domingo, 27 de septiembre de 2009

Toy feliz... Media maratón Córdoba-Almodovar 2009

Despues de 5 medias maratones en estos 2 años de vida atletica, por fin puedo decir que estoy contento con lo que he hecho. Con los antecedentes de esta semana respecto a dolores y malestares, en la carrera solo me dolió el tendón de aquiles, que no es poco. Bueno, y la noche anterior a la carrera otra historia que me hacía presagiar un mal rato en la carrera. Resulta que el viernes y el sabado no salí a correr nada, y lo unico que hice fue estiramientos y ponerme frío en el pie (me pongo un guante de latex lleno de agua y alcohol a partes iguales, es mucho mas efectivo que el hielo y mas comodo). Pues resulta que anoche a eso de las 9 me lo coloco, y al haberle añadido esta vez mas agua de la cuenta, estaba mas frío, pues resulta que me he quemado la parte del tendón, y tendo la piel mas tirante que la cuerda de una guitarra. Ea!! otra cosa mas para correr... seré capullo.
Bueno, por lo demas el caso es que con la preparación que llevaba desde julio, basada en rodajes k1 k2 y circuitos de fuerza para afrontar la temporada, me puede sentir satisfecho con el tiempo que he marcado en la media maratón Córdoba-Almodovar 2009, y sobre todo si la comparo con el tiempo del año pasado y las sensaciones de morirme y bajón a partir del km 15.
Con todo esto me levanto a las 8 oclock, desayuno un platano y estiro, me visto y para el Zoco, donde aparco a 200 m. Tras andar hasta la salida, empiezo a trotar con mas miedo que eleven womans olds. Saludo a los de siempre y sigo a mi bola... hoy me iba a probar sin ninguno tipo de tapujos, a correr por sensaciones y tratar de mantener un ritmo k2 desde el principio, y si me metía en k3 a joderme.
Con este objetivo, me coloco en la salida de los de la mitad, pegan el tiro y ale, a correr... me bloquean la salida pero puedo empezar a correr a mi ritmo a pocos 100 m. La subida del puente pica nada mas empezar. Voy al ritmo que me pide el cuerpo, sin setirme forzado pero sin escaquearme. Al paso por el km 1, miro el reloj y marca 4'... ni de coña, algo está mal colocado, iriamos a un 4.15-4.20. Aguanto el ritmo viendo como los tipicos cabras de turno van por encima de sus posibilidades, mas adelante lo pagaran. Paso por el km 2, y el promedio es de 4.10/km, no me lo creo tampoco, será un 4.20/km. Bueno, "ya he calentado, ahora a correr", y voy solo, si, entre 600 personas y había un espacio entre el de delante y yo de unos 20m y miro para atras y los mismos... bueno, mejor, me hace sentir la "soledad del corredor de fondo", me mola esa sensación (que maricona me estoy volviendo). El caso es que empiezo a coger a un grupo y ya paso a gente. Mantengo el ritmo, sin sentirme forzado, calculo que en torno al 4.20/km..bien de piernas y de respiración, las pulsaciones iban sobre 156-160, me da igual, hoy tocaba sufrir... al paso por el km 5 cojo agua y me refresco la cabeza, la notaba caliente y me viene bien para refrescarme. Sigo manteniendo el ritmo y pasando gente. A esto del km 7 un grupete de corredores me van a pasar y veo una gran oportunidad de empezar a subir ritmo y tratar de manterlo, así hago. Voy con ellos a un ritmo ya de 4.15-4.20/km, los km se me hacen mas amenos, pero ya empiezo a notar que esto se empieza a entonar.
Pasamos por el km 10, paro el parcial en 43:30'', hecho cuentas y sale mas o menos a 4.20/km, paso revista a las piernas, pulmones y corazón y todo ok, me pide guerra... joer, vamos a ver como vamos a acabar esto... subo el ritmo un poco y se queda el grupo, me engancho con uno que iba delante nuestra, voy con el hasta el km 11, que tomo el parcial en 4.24, definitivamente el que ha puesto los carteles estaba un poco despistado.
Ahora me mentalizo de que estamos en un 10mil y hay que darlo todo. Mantengo ritmo y se me descuelga el colega. Así que uno que iba detrás mía se me pone a rueda y vamos juntos mirandonos de reojo, jeje, lo pillé varias veces mirando, que bueno. El caso es que el pavo no tenía pinta de corredor, iba con un bañador y unas mizuno mas doblás que mi nariz, pero ahí iba... las mariconadas las justas.
El km 13 empiezan las piernas a decir que estamos en una media, que vamos a empezar a sufrir, y así fue. Hasta el km 15 recordando los entrenos por la mañana, "me tienen que servir para algo, esto es normal, estamos llendo en k3". Cojo agua en el 15 y recuerdo la petada del año pasado. Ya voy jodío de patas pero aguanto el tirón, codo con codo con el del bañador vamos a piñón. Joder, como me duelen las piernas, la respiración a tope, 170 ppm, a aguantar el tipo. Paso por el km 16, y escucho un "MUELAAAAAA!!", miro y era Carretero antiguo compi de futbol al que solo puedo hacerlo gestos con la mano y enseñarle el culo, jaja... seguimos y la fatiga en las piernas se va agrandando, pero el ritmo no lo bajamos, a sufrir toca. En el 17 empiezo a pensar en andar y pararme, me dolía todo, sufro bastante... el colega se me pira, tengo que bajarme el ritmo un poco si no quiero palmarla, queda 4 km y hago cuentas sobre el tiempo en meta, a 5 el km bajo de la hora 35, no está mal... pero yo he venido a sufrir aquí... así que hago como puedo los km 17 y 18. En el 19 se que queda poco y además estarán mi hermano y mi madre para darme ese ultimo achuchón... no están, vaya tela, pues pienso en mis niños, me da ánimos, pero voy a tope de máquina. Sigo pasando gente, y nadie me pasa, creo que voy a 4.30/km...
pasamos por el 20, no cojo agua, paso, ya estamos casi en meta, el publico anima, da alas. Voy con los dientes apretados y la cara desencajada, las patas no las sentía, la respiración con la boca abierta a tope... y veo el arco de meta, la subida esta me mata, paso por el 21 y se me hace eterna la meta, la paso y paro el reloj completamente reventao... objetivo cumplido.
Me dan el papel con el tiempo, y lo miro mientras ando dando dando tumbos, en meta:
1h32'45''
a 4.23/km
el primer 10 mil en 43.30 (desde el km 0 al 10 a 4.20/km, con 164 pulsaciones de media y una maxima de 165)
el 2º 10 mil en 44.45 (desde el km 11 al 21 a 4.29/km, a una media de 167 pulsaciones y una maxima de 174 pulsaciones )
veo a mi hermano y mi madre, me hago una foto con un tío que no lo volveré a ver mas... recojo los regalos y me bebo to lo que pillo. Las piernas machacadas, y recupero bien las pulsaciones, al minuto estaba por debajo de 145. Ando y mi hermano se vuelve a comer mi bocata de tortilla, el caso es que lo que menos me apetecía era comer, me dolía hasta la barriga... deambulo por allí y saludo a gente.
Nos vamos pronto, no puedo con mi alma, lo he dado todo, estoy muy contento, el año pasado hice aquí 1h38 y en la de Córdoba 1h34...
Reventao en el coche, hablo con mi mujer, estoy loco por ver a mis niños. Cojo el coche ya en Córdoba y me los encuentro... que alegrón... me dejan libre hasta las 2, que bien, me ducho, estiro y escribo este rollo antes de que se me vaya el subidón.
En definitiva, me sigue doliendo el pie, y que mas da, he hecho un marcón y lo he dado todo. Muy feliz.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Ole muelon, tiempaso¡ en la de cordoba tienes el 1h29´segurisimo. Jajajajajajajajaajajajajajajaja 11 viejas¡¡¡¡¡

Angel dijo...

buf, para eso hay que entrenar mucho, espero contar contigo... de todos modos, a ver si me arreglo el tendón si no, na de na... suerte para ese Titanlux...