domingo, 18 de septiembre de 2011

Subidón, subidón!!!

hoy se disputó la carrera de la Fuensanta. Marca el reinicio de la temporada atletica despues del parón del verano. Para mi no ha sido parón, mas bien, no lo he dejado, aunque si bien algunas lesiones me han hecho tener que parar al menos 3 semanas en agosto.
El mezclar la bici con el correr a pie me ha servido bastante para probar eso del descanso activo, además de disfrutar de ese gran deporte y de la sierra de Córdoba. A todo esto, empecé con Victor allá por el mes de julio a preparar la media de Almodovar, no con mucha convicción. El caso es que ahí seguimos a falta de la última semana de carga, la que entra, y después a supercompensar la siguiente (vaya mariconadas se inventan los misters).
Esta última semana han salido 75 km y la anterior 82 km, pero lo bueno es que a priori los he ido asimilando bien. Los entrenos de series los he hecho a mi ritmo, tratando de seguir lo indicado por los duchos en el tema. Siguiendo los consejos del gran Pedro Martinez Dueñas, los ritmos son enfocados a la marca de 4.00-05/km en la media de Almodovar. Por eso las series de 3.000 han salido entre 4 y 3.55/km y las de 2.000 a 3.55-3.50/km. Si Dios quiere esta semana meteré los temidos 10x1000m a 3.50-3.45, para terminar esta mini preparación de cara a Almodovar. Para terminar con los entrenos, decir que las series de 400m, el fatlek 1-1, y el rodaje a 4.15/km durante 1h, parece que han dado sus frutos hoy.
Hoy como dije al principio se corrió la Fuensanta, un trazado llano y con 2 vueltas de 3.000m. Había una jartá de gente en la salida. Saludé a mucha gente, buenos amiguos que hacía tiempo no veía. Me encontré a Tony (como no llorando, para luego hacerse una marca del carajo, enhorabuena tío) y a otros los veía mirarme de reojo, ya sabeis a quien me refiero, no??, jeje.
El caso es que la idea era probar mi estado de forma, y hacer la primera vuelta a ritmo controlado de 3.50 y luego darlo todo. Estoy contento, he podido hacerlo, de hecho la segunda vuelta me salió a 3.38, llegando con 22.38 a 1' de mis compis del muelas, toda una proeza. Tambien he dado caña a mis mas directos rivales, los cuales pasé en comienzo de la segunda vuelta con una progresión alegre. Estoy bastante contento con la marca y la forma en que me ha respondido el cuerpo, de ahí el titulo de esta entrada.
Destacar la gran actuación de Victor, que vuelve a calentar a Rafa, del cual se puede decir que hizo una gran carrera a pesar de las series que se pegó ayer y del palizón de panchitos que se dió en la fiesta de cumple de su niña.
Ahora a descansar, mañana empieza otra semana dura, en la que habrá que dar el callo para afrontar con ciertas garantías el primer objetivo del año, llegar a la 1h24 en media.

8 comentarios:

victor dijo...

Me alegro que te propongas la 1:24:00 en almodovar, estas pa eso y pa mas. un abrazo compañero. mañana series de 400

Antonio Morales dijo...

Felicidades Ángel, te veo muy fuerte y con mucha moral. Ese objetivo suena fuerte, pero sólo intentarlo dice el nivel en el que andas.

Angel dijo...

gracias Victor, vaya tela la que me has dado esta mañana, si no hubiera estado contigo no hago esos ritmos ni de coña, un abrazo y ánimo con estos estudios. por cierto, ¿se puede propagar el sonido en el vacío??¿por que?

gracias Antonio, la verdad es que ayer no me esperaba hacer la carrera que hice, estoy de subidón. La media es otra historia, pero si que es cierto que hay que intentarlo. un abrazo

Emilio dijo...

Grande muelaaaa¡¡¡¡que krak, como una moto

Victor M. Lasarte dijo...

no puede porque es una onda mecánica la cual necesita un medio para propagarse. eh!!

Angel dijo...

muy bien Victor, sobresaliente, jeje.

Tony dijo...

¡Enhorabuena!
Ya estas a otro nivel, con la elite.

Mira el blog de Los Califas. Sales en varias fotos.

Como te comente, la primera vuelta te veía, pero no quise ni pude acercarme. El gps me marca 3.50-3.52 y menos de eso era petar seguro, y en la segunda baje a 3.58-4.00 y ya te perdí.

Muy cansado, pero para ser la primera toma de contacto, también estoy contento.

Yo para Almodovar intentare bajar de 1h32 y ya en Cordoba (si los examenes me dejan) intentare bajar la marca del año pasado.

Felicidades again.

Saludos

Tony

Angel dijo...

gracias Tony, enhorabuena a ti tambien, buena marca. ¿1h32 en Almodovar?? no me cuentes historias y en Almodovar a bajar la 1h27.
un saludo