jueves, 3 de enero de 2013

39 castañas, palante sea como sea

Bueno pues se consumó, para no faltar a la costumbre otro año mas por estas fechas cumplo años. Espero no fallar a esta cita al menos en mucho tiempo.

 
Pues que decir de este año tan duro, sobre todo para los que intentamos hacer las cosas por derecho, sin salirnos de las leyes. Vamos, para los pringaillos que un día pensamos que con esfuerzo y tesón se podría conseguir vivir desahogadamente y disfrutar de ciertos lujos.

Lo primero que me viene a la mente es que siempre se puede sacar algo positivo sea cual sea la situación. El hecho de estar siempre danzando sobre el alambre, me ha hecho seguir buscando nuevas vías de progreso, adaptación al medio y modificación sobre la marcha de la hoja de ruta. Esa hoja de ruta que escribí hace 15 años, pensando en mi futuro, el cual actualmente es mi presente. Un presente que nada se parece a lo que esperaba gracias a los chorizos que han secuestrado mi pais. Este pais que parecía el Dorado. Aquí todos venían y nadie salía. Todo era progreso. Un pais en el que me crié pensando que con esfuerzo, honradez y trabajo podrías llegar a donde quisieras, JA!!!!.

En fin, lo vamos a dejar. Personalmente, me ha servido para seguir progresando o al menos para demostrarme mi capacidad de aguante y disciplina. Ahora el esfuerzo lo centro en estudiar idiomas para lo que pueda pasar. No me resigno a mi situación actual, que aunque muchos les gustaría tener a mi no me termina de llenar.

Respecto al deporte, pues este año ha sido de estar rozando lo mejor y de estar metido en el pozo mas hondo. En lo mejor pues los 2 meses que estuve corriendo fueron los mejores a lo que se refiere a marcas y sensaciones. Corrí liberado de pulsometros, gps, y demas paranoias. La marca en 10mil la dejé en 38:38 en la nocturna de trotacalles, y el 5mil en 18:01 en Gofit. Lástima que decidiera operarme de la rodilla, puesto que podía haber bajado mi marca de media maratón. Aunque no se sabe, la rodilla podía haberse terminado de fastidiar, o no.

En el agua, pues nueva chorrada que se me pasa por la cabeza. Lo del cruce del estrecho sigue en la mente, lo que no tengo es pasta para afrontar los casi 2000 leuros que cuesta la fiesta. Aun así sigo entrenando como objetivo el de hacer algo en aguas abiertas, no se cuando ni que pero algo.
En lo que respecta a la familia, pues mis niños creciendo a lo bestia. Los dos son un reto diario y continuo. No paran de hacer cosas nuevas de plantear cosas diferentes todos los días. Y la chica pues cada día mas bonita y aprendiendo mas de los mayores.

El trabajo, un asco. La verdad es que da pena como se han cargado la Administración los 4 desgraciaos que nos gobiernan. Han conseguido desmotivarme por completo, buscando en otros sitios para poder conseguir un sueldo digno. Una pena, que espero que algún día vuelva a su cauce.
Y para este año que espero?, pues trataré de seguir nadando a tope, intentaré volver a coger la bici y volver a probar eso de correr, que ya ni me acuerdo de como se hacía.

En definitiva, cierro un año del que deportivamente hablando ha sido de transicion hacia el nuevo deporte que es la natación. Laboralmente, para olvidar y ni para nombrarlo en el aspecto económico. Respecto a familia, genial, como siempre si no es por ellos ya habría mandado al carajo mas de una cosa.

Un abrazo y espero que este año sea un año lleno de salud y de buenas razones para seguir tirando palante .

4 comentarios:

victor dijo...

feliz año nuevo compi!!

Antonio Morales dijo...

Lo mismo te deseo, Ángel, que recuperes mucha de las cosas que has perdido, sobre todo el running, pero que mantengas o mejores todo lo bueno que tienes, y no es poco. Un abrazo, amigo.

Angel dijo...

gracias Victor, mañana volvemos al tajo... de la bici

Angel dijo...

muchas gracias Antonio. Espero poder potenciar lo que tengo, un abrazo