miércoles, 31 de diciembre de 2008

zirti faiv




pues si, 35 castañas que me cayeron ayer. 35 veces que soplo velitas y a estas alturas de vida, que puedo decir? pues que tengo mas ganas que nunca de seguir haciendo cosas. Estoy esperando otro elemento "distorsionador" de la paz hogareña, para eso de julio, que junto con el bicharraco que ya tengo, pues se convertirá mi vida, si Dios quiere, en todo un reto. Si, un reto, tratar de bregar con el fiera de Angelito es cada día un reto, y sobre todo ahora que cada vez reivindica mas su espacio y su voluntad. A este tío, como se le cruce el cable, no veas para desliarlo. Las sesiones de baño, son como un k2 -k3, acabo machacao... que si no me quiero meter, que si ahora no me quiero salir, que si no me quiero secar, que si patatin patatan...

El otro día viendo la tele, me di cuenta de lo mayor que me hago. Estaba viendo un programa en que salía un cantante de los que empezaba cuando yo tenía en torno a 18 años. Me fijé en su cara, su pelo, recordando sus canciones primeras... y digo, ostia! el tiempo es un puñetero, que es lo que nos ha hecho... canas, arrugas, cosas pasadas que ni me acordaba.... el tiempo pasa, y como no lo pilles, al cabo de los años cuando te pares a pensar y recopiles, te dirás... bueno, y que has hecho en todo este tiempo? pues, recopilo:


desde los 18 hasta los 30 mi vida deportiva giró en torno al futbol, teniendo oportunidad de conocer mucha buena y mala gente, me ha enseñado a tratar a cantidad diversa de personas. He disfrutado de buenos y malos momentos, me he sentido importante y a veces un estorbo, me he sentido grande y otras veces muy pequeño, insignificante. He conocido muchos sitios y muchas vivencias compartidas con gente de todos los colores. He compartido muchas horas de carretera, con risas, cachondeos y pitorreos. Tambien, caminos de ida con ilusiones a tope, caminos de vuelta con mas ilusion y alegría, pero tambien caminos de vuelta hundidos con un abismo del que parecía no ibamos a salir... Tardes de gloria, y tardes de querer morirme, de meterme en un agujero y no asomar la cabeza... el futbol, ya es historia.


Ahora mi mundo deportivo gira en torno a retos personales, de superacion y constancia, poniendo diariamente a prueba mi disciplina y capacidad de sobreponerme a las dificultades. Esto es, el atletismo de fondo. Un deporte que debía haber conocido antes. Me da la posibilidad de ponerme a prueba continuamente, de disfrutar en cada momento, de soñar e ilusionarme cada día que me pongo las zapatillas. Este deporte me hace ver que todavía me queda mucho por hacer... "Conozco mis limitaciones, pero no se hasta donde podré llegar" , está frase me vino a la cabeza ayer y resume mi modo de pensar en la actualidad, porque soy cosciente de las armas que tengo, pero lo que seré capaz de conseguir, está aun por descrubirse, eso es lo apasionante de este deporte, que cada carrera es un reto y una posibilidad de subir el listón un poquito mas... todo depende de mi.


Respecto a mi vida personal, pues que contar, que llevo casado 3 años... he pasado 2 años trabajando en Jaen, conocí buena gente, una ciudad nueva, me he dado cuenta lo estupido que fui cuando no quise abandonar mi ciudad cuando mas joven para afrontar retos deportivos y de estudios. Tengo un niño que es una bendición, (ahora mismo lo tengo sentado en lo alto de la mesa, vaciandome medio bote de colonia en lo alto, y gritandome, PAAAA!!!). Otro que está esperando a salir, pa ser otro cafre como este... El trabajo, es un trabajo que me lo he currado yo solito, otro reto personal conseguido, aprobar unas oposiciones. Tengo un puesto que me llena y me siento valorado, que me da buenos ratos, y a veces no tan buenos.


