domingo, 21 de diciembre de 2008

Cross de Fatima

hoy se ha disputado el Cross de Fatima, una carrera que me gustó bastante el año pasado y esta a terminado por ser una de las mas bonitas que he corrido este año. El trazado me gusta mucho con un paisaje de campo abierto paralelo al canal.
En total han sido 10.140 m corroborados con 2 GPs diferentes, cuando estaban previstos 10440 pero debido a un error de alguno que iba delante, ha hecho confundir al resto y se han comido el tramo que pasa por delante de Aucorsa. El circuito ha mezclado asfalto y tierra con cuestas de no mas de 200m y con inclinacion no muy importantes, zonas de piedras.
He empezado a ritmo medio-alto me he puesto a k2 hasta la mitad de carrera mas o menos hasta donde estaba el puesto del agua. Luego he subido el ritmo y he dejado atrás a bastantes que iban en el grupo inicial conmigo, nadie me ha pasado despues. A falta de 3 km vuelvo a subir ritmo y paso a la tía que iba en tercer lugar, tirando de gemelos desde el km 4 aprox, y de metatarsos casi los ultimos 3-4 km concentrandome en la zancada. Los gemelos han respondido y los cuadriceps tambien, de respiracion a tope en la 2ª parte. Llego habiendolo dado todo, pero creo que podría dar mas desde el principio o al menos lanzarme a tope un poco antes. Las pulsaciones maximas han sido 169 que las he mantenido casi los ultimos 10'. Ha hecho mucho frío.
Respecto a la comida, he desayunado una tostada con mermelada y cafe y me ha ido bien. La noche anterior vuelvo a tomar cereales y me va bien por la mañana, no me ha faltado la gasolina

En definitiva, el tiempo en meta ha sido:

42'49'' sobre una distancia de 10140m
4.13/km (el año pasado la hice a 4.58/km)
pulsaciones medias 159
pulsaciones maximas 169
sensaciones, creo que si consigo ir a rueda con alguien que me haga sufrir desde el principio puedo mejorar las marcas. La próxima la San Silvestre, a por ella sufriendo desde el principio. Cuando he llegado a casa despues de la carrera, he tenido que salir a trotar 20', me lo pedía el cuerpo, me ha venido genial. Luego a la ducha con agua fría unos minutos y luego caliente, me ha dejado nuevo.

ahí dejo una foto de la llegada






respecto a los entrenos de esta semana, han sido:

miercoles 17-12-08
10' k0
40' k2
10' k0
15' estiramiento
total unos 13 km
sensaciones, me cuesta la misma vida coger el k2, durante los primeros 10' voy a tope pero no logro pasar de 155 ppm, en el circuito los pasos por km son a 4.05-4.10. A partir del minuto 10 me voy por fuera, agobiado de no coger las pulsaciones. Luego fuera si consigo pillarlas, metiendome caña a tope, voy como en una competicion, a tope. Los ulitmos 10' me quedo por encima de 160 y ya no cuesta tanto mantener las pulsaciones, la velocidad creo que ya estará en torno a los 4.20/km. Al día siguiente me levanto bien de patas en general. De respiración voy con la boca abierta. Tirando de gemelos me duele la parte interna de los cuadriceps, pero aguanto el tirón.

jueves 18-12-08
10' k0
30'k1
10'k0
total unos 10 km
sensaciones, pues me cuesta la misma vida mantener el k1 otra vez, será por el frío de estos días.Me voy por asfalto y las sensaciones son buenas respecto a velocidad, pero las piernas las noto agarrotadas, conforme pasa el tiempo mas sueltas. Me cuesta este entreno mas que cuando hago mas distancia, será el coco.

viernes 19-12-08
descanso

sabado 20-12-08
10' k0
20' k1
5x150 m
10' k0
15' estiramiento
sensaciones, horrorosas, las piernas agarrotadas, me subo rapido de pulsaciones, salí a correr a las 9 de la mañana.


pues se acabó el plan de este mes, así se lo he hecho saber a Jose Carlos. Los proximos objetivos, reventar en la San Silvestre para acercarme en lo posible a los 4/km, que creo que es un poco pronto, y luego la media de Sevilla el 25-01-09.


6 comentarios:

jesús dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XoYmbuDJ7rI
Preciosa canción.Una nana asturiana.El grupillo se llama Lucas 15.
Lo de las dos vueltas al Vial, no sé, no sé.

jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

veo que me estás animando el blog con cosas diferentes, bueno no está mal. A ver la mariconada de grupo que has puesto... lo del vial no admite negativas

Emilio dijo...

Pero muela vaya numeros tio¡¡¡ Asi paso de hacer contigo la San Silvestre, estas demasiado fuerte para mi krak. Bueno esta tarde tengo 50´de rodaje suave asi que si te cuadra avisame al movil, me voy a nadar un ratillo "jebreselassssii"¡¡¡¡

jesús dijo...

NOTICIAS PUBLICADAS ESTA MISMA MAÑANA EN LA WEB
"Éxito de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, con victoria de los keniatas
lunes, 22 de diciembre de 2008
22 visitas


El prestigioso atleta Thomas Kipkosgei, de Kenia, ganó la XXX edición de la Media Maratón Internacional Sevilla-Los Palacios, que reunió a 3.150 corredores de diversas nacionalidades, 150 más del cupo fijado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. El vencedor, que obtuvo 2.500 euros de premio, realizó un tiempo de 01h 01´28´´, por lo que no pudo batir el récord de la prueba que consiguió su compatriota Silaskipngetich Sang el año pasado con 01h 00´34´´.

La entrega de trofeos y galardones, que incluye 18.000 euros en metálico, tuvo lugar en el Pabellón Cubierto "José Moral" y la presidió el alcalde, Antonio Maestre, junto al Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta, Ignacio Rodríguez, y del consejero delegado de Deporte Andaluz, Francisco Pérez Moreno. También asistió gran parte de la Corporación Municipal.

