viernes, 28 de marzo de 2008

seguimos con el plan

tras el día de descanso activo del martes,del que me recuperé bien por la mañana, vino el entrenamiento del miercoles, mas durillo, aunque a priori pareciera menos...
trató de jugar con varios ritmos mantenidos, de 2 tipos, alegres y descojonantes (ritmo alegre=k2, y el descojonate=k3):

miercoles 26-03-08
10' cc hasta el tablero a K0
10' cc k1+15' k2+5' k3
10' cc vuelta casa k0
10' estiramiento
100 abd sup+inferior+50dorsal lumbar
mas de 10 km
senseishons:
en el calentamiento bien, sin molestias, a partir del primer k1 no me costó coger las pulsaciones y las pude controlar bien, en torno a 147 con pasos de 5'/km y con sensaciones buenas. En el k2 si noté el cambio de velocidad yendo sobre 153-155 con pasos a 4.45' /km y sensaciones de ir rapido y trabajando bien, notando ya la respiracion y las piernas. Y en el ultimo cambio, el k3 lo cogí al momento, puesto que acabé el anterior a 160, rodé durante 6' a 166 practicamente, dando un buen cambio, manteniendo bien el ritmo, con respiracion forzada pero aguantable, piernas un poco tocadas a nivel de gemelos y sobre todo en el hueco popliteo, con paso de 4.30'/km aprox. me quedo con la sensacion de haber aguantado unos 5 minutos mas. Al final del trabajo recupero bien las pulsaciones en trote en el primer minuto paso de 170 a 145, y de vuelta a casa a menos de 145. Es curioso, pero noto mas cargadas las piernas cuando voy a ritmo de menos de 145. Un dato, cuando llegué a casa y despues de mas de 1 litro de agua, me noté un poco mareado, no se debido a que, pero duró un par de minutos, despues de la cena, desapareció (falta de alimentacion previo al trabajo??). El trabajo de hoy ha sido bastante bueno, me ha gustado.

El jueves, me levanté recuperado total, con sensacion de haber currado bien el miercoles. Tocaba descanso activo, así que como pude me escapé y:

jueves 27-03-08
25' de rodaje en el Tablero a k0
5' estiramiento
mas de 4 km
sensaciones mas malas que si fuera mas rapido, dolor en piernas y gemelos, dolor en tendon de aquiles... en fin, traté de escuchar la radio y disfrutar...
hoy viernes, pues me levantó notando las piernas trabajadas de la semana, que tras andar un poco se va pasando la tension muscular... a ver esta tarde como va la cosa.
Por ultimo, el miercolres ya me apunté a la carrera del domingo, la del Puente Romano, salida a las 10 desde el puente del Arenal con 9500 m, probaré correr mirando el pulsometro, tratando de calentar 10'a k0 y en la carrera en los primeros 6 km a ritmo k2, sobre 155, y acabar a k3... probaremos

No hay comentarios: