo era mantener el ritmo estipulado. La respiración iba forzada y las piernas machacadas al final. Despeus del entreno acabo muy cansado, como despues de una competición.

hoy lunes me levanto con las piernas cansadas y con molestias en las rodillas. Tocará estudiar y aprovechar el último día de descanso antes de empezar a currar mañana... pensando ya en el mes de mayo que se avecina con todos sus aliños, entrenos, estudios, feria, buen tiempo, niño para arriba niño para abajo, Pablito que quiere salir ya de la barriga.... uf

2 comentarios:

Emilio dijo...

Pues tu lo has dicho, tranquilos en las pachangas pero la satisfaccion de cruzar una meta es mucho mas diferente eh?. Miedo me dan esas series menos mal que ya no me quedan muchos entrenos de esos solo, el año que viene con el gancho detras de ti¡¡¡¡

Angel dijo...

ya veremos quien tira de quien... el duatlon del otro día, genial, tengo que hacer uno cuando pueda...