jueves, 15 de marzo de 2012

I Triatlon Muelas Voladoras 2012

Despues de varios días sin pasar por aquí y despues de volver a descansar tras la recaida, he vuelto a visitar al médico. Regreso con aires renovados.
Mi última visita a un nuevo traumatologo recomendado por mi hermano acabó con un estudio telemétrico de mis patitas, donde se vió que sufro un desvío del eje biomecánico que puede ser el origen del puñetero edema oseo. La solución es unas plantillas o zapatillas pronadoras, si no se resuelve este mes, habrá una artroscopia, donde posiblemente se verá si tengo o no afectado el cartílago. Por tanto, este mes a seguir con la bici y nado a tope, y correr poquito a poco, empezando por 10 minutos y subiendo progresivamente.


Por otro lado, para ir poniendo a prueba la rodilla, he organizado el I Triatlon Muelas Voladoras, con la participación de grandes figuras, entre los cuales está mi hermano y yo. Se han desarrollado en 2 categorías, molar y supermolar, en función de las marcas acreditadas en los últimos años.
La prueba empezó a las 14.30 del día 14 de marzo y consistió en 2250 metros de nado en la piscina del Gofit, para posteriormente trasladarme a mi casa para hacer la T1 y coger la bici rumbo de la Palomera acabando en casa de mis padres donde se emplazó la T2 tras la cual se partió al circuito de el Tablero donde se recorrieron 2.000m.
Tras el pistoletazo de salida completé el primer sector de nado en 43 minutos aproximadamente, considerando que se me metió un gordo con aletas en la calle y que me hizo pararme una vez. Gracias a Dios, se cambió de calle y pude seguir a lo mío. Tras salir de la piscina, me visto y con la moto a casa. Entretanto me llama mi hermano Rafa para quedar con la bici. Quedamos en casa sobre las 15.30. El cabrito se presenta a las 15.45, mientras tanto, estoy dando vueltas para arriba y abajo por la zona de las Asomadillas. Tras incorporarse el "León de la Palomera" nombre ganado a golpe de pedal, nos dirigimos hacia el circuito donde se disputaría el segundo sector. Entramos por el arroyo Pedroche. Hacía una tarde de escandalo para el deporte. Una vez nos metimos en faena, empezamos a rodar. Varias veces me tocó esperar al "bicho"... "que es que me he jinchao de garbanzos... que es que a donde vas con las prisas... que es que estoy escuchando los pipis... que si estás corgao..." en fin, tengo el cielo ganao, jeje.

jarto de garbanzos, se sienta a escuchar los pipis... y en pleno Sector de ciclismo...


se escapa el Bichoooo

Tras completar con éxito el segundo sector de 16 km, nos dirigimos al Tablero. Dejamos las bicis y convenzo a mi hermano para que me acompañe en el Tablero, cual es mi sorpresa que me acompaña pero a correr. Que máquina, al final se envenena también.

Ya en el Tablero, me emociono y me lanzo cual cabra y sin pensar en el mañana y en los 5 meses que llevo parado. Me creo que estoy de verdad compitiendo y me cargo el sector de carrera a pie en 8.10, con sensaciones espectaculares, con ganas de seguir. Pero ahí está mi hermano para recordarme lo de la rodilla. Los dos trotando de camino a casa, se adelanta el "Bicho" para hacerme la foto de llegada a meta, triunfante tras 3h15 de Triatlon.
Despues solo quedan 2km mas de vuelta a casa repasando la tarde y pensando que un Triatlón en plan competición tiene que ser una pasada, además de ser mas duro de lo que pensaba.
Así terminó y con gran exito de participantes, el primer Triatlón Muelas Voladoras 2012, con victoria aplastante del novel triatleta, Angel, en categoría molar, y con un meritorio 2º puesto para el "León de la Palomera".
 

Tras la gran avalancha de solicitudes que no entraron a tiempo se está preparando nuevas ediciones del Triatlon Muelas Voladoras. La próxima será el martes 21, donde la novedad será el sector de Bicicleta que será una etapa algo mas dura con alto en el Lagar de la Cruz pasando por el 14%.
Ale, un abrazo a todos, y esperamos vuestra inscripción.

8 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Eres un monstruo Ángel. Enhorabuena por esa gran victoria en una prueba tan competida...
Me alegro que empieces a ver la luz y sobre todo de tu felicidad. De todas formas ten precaución. Un abrazo.

Fernando M. dijo...

2250m en 43 min en la piscina?.Olvidate de la carrera!.jejeje.
Me alegro q eso vaya palante!!!.Animo q ya no te queda na!!!

Angel dijo...

gracias Antonio, ha sido una victoria muy trabajada, sobre todo en el último sector, jeje. Efectivamente, con calma y poco a poco. un abrazo y a por esos 101

Que tal Antonio, muchas gracias, eso espero, poder correr pronto. un abrazo.

Victor dijo...

Que no, que no, que yo te vi granuja!!! los 2250 m en la piscina en 43 min. fueron cuesta abajo, asi cualquiera!!

Angel dijo...

jajaja, el próximo martes te apunto para el sector de bici y carrera. mañana nos vemos Victor

JesusGil dijo...

Hola Angel, soy un corredor aficionado, estoy realizando un pequeño estudio y queria preguntarte si tienes grabados lo recorridos de las carreras siguientes: Asomadilla, Califas, Salesianos y Cañada Real Soriana. Realmente lo que querría saber son las siguientes características: desnivel acumulado en subida y en bajada y la altitud mínima y máxima. Muchas gracias de antemano

Angel dijo...

Hola YisuGC, pues puede ser que lo tenga, de todos modos no soy de descargar los datos al ordenador, pero a lo mejor mi compi Victor o Rafa lo haga. Te tengo informado.

JesusGil dijo...

Muchas gracias, solo necesitaría las características esas que te comenté por si no quieren pasarme todo sus datos.
=)