lunes, 7 de noviembre de 2011

y yo con estos pelos...


estamos en pleno mes de noviembre, el mes de la media. Ayer salí con Rafa y Victor y 18 locos mas a hacer la tirada larga preparatoria para la media de Córdoba. Lógicamente los acompañé en bici. Fue la primera vez que la cogí despues de la lesión de rodilla. Hasta entonces solo había nadado (ya llego a los 110 largos, o sea 2750m) y hecho gimnasio y bici estática.
El caso es que se me pusieron los dientes largos. El recorrido fue el de la media. Que recuerdos y que envidia, estaba media Córdoba en la calle preparando lo que será la fiesta del atletismo de fondo de final de mes.
De todos modos lo disfruté bastante, acompañar a mi gran amigo Rafa Castro, charlando al lado suya me hizo recordar esas tiradas preparatorias para nuestros grandes eventos. El tío está como un tiro, si es capaz de correr con algo de cabeza puede llegar a la 1h17. Luego llegó Victor, y se cerró el circulo. Hasta que los dejé en el Tablero no paramos de reir y recordar chorradas.
El caso es que la lesión aún la tengo como el primer día, no mejoro ni para atrás, despues de estar en la 7ª semana de descanso de correr a pie. A pesar de las sesiones de magneto y corrientes la cosa sigue molestandome incluso al andar. Mientras, intento picarme con la natación.
En fin, que sigo con el mono de correr y que la media está aquí y yo haciendo el David Meca en la piscina...

6 comentarios:

Triatleta Caletero dijo...

Angel, muchas gracias amigo por el comentario que me has dejado en el blog. A partir de este momento te sigo de cerca amigo, espero que te recuperes de esa lesion lo antes posible. El 27 estaré en vuestra maravillosa Cordoba, espero verte y saludarte amigo, por que si eres ami amigo de mi Pare Emilio, seguro seguro que eres igual de buena gente o mas que el. Socio un abrazo y animos con esa lesion vamooossssss vamooos go go go

Tony dijo...

¡¡¡¡MUCHO ANIMO!!!!!


TONY

Emilio dijo...

Muela no te agobies, poco a poco, estas fino, o estas cogiendo peso, estas nadando y manteniendo el tono, asi que en nada empezaras y no te costara nada volver a correr. No se si hacer un dia el recorrido de la media traquilito, no se si me dejara muy tocado para estar 3 o 4 dias sin correr despues, que piensas???

Angel dijo...

que tal Caletero, espero que te vaya bien por Córdoba y seguro que nos veremos. Llevo tiempo leyendo tus crónicas, son geniales.

gracias Tony, espero qeu tus entrenos vayan bien y te hayas recuperado de esos pajarones. un abrazo.

Emilio, lo de hacer la media a modo de entreno no es mala idea, todo depende de lo que estés haciendo de tirada larga. Te explico. Si tus tiradas largas son de 20-22 km, la puedes hacer sin problemas, como mucho la metería este fin de semana y la que viene haría 17-18 km. Por contra si tus tiradas largas son de 16-18 km, pues puedes hacer esa misma distancia sobre el recorrido de la media, pero sin completarla. Te recomiendo que pases por el tramo de Ollerías hasta el Tablero, es el mas complicado por la inclinación. Debes memorizar los tramos de subida y de bajada. La semana de antes baja un par de km de la tirada larga. Otra cosa, lo importante de la tirada larga es el ritmo, no te duelan prendas hacerla a 1 minuto por encima de tu ritmo objetivo. Yo hice los rodajes largos a 5/km hasta que me lesioné y me fue genial. Si quieres acompañante en bici, cuenta conmigo y Castro. un abrazo

Emilio dijo...

Muela tiradas largas??? Lo maximo 13km¡¡¡ asi que creo que lo dejo. como mucho saldre de carlos tercero que creo que es el km 10 y llegare al estadio y luego para mi casa en Arroyo del Moro que saldran unos 15 o 16 no??? Y los ritmos pues no creo que pueda aguantar la media a 4'30" ni de coña, o sea que mejor me olvido de todo el follon este, la hago y punto...

Angel dijo...

Jajaja, no la líes muela. Con que completes 80-90 minutos o 15-16 km a 5.15-30/km, ya estás listo para triunfar. Es importante que hagas tiradas de 80-90 minutos, son las que te permiten llegar sin problemas. Ten en cuenta que si vas a 4.30/km en competicion,estarás 95 minutos corriendo, y eso lo tiene que aprender el cuerpo. Hidratate bien durante la tirada. Es importante. Un saludo y disfruta.