lunes, 31 de marzo de 2008

tanto cuesta una cinta metrica??


despues del descanso del sabado, que vino bien, sucedió lo que me temía. Me levanté con una ampolla en el dedo anular derecho del pie, que me molestaba al apoyarlo. Conforme iba avanzando la mañana me mentalizaba que no iba a poder correr el domingo. Así que opté por jugarmela, despues de ducharme por la tarde, tomé las tijeras, betadine, algodon y esparadrapo y ale, a cortar por lo sano y a ver como evoluciona el dedo...
El domingo me levanté genial, sin molestias en el dedo y con ganas de correr. Vaya coñazo el cambio de hora, no me afectó mucho puesto que estaba en la cama el dia anterior a las 11.30. Me visto despues de haber desayunado a las 8.20 un tazón de cereales, un poco tarde. Me voy para el puente del Arenal, buscando aparcamiento me tiro mas de 10 minutos... joer, otro día me voy con mas tiempo... luego cola para el dorsal, y calentamiento, 5' donde me encuentro a un colega del futbol, con el que charlo y troto...
ya en linea de salida, me planteo la carrera: 10' a ritmo k1 (aprox unos 2 km), 30' a ritmo k2 acabando a k3( 6 km aprox) y resto a k3 ( 1.6 km aprox). y pum!!!......
salimos y mi colega se pira, me quedo en medio mirando el pulsometro y manteniendo 145 ppm durante los primeros 10', me gusta el trazado por la Ribera y por el puente del Arenal, hasta av Cadiz, luego la subidita por la carretera de Granada, puf, se nota la cuesta, bajo ritmo y al acabar la cuesta me subo de pulsaciones hasta 150-152 ppm, voy al lado de dos tios que llevan el Forerunner que marca un ritmo de 4.45'/km, bien, dentro de lo esperado. Trato de seguirles el ritmo pero lo incrementan en la cuesta, paso de seguirlos, pero los veo de lejos, los tenía controlados. Al salir de la cuesta me pongo a 155 ppm, que trato de mantener subiendo casi a 160 al termino de la primera vuelta. Bien, dentro de lo planeado. Ya en la segunda, no bajo de 160, y voy bien de piernas y notando la respiracion, sin sufrir, pudiendo dar mas pero reservando para los 2 ultimos km...
me pongo a piñon con 2 corredores uno veteranisimo y otra una mujer del club trotacalles, que los veo siempre en las carreras cerca mia. Pues pensando que quedaba 2 km, pego un tiron y me pongo a 165-166 ppm, ya sufriendo un poco... pero resulta que, tachan!!!, tras 5' a este ritmo, resulta que enfocamos la meta y... ea se acabo... pues resulta que la organizacion se ha comido 1 km, y llego con la sensacion de haber podido dar mas... ya en meta el resultado:
39:41 a ritmo de 4.36/km a media de 158 ppm con una distancia real de 8500 m (medidos con gps por varios corredores con forerunner, por cierto, me voy a pillar uno, vaya gozada)
con todo esto, la sensacion despues de la carrera es como de haber hecho un entrenamiento mas, no acabé tan cansado como otras carreras, pero eso si, el ritmo medio fue mas rapido que la ultima, así que volví a mejorar mi tiempo de carrera... ya veremos en la proxima, la de Cañero... Esta semana, a continuar con la planificacion, ya os contaré... En definitiva, tanto cuesta medir bien una distancia de carrera???

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo solo salgo a andar rapidito,no puedo con mi trasero,pero por cierto,ay que ver lo bien que corres y lo que te kiero!!!!!!

Emilio dijo...

Genial muela, buenos ritmos y lo mejor mantener la sensacion en meta de no haberlo dado todo, de haber hecho un entrenito mas, esto marcha

Angel dijo...

anonimo, me alegro de que te muevas aunque sea un poco...
Lo de la sensacion de no llegar a tope no fue programada, pero bueno da idea de como va la cosa, ya veremos este domingo