jueves, 14 de mayo de 2009

Reloaded

ya estamos a jueves y la cosa sigue mas o menos igual. Aunque el cansancio general del domingo no lo tengo, las ganas de continuar con los entrenos están peleandose con la pereza y el desánimo. Como dije, estoy primando las sensaciones de correr a la obligación del plan, tratando de ver si estoy obsesionado con esto. Por eso, ayer me salté el entreno a conciencia para ver si era capaz. Y lo fui. La sensación fue en principio de estar haciendo algo mal, con un pequeño cargo de conciencia.
Quiero descansar sicologicamente de la sobrecarga mental de la "obligación" que me he impuesto con los entrenos y los objetivos deportivos. Hoy saldré a hacer algo serio para ver como reacciona mi mente y cuerpo, esperando sensaciones...
Despues de seguir dandole vueltas a mis sensaciones actuales, creo que uno de los fallos puede estar en que tengo que escuchar a mi cuerpo y aplicar el plan en función de lo que me diga. No soy profesional y por tanto, el plan deber ser un método para conseguir mejorar y no para empeorar mi calidad de vida. Por eso hay que interpretarlo.

El caso es que con todo esto, los 2 primeros días de la semana hice lo que venía en el plan, aunque no era mucho, pero lo hice.

lunes 11-05-09
10' k0
40' k1
5'k0
abd
15' estiramiento
total unos 12 km
sensaciones, muy agusto, haciendo lo que me pide el cuerpo. Voy a buen ritmo sin agobios. Las piernas se recuperan bien de la carrera y sicologicamente acabo disfrutando.

martes 12-05-09
32' k0
15' estiramiento
total unos 6 km
sensaciones, igual que ayer, disfrutando de la carrera. Las piernas noto algo de fatiga pero se recuperan bien. A la mañana siguiente me levanto con molestias en las piernas, cansado.

miercoles 13-05-09
descanso, tocaba 60 k1 con 10x 30'' k3 rec. 1'

como digo esta tarde trataré de salir un rato, para darme algo de caña, puesto que me he levantado con dolores en las piernas, como si estuviera oxidado, me está pidiendo el cuerpo algo de caña, pero claro, eso es a las 8 de la mañana, veremos a ver luego por la tarde cuando acumule el cansancio de no haber dormido bien hoy, el estudio, el niño, el trabajo... en fin, habrá que remontar el vuelo, no me puedo quedar aquí lamentandome de un fracaso...

2 comentarios:

Emilio dijo...

Dejate de hostias y fracasos muelon y aplicate lo que tu mismo dices, no eres profesional, te mola correr y punto asi que corre y ya esta cojones, que has mejorado un monton en un año y o vas a seguir haciendo pero sin agobiarte....Bueno ya te contare/leeras mi nuevo reto, estoy fatal...animo¡¡¡

Angel dijo...

lo de tu reto nuevo está genial, tiene muy buena pinta.
Yo espero poder hacer algún día una maratón, en la que espero me acompañes.