En fin, que no me pongo mas trascendental, y que a seguir para adelante con todas las metas que tengo para este año, como por ejemplo:

-bajar de 4/km en las competiciones.
-hacer una maratón
-bajar de 1h30 en media maratón.
-terminar la Ingeniería Industrial (me quedan solo 5)
-sacar adelante la tropa de casa.
-mejorar aun mas mi situación ecónomica (quien quiere un piso en Torredonjimeno??)

respecto a entrenos, pues desde el intento fallido del sabado 27 de vuelta a la normalidad, estoy en el dique seco debido a un pinzamiento en el nervio que pasa por entre dos metarsos del pie derecho. Una putada que espero con reposo hasta este viernes dia 2 de enero, antiinflamatorios y pomada, se quite y me deje volver a entrenar.


Bueno, lo dicho, que a estas alturas de vida, miro para atrás y veo que he conseguido muchas cosas, pero miro para el frente y veo que me quedan muchas mas por hacer... gracias a tod@s los que habeis compartido esos momentos conmigo, tanto para bien como para mal, y a los que queraís compartir el resto de mi vida, saber que teneís hueco en mi autobus(siempre para bien, los que quieran dar por culo, los tiraré por la ventana, y seguiré rumbo a la meta).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor para este nuevo año que empieza y tantas cosas buenas promete. Enhorabuena por tus retos presentes, pasados y futuros y por los buenos ratos que hace pasar tu blog. Feliz Año Nuevo.

Angel dijo...

muchas gracias, te deseo lo mismo, pero, ¿quien eres??

jesús dijo...

Mamoncillo, que me has puesto tierno.Qué bonito coño¡

jesús dijo...

Perdón,quise decir:Qué bonito,coño¡No es lo mismo,claro.Un abrazo,atleta.

Anónimo dijo...

Que pashaaa!! Feliz año nuevo, y te falta añadir una cosa más a tu lista de intenciones...publicar el nuevo libro de Angel Salazar con trocitos sacados de este blog ;-).
Por cierto, a ver si me mandas un par de magdalenas de regalo para celebrar el nuevo año!

Emilio dijo...

Pero bueno muela, año nuevo y 6 comentarios? estas que te sales¡¡ bueno te echamos de menos ayer en la san sil, cuidate krak

Angel dijo...

jaja, que bueno, es verdad muela,esto si es un blog, con 6 comentarios, empiezo por todo lo alto. No está mal, a 4.19/km despues del pachangón y demás...el caso es qeu seguro pasaríais un buen rato, he visto las fotos, y vaya pintas que había por ahí, los toreros, el Bender, las abejas...jaja

Niño las letras, a ver si para este año les pides a los reyes te pides unas zapas y les das caña, que ya mismo está aqui la carrera del vial, y no escapas de darle las 2 vueltas. Por cierto, a ver si te montas tu propio blog, sería bueno.

Super Richarllll, lo mismo te digo, me ha dicho tu hermana que te piras a Madrid, bueno, espero que te vaya bien, y qeu sea para mejorar, pero creo qeu en Jaen podrías aguantar qeu va pa largo. De todos modos me alegro un montón.saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola ángel, soy pedro del triatlon mezquita y que estuve jugando contigo y tu hermano rafa, ¿te acuerdas?
Ánimo con tus retos, son muy importantes para la formación integral de la persona. Yo, profesionalmente me planté al ssacar las opos de profesor...uff me costó y no quiero ver un libro. Deportivamente estoy cada vez más pirao, este año me lanzo a la larga distancia, concretamente el medio ironman de elche, 26 de abril: 1,9 km nadando, 90 km de bici y 21 corriendo, lo dicho como una cabra.
Me alegro que estés bien dale recuerdos a tu hermano rafa y demás familia y feliz año 2009. un abrazo, nos veremos corriendo por córdoba

Angel dijo...

hombreeee!!, Pedro, me alegra verte por aquí. El tema del triatlon tambien es una cosa que la llevo pensando durante tiempo. A ver si termino la carrera de ingeniería y me dja las tardes con mas tiempo, y al menos intentar uno, pero yo iría directamente a por el Ironman, jeje, a lo bestia.
Bueno, que me alegro que tengas proyectos grandes y nuevos retos, animo y a por ellos. Mi hermano, sigue trabajando en urgencias de Córdoba, tiene una niña preciosa de 2 meses. Un saludo y nos vemos.