jueves, 2 de febrero de 2012

Análisis DAFO

Como ahora estoy un poco tocado del cuello, la natación me la estoy tomando con una poca de cautela. Ya me pasó cuando empecé a correr, lo tomé con tantas ganas que a los 3 meses el cuerpo dijo: soooo!!!
gracias a Dios, no es muy grave, pero no me quiero pasar de rosca ya que si no puedo correr, ni nadar, y la bici tampoco puedo abusar, mejor mirar el deporte con otra perspectiva. Así que llevo un par de semanas entre SPA, saunitas, y poco volumen.
De todos modos y a pesar de lo que he comentado, ayer me compré unas palas y unas aletas con el fin de mezclar elementos y hacer el entreno mas ameno y no tan rallante como hacer minimo 100 largos díarios metiendo de vez en cuando series... así que a ver si meto estos elementos y mejoro algo la técnica y la potencia.
El tema de la lesión de la rodilla sigue ahí. He terminado 40 sesiones de magnetoterapia y todavía me molesta cuando intento andar rápido. Según el médico, la lesión puede ir desde 3 a  8 meses, así que me he hecho a la idea de que volveré a correr en mayo. Que mas da, ya la temporada está echada.
Con este panorama, me quiero volcar a tope en la natación. He leido sobre unas competiciones para categorías "master", que se celebran en Lepanto, pero hay que pertenecer a un club. Así que me pasaré por allí a ver que me cuentan, ya que necesito nadar con algún objetivo y la competición es la mejor motivación.
Por lo demás, sigo con el currele mas aburrido cada día. Las tardes ociosas me dan para disfrutar de mis niños, y también para pensar. Ayer recordando sobre lo aprendido en la carrera me vino a la mente el tema del análisis DAFO como método de buscar soluciones a problemas.
Este método es tan sencillo como el de pensar cuales son nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Y en eso estoy... pensando...

2 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Veo que te lo tomas en serio, Ángel. Eso de nadar para no perder tono se olvidó...al final te convertirás en triatleta. Qué envidia.creo q es mi futuro también.
Lo de pensar ten cuidado, que dicen que es malo y te hace ser infeliz..disfruta de los enanos!

Angel dijo...

gracias Antonio, lo de la competitividad va unido a mi forma de ver el deporte, siempre tiene que haber aliciente. Animo para ese esprint final en tu preparación de la maratón.