martes, 9 de diciembre de 2008

fin de semana pasado por agua

bueno, pues ya estamos de vuelta despues del puente de este fin de semana. Ha sido un autentico tostón, con la lluvia y el frío practicamente no hemos podido salir a dar ni una vuelta con el niño. Al menos he podido entrenar, eso si, tempranito para disfrutar del resto del día del niño, en casa... El caso es que daba gusto poder salir a correr por la ciudad con esta temperatura y sobre todo sin apenas gente ni tráfico. El sábado fue cuando mas madrugué, las 8.30, el domingo a las 9.30 y el lunes igual.
Estos días me han servido para plantarme en el suelo los pies y bajarme la euforia de despues de la carrera. El hecho es que conforme iban subiendo los entrenos serios, el cansancio de la media y el trabajo acumulado ha salido a flote. Sobre todo en la tirada del domingo, que me dio por deshacer el recorrido de la media, y el caso es que me noté mas cansado y menos suelto que en la carrera.
Tambien he desechado hacer la subida a las Ermitas muy a mi pesar. El caso es que me ha dado coraje ver el precio de la carrera, 10 €, pero estos de que van?? no estoy dispuesto a dejarme los cuartos de esta manera, ya que hace poco fue la media y solté la pasta. Bueno, otro año será y si no pues cuando algun compañero de fatigas quiera, la hacemos y punto. Así que la siguiente carrera será la del Cross de Fatima y día 21 de este mes. Con todo esto, hemos modificado el plan de entreno para esta semana metiendo un poco de jaleo el sabado y rodaje largo el domingo.
Con todo esto, los entrenos han sido:

viernes 5-12-08
10' k0
40' k1
10'k0
10' estiramiento
total 12 km aprox
sensaciones, salgo con Juan Carlos y nos vamos al Tablero, corremos agusto haciendo algo mas de 8 km. El ritmo es bueno, y la media de pulsaciones está dentro del rango de trabajo. Las piernas responden bien despues del masaje del día anterior y el baño frío-calor.

sabado 6-12-08
10' k0
50 k1 incluyendo 6 series de 2' al k3 recuperando 1'30'' entre serie
10' k0
15' estiramiento
total 14 km aprox
sensaciones, este entreno parecía que iba a ser tranquilito, pero no, es de los buenos. De hecho tras hacer los cambios de ritmos, el pulso se quedó en las nubes y tuve que ir despacito para no pasarme del k1. Las primeras series se notaba la velocidad pero las 3 ultimas iba ya machacao, pero pude mantener las pulsaciones en k3. La respiracion a tope.

domingo 7-12-08
10' k0
70' k1
10' k0
20' estiramiento
total 18 km aprox
sensaciones, me fui por el recorrido de la media pero al contrario, enganchando por la Av Barcelona hasta la ribera y de ahí hasta el fontanar y luego hasta el Brillante. Me costó la misma vida, noté el trabajo del día anterior en las patas, fui a 4.40-5/km. Acabé agotado de todo, no bebí agua en todo el recorrido. El desayuno fue un platano, me hizo falta gasoil... al llegar a casa me noto bajón de fuerzas, que recupero en el momento de comer algo solido. El resto del día cansado de piernas. Al día siguiente me levanto cansado pero puedo volver a ponerme las zapas para hacer lo planificado.

lunes 8-12-08
10' k0
50' k2
10' k0
15' estiramientos
total 15 km aprox
sensaciones, bastante cansado de piernas, al principio voy a 4.15-4.20/km, pero al cabo de 35' bajo el ritmo a 4.30-4.40/km con mucho cansancio de piernas. Termino agotado, con el piloto automatico. Hago 11 km en el circuito en 51' exactos.

despues de la vuelta al tajo de los entrenos, hoy toca descanso, me lo tomaré con ganas, estoy cansado. Me daré un baño agua fría-caliente, para recuperar.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Ya te ha salido el cansancio de la media? jeje. A mi me tenia destrozado la semana pasada. Asi que el puente entre unas cosas y otras solo nadar. Hoy otra vez en marcha y ya mismo en Cordobita entrenando¡¡

Angel dijo...

pues has hecho muy bien, yo no he parado mucho, puede ser un error, pero el cuerpo me pedía salir a trotar. Bueno, ya me dirás si vas a correr el 21 la de tu barrio, me avisas y saco dorsales.