lunes, 8 de junio de 2009

a supercompensar

pues esta semana ya previa al objetivo que nos planteamos hace 2 meses y medio, toca dar prioridad al descanso, lo que se llama supercompensación, previo a la Media de la Sierra. Que rapido pasa el tiempo, parece que ya no me acuerdo de los tutes que nos hemos dado en el CAR, las series, los rodajes, cuