martes, 25 de marzo de 2008

niño con zapatos nuevos


ayer comenzó para mi una nueva etapa, un punto de inflexión.
Tras la prueba del domingo, por la tarde ya tenía el menú para las proximas 4 semanas (Jose Carlos vuelve a hacer alarde de velocidad). En principio son 4 días de curro, extensible a 6, con el sabado de descanso impepinable. El trabajo se basa en ritmos controlados a régimenes de pulsaciones determinados en 4 niveles:
k0= menos de 145 ppm
k1= entre 145-150
k2= 150-160
k3= 160-170

el lunes fué el primer día, siendo el entreno:

10' cc a ritmo k0 hasta el circuito del tablero
40' cc a ritmo k2 (salieron 8800 m a un paso aprox de 4.45 / km) a los 400 m ya estaba en 150 ppm, manteniendo durante todo el tiempo sobre 153-155, acabando a 158-160. Al principio noté el trabajo del domingo, con tension en los isquios, pero aguantando el ritmo alegre, con sensaciones buenas.
12' cc k0 de vuelta a casa
10' estiramiento
total 13 km

tras este primer entreno, acabé bien, con sensacion de haber aguantado a ritmo k2 unos 10-15 ' mas, antes de empezar a sufrir. Al día siguiente, me levanté con las piernas recuperadas y bastante contento por el trabajo del lunes. La verdad es que tras casi 2 años de estar con pulsometro, fué la primera vez creo recordar que lo usé en condiciones, y el caso es que es mas facil controlarte con las pulsaciones, que con los tiempos de paso por km.
en definitiva, para empezar buenas sensaciones y un total de 13 km a la talega.

Hoy martes tocaba descanso activo, así que salí a trotar un poco, me levanté con las piernas recuperadas, el entreno fué:

33' cc hasta el tablero a ritmo k0 (sale una media de 133 ppm, empezando a 125 y acabando a 145)
10' estiramiento
100 abd + 50 dorsal
total mas de 6 km

sentía cargados los gemelos y un poco agarrotados, y mas tension en las piernas que el día que iba mas rapido. No me costó mantener el pulso pero notaba peor las piernas.

4 comentarios:

Emilio dijo...

Bueno genial muela, eso ya es entrenar en serio y controlado, ya veras como pronto te sales.
Pd: te mande un correo por lo del garmin a lo mejor tengo tu dire mal, mandame la nueva y la pagina del garmin otra vez chao¡¡

jesús dijo...

a las nueve carrerita hoy¡¡
Ni idea de pulsaciones, rpm, etc.Con llegar a 4 km ya va que arde.Un abrazo.

Angel dijo...

Emilio para la proxima vez que vengas otro gallo cantará, ya nada de carrerita por la Asomadilla charloteando, la proxima a "jierropelao"...
Jesus, ahí te quiero ver, ya vamos por 4 km, la que viene a por 5... y cuidadin con lo que hacemos despues de correr, cervecitas, cigarritos...animo

jesús dijo...

eah malito stoy
por no hacer caso
m fui d cervezas con los gallumbos d correr y el resfriado q tngo es importante.Uf.
Sta semana descanso