lunes, 29 de octubre de 2012

“no busques resultados distintos haciendo las mismas cosas de siempre”

la frase que titula esta entrada pertenece al genial Albert Eisntein y la acabo de leer de un blog de un Coach (ahora se llama así a los que te dan consejos). Me parece que es la esencia del progreso personal.


Cualquiera que quiera conseguir algo en la vida deber aplicarse este lema. Pero, ¿que es lo que buscamos? ¿deberíamos empezar por decidir a donde nos queremos dirigir antes de iniciar los cambios?.

La respuesta a la segunda pregunta es obvia, pues no puedo saber que tengo que cambiar sin saber que es lo que quiero.
 
¿y que es lo que quiero?: pues esa respuesta la tengo que debatir conmigo mismo. Siempre he tenido en mente algún reto personal, ya sea deportivo o intelectual. Los medios de los que dispongo me han permitido conseguirlos todos, o al menos, casi todos. Digo casi todos, por que sigo con la sensación de que todavía puedo mejorar muchos de los objetivos conseguidos.

Sin enrollarme, como sabeis me he planteado un nuevo reto deportivo, que es el del cruce del estrecho a nado. ¿Es una locura?. Pienso que no. Pienso que es uno mas, al alcance de cualquiera que tenga la disciplina suficiente y en este caso, el dinero suficiente para poder hacer frente a los casi 1500 euros que cuesta la fiesta. Para ello estoy intentando buscar patrocinios que me ayuden con este nuevo reto. La cosa está cruda en estos tiempos.

Pero yo, estoy entrenando para ello, soñando en cada brazada que me encuentro nadando entre delfines y ballenas, saboreando el salitre y gasoleo que sueltan los barcos. En la piscina del Gofit, trato de ir acumulando metros de nado. Ya terminando el mes, hago recuento de distancia de nado, saliendo por encima de los 45 km. Esta semana pasada con algo mas de 10 km en 5 días, en los que me he cronometrado 2 días la distancia de un km en casi 17 minutos. Por algo se empieza.


Bueno, agradecer las muestras de apoyo a quien no me ve como un loco y si me ve como alguien que no quiere dejar de creer que hasta que no se le agoten las pilas, podré seguir viviendo el deporte como una forma de progresar en la vida.

Mi madre dice que estoy loco y que piense en mis niños. Pues querida madre, en ellos pienso cuando no paro de ponerme retos. No quiero que vean en mi a un padre que se frena al primer contratiempo, como ha sido mi lesión de rodilla. Si se cierra una puerta, siempre hay una ventana abierta por donde salir.

Y mi mujer, sabe que lo haré por que se me ha metido en la cabeza y sabe que soy así. Si puedo, lo haré. Si no lo hago, será por cuestiones económicas

Ahora busco resultados, por eso, hago cosas distintas. No son locuras, solo cosas distintas a lo que hacía hasta ahora.

4 comentarios:

victor dijo...

LASARTE PRODUCCIONES patrocina con 10€ tu sueño. Debes de llevar en una oreja la pegatina de la empresa.

Angel dijo...

jajaja, ok. Le recomiendo otra ubicación, ya que con el gorro que me tapa hasta las orejas, no se verá su publicidad.
un abrazo y gracias por confiar en mi proyecto al cual, está usted invitado.

Antonio Morales dijo...

No puedo hacerlo económicamente pero mi apoyo moral sabes que es total...aquí estaremos para seguirte y darte los ánimos que te hagan falta. No dudo que lo vas a conseguir.

Angel dijo...

gracias Antonio, espero poder conseguir patrocinador. Si no, tendré que esperar a una bonoloto, jeje. Como digo, yo ya he empezado a entrenar por lo que pueda pasar.
un abrazo