domingo, 14 de octubre de 2012

Negación, ira, negociación, depresión y aceptación

Negación, ira, negociación, depresión y aceptación:

Son las cinco fases por la que, según el modelo redactado en 1969 por la doctora Elisabeth Kübler-Ross, pasan los pacientes a quienes se les ha diagnosticado una enfermedad terminal, aplicables a cualquier catástrofe personal. No todas las personas tienen por qué sufrirlas ni tienen que llegar en este orden.

Creo que he superado la primera y estoy en la de ira y depresión. Cada vez que veo alguien correr, me pongo de mala leche. Pero lo peor es cuando pienso que no puedo ni dar un paso andando medio en condiciones. ¿Cuando podré aunque sea andar mas o menos bien?...

Ahora, intento ahogar mi ira en la pisicina. Palizas de series con los dientes apretados, dan como resultado que salga de la piscina sudando como si hubiera salido de la sauna. Al menos me está sirviendo para que mantenga el peso, aún en 77 kg, como si estuviera en la previa a una media maratón.

Pero bueno, intento aceptar lo que hay. A partir de esta semana, el objetivo será estar positivo, pase lo que pase, duela lo que duela, trataré de estar positivo. Pensar en mejorar mi natación, que por cierto hoy hace exactamente un año que empecé a nadar. Echando la vista atrás, veo donde empecé y por donde estoy. Hace un año, no hacía mas de 20-30 largos parandome en cada uno. Hoy, hago una media de 2000-2250m diarios con volteos, series de 100m en 1:20'', autenticas palizas. Recuerdo cuando al principio  me salían a 2:15''... Todo ello me hace pensar en nuevos objetivos.

 
En fin, la vida sigue. Mi familia y mis niños son los que me mantienen la sonrisa, me obligan a no quedarme en una esquina quejandome y lastimandome. De hecho nunca he sido así, siempre he peleado. Y esta guerra, la ganaré.

2 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Me quedo con el último párrafo y sobre todo la última frase. Confiamos en ti, Ángel.

Angel dijo...

gracias amigo.