Maestre dio el pistoletazo de salida a las 11 de la mañana, en la Carretera Isla Menor, frente al Instituto Blanco White, del barrio de Bellavista, de Sevilla.

En una mañana soleada, miles de vecinos siguieron la carrera con enorme interés durante los 21 kilómetros de su recorrido hasta la meta, situada en la Avenida de Cádiz, frente al Ayuntamiento, donde una multitud recibió a los atletas. Varias charangas y payasos animaron la espera.

En esta edición se ha repetido la supremacía de los corredores kenianos. El segundo lugar, dotado con 1.500 euros, fue para Kosmers Kemboi, y el tercero para James Moiben, que conseguió 1.000 euros. El cuarto puesto fue para Cheshari Kirui, y el quinto para el atleta sueco Henry Skog.

El primer español fue Jesús Cobos, de Córdoba, que quedó noveno, con un premio de 500 euros. Al no ser acumulables los premios, el galardón de primer sevillano lo recibió Sergio Lorenzo, de Constantina, duodécimo en la carrera. El primer palaciego llegó sido Ramón Perea, que ocupó el vigésimo tercer puesto en la general, y que obtuvo 300 euros.

En categoría femenina, que recibe los mismos premios que los hombres, la ganadora fue la keniana Sarah Kerubo, con una marca de 01h 15´31´´, y una dotación de 2.500 euros. El segundo puesto lo ocupó la también keniana Jackline Chemwok, y el tercero, la granadina Ester Hidalgo, del club Nerja, dotados de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Cuarta fue la veterana María Belmonte, de la Agrupación de Deportistas de Sevilla, y quinta, la sevillana Laly Espinar. La primera palaciega fue Macarena Poley.

Al no ser acumulables los premios, el de primera española correspondió a la madrileña Aurora Pérez, sexta en la prueba, el de primera andaluza fue para la sevillana Rosa María Macarro, y el de primera sevillana, para María Eugenia Galán.

Los quince primeros andaluces clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, han puntuado para correr la maratón de la ciudad norteamericana de Nueva York con el respaldo de la Junta de Andalucía el 1 de noviembre de 2009, dentro del proyecto "Andalucía en Nueva York", que promocionará nuestra comunidad como sede turística y de grandes eventos deportivos a través de nueve pruebas de medio fondo.

En silla de ruedas, ganó el corredor local Marcos Baena, que fue premiado con 500 euros, y el primer discapacitado fue el cordobés Manuel Garnica. El trofeo al corredor más veterano se lo llevó el sevillano Ildefonso León, de 80 años. Para todos los corredores ha habido trofeo de recuerdo, sudadera, medalla, diploma y bolsa de avituallamiento.

La Media Maratón Internacional Sevilla-Los Palacios, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios en colaboración con la Agrupación de Deportistas de Sevilla, es una de las más prestigiosas de España en su especialidad y concita el interés de más de 300 clubes de atletismo de todo el país y del extranjero. De nuevo ha contado con una destacada representación de corredores internacionales, sobre todo africanos y portugueses, así como de una numerosa participación española. Destaca la presencia de unos 200 atletas locales. Como es habitual en la maratón, se han vivido escenas emotivas que engrandecen el atletismo, por el afán de los participantes de conseguir alcanzar la meta, aún a costa de un gran sacrificio físico.

El alcalde Antonio Maestre ha destacado "el nuevo éxito de esta edición, en la que cumplimos el 30 aniversario, en la que hemos mantenido una importante respuesta tanto internacional como popular, con un enorme apoyo ciudadano, con miles de vecinos en la entrada de la prueba, y una organización excelente que nos otorga un gran prestigio". Así, ha recordado que el ranking anual de la Federación Española de Atletismo, que sitúa a la media maratón Sevilla-Los Palacios como la tercera mejor de España, sólo por detrás de Granollers y Madrid. Esa lista valora la capacidad organizativa, la antigüedad, el número de participantes y el nivel deportivo de la competición.

El regidor palaciego ha señalado que "a este prestigio internacional consolidado se suma el apoyo de los atletas de base locales y provinciales, que está vinculado al esfuerzo que desde el Ayuntamiento se viene realizando para dotarnos de unas infraestructuras deportivas adecuadas y acorde con la demanda de los vecinos". Según Maestre, "es un orgullo que la mayoría de los atletas anuncian que repetirán el año próximo y que destaquen la buena organización y el calor popular que reciben de los miles de vecinos que acuden a la meta".

En la organización han intervenido 150 colaboradores, mientras unos 140 agentes de los distintos cuerpos de seguridad han velado por la buena marcha de la prueba, en la que colaboran numerosas empresas locales y patrocinadores exteriores, así como instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.

La delegación de Deportes mantiene activa una página web (www.mediamaratonlospalacios.com), con el fin de "seguir ofreciendo unos servicios acordes a la demanda originada por el crecimiento tanto organizativo como popular, de uno de los eventos deportivos más importantes de España", según Maestre.

Desde el primer vencedor en 1979, José Suárez, muchos otros han inscrito su nombre en el palmarés de esta prueba. Entre ellos destacan el español Rafael Carmona, el primero que venció en dos ediciones consecutivas -1982 y 1983-, y el portugués Fernando Reis, con victorias en los años 1985, 86 y 88. En las primeras ediciones participó también el campeón olímpico portugués Carlos López."
jeje, feliz navidad

Angel dijo...

no llores muela, que al final te sales con la tuya.

Pero cabeson, le has cogido gusto al blog y me gusta. Veo que has metido un gato entre medias de la noticia, quien dices que ha llegado primero de Córdoba?? jaja