martes, 24 de enero de 2012

4 meses despues...

hoy se cumplen 4 meses desde que me lesioné, y la lesión sigue en su sitio. Me sigue doliendo y blablabla...
estoy tan harto de esto que paso hasta de quejarme, que se arregle cuando le salga de las pelotas.
Mientras, sigo con mi natación. Ahora me he contracturado el cuello y llevo 2 días que no nado. Solo me meto en el SPA y la sauna donde intento relajarme y estirar.
Despues de leer en la revista "Triatlon" a un reputado entrenador decir que "en los deportistas populares es absurdo las lesiones, puesto que no nos jugamos nada y es una tontería no parar". Lleva razón. Que mas da un par de días (ó 4 meses) haciendo otra actividad, si nuestro trabajo es otro.
La verdad es que estos 4 meses me han dado para pensar si merece la pena entrenar con dolores. La respuesta es NO, por el simple hecho de que el cuerpo te está avisando que si no paras él te parará y lo hará con crueldad. Por eso, prefiero esperar unos días a que el dolor del cuello remita ya no por el hecho en si del insoportable dolor, si no para poder disfrutar del deporte.
Ahora estoy encabezonado en comprarme una bici de carretera, el objetivo de hacer un triatlón está definitivamente grabado en mi mente. También quiero buscar alguien que me ayude con la técnica de natación, creo que parte de la contractura cervical viene del tutazo de nadar diario y de alguna postura incorrecta. Se admiten voluntarios, jeje.
Bueno, espero que todos esteis enfrascados a tope en vuestros retos personales, y un consejo (se que nadie lo tendrá en cuenta hasta que le pase algo parecido a lo mío):
no espereis a tener que estar tanto tiempo sin poder practicar algun deporte por no descansar a tiempo, escuchad al cuerpo.

6 comentarios:

Victor dijo...

Saludos compañero.

Angel dijo...

yeah, yeah, querido Victor... jeje

Fernando M. dijo...

Gracias por el consejo!. Pero creo q lo pusiste tarde, yo tb cai y me da q pa largo. Desde la fascitis no avanzo,doy 3 pasos palante y uno patras, y aunque me encabezone con la media y la san silvestre pa mi q la cague mas. Asi q ya me mentalizao y me he apuntao a nadar, y un par de meses creo q no me los salto parao, total, q gano yo con dolores?.
Animo, y cd quieras echamos una carrera,jeje

Angel dijo...

vaya tela Fernando, pues bien venido al club de los lisiaos, jeje. Te darás cuenta que no merece la pena forzar cuando hay dolor. Nadar te gustará aunque si te pasas de rosca, también te puedes lesionar. ánimo y a recuperarse bien.
pd: la carrera la podemos echar en la piscina... será por piques, jeje

Antonio Morales dijo...

He visto que has leído mi entrada, así que ya sabes la movida de mi rodilla... A ve rsi puedo seguir en algo tu consejo, aunque con la maratón tan cerca estoy hecho un lío. Más que dolorido estoy acojonado porque vaya a más, porque ahora está en el grado de molestia. Ya te iré contando, a ver si hay suerte..
De lo tuyo nada más que decirte, seguir dándote ánimos y que mantengas ese buen humor a pesar de todo. Con la que tenemos encima es como para estar desanimado por temas deportivos...no?
Un abrazo amigo.

Angel dijo...

gracias Antonio, vaya tela el contratiempo de la rodilla. El caso es que la preparación física está casi terminada de cara a tu maratón, te quedan 2 semanas y en varios sitios he leido que ese es el tiempo para empezar a bajar el pistón. Ten en cuenta que las tiradas largas ya están hechas, así que a dar prioridad al descanso, yo entrenaría un día si y otro no.
un abrazo y suerte