martes, 23 de diciembre de 2008

JOLIDAIS

pues estamos en plenas vacaciones de navidad. Unas fechas que cada año son mas pluf. Con tanto rollo consumista, que si la crisis, que si las desgracias que salen por la tele, y las que se ven a diario, no pega ya tanto mensaje de paz y amor. Supongo que será la edad, pero ya no es como antes. Las navidades se vivian de otra forma.
Bueno, el caso es que espero poder aprovechar este tiempo para estudiar un poco mas, y disfrutar mas del niño.
Respecto a lo deportivo, pues ayer despues de la carrera del domingo tenía molestias sin importancia en el empeine antes de los dedos, como si le hubiera dado una patada a una pelota de piedra. Pues el caso es que se fue incrementando el dolor conforme iba pasando el entreno de ayer, hasta el punto de que cuando me paré en casa, cojeaba. No podía flexionar el pie derecho pues me dolía una barbaridad. Puede que influya la forma de correr en las competiciones, pues en la ultimas me ha pasado lo mismo, pero en esta sobre todo, he tirado mas de correr de metatarso (si es que soy un patatón, que coño hago tratando de correr como los güenos...) Creo que tambien tiene que ver la forma en que me aprieto los cordones para correr, lo hago demasiado fuerte, y sobre todo el derecho por que lo tengo mas delgado. El caso es que esta mañana estaba cojo. Me he puesto hielo ayer y esta mañana, y una crema antiinflamatoria. Esta tarde descansaré, muy a mi pesar. A ver como evoluciona la cosa.
Tambien estoy esperando el plan de este mes, a ver que me tiene preparado para estos nuevos retos proximos. Ahora estoy pensando en hacer tambien la media de Puente Genil, en febrero, para ir conociendo mundo, a ver como están las fuerzas.
El entreno de ayer, por cierto, intento fallido de hacerlo con Emilio "molare", pero ya quedaremos (como dije en su foro ayer, "hay mas días que ollas", ¿así se escribe, no??):

lunes 22-12-08
10'k0
50'k1
3'k0
10' estiramiento
total unos 13 km
sensaciones, me costó mantener el k1 otra vez, esta vez salí a correr a las 17.15, y hacía una temperatura buena. El cansancio de la carrera del día anterior salió a flote, sufrí al principio, pero al final cogí el ritmo bueno, en torno a unos 4.30/km, las piernas las notaba un poco cargadillas, y de respiración al principio abriendo la boca, pero a ls 20' respiarcion normal. A eso del minuto 30, empezó a molestar el empeine derecho, y al final del entreno me dolía mucho, hasta cojear. Me aprieto mas de lo normal los cordones y tambien puede ser la forma de correr en la carrera de Fatima, casi los ultimos 5 km, tirando de metatarsos y gemelos. Por la noche me ha dolido bastante, y por la mañana igual, me pongo hielo, pomada ratiodol (ibuprofeno) y voltaren pastillas cada 12 horas.

Esta tarde descansaré, a ver el pie como va. Estudiaré si puedo, y mañana a ver si entreno.

4 comentarios:

jesús dijo...

Niño trabajas esta semana?q vacaciones tienes?es pa qdar aunq sea un dia a desayunar q stoy aqui al lado d tu curro en casa d mis papis.

Angel dijo...

estoy de vacaciones hasta el 12 de enero. Mañana si quiers podemos quedar a media mañana. Chaus

Emilio dijo...

jejeje muela con las ollas jajaja. Bueno cuidate la patita de palo esa que tienes que te vas a salir en la san silvestre. Por cierto cuentame algo de las medilast, a ver si me las pillo estas vacaciones, precios, sitios...tu tienes las de recuperacion o las de competi? chaus¡¡¡

Angel dijo...

pues tengo las de recuperacion, y son geniales. Recien terminado el entreno y despues de ducharte, te las colocas durante no mas de 1h15' y te ayudan a la recuperacion, lo notas de inmediato. Las de competicion, se las he pedido a los reyes. En casi todos los sitios las de la marca medilast, valen sobre 30€, en decathlon venden un modelo que vale sobre unos 15-20€. En alguna tienda de internet las puedes encontrar a 27€, y en otra que he visto, te las regalan al comprar un pulsometro. Yo las compré el año pasado en Fernando Pineda, merecen la pena.
Respecto al entreno,a ver mañana como me levanto. Por cierto, voy a llamar para apuntarnos a la San Silvester Stalone.chas, te llamo mañana para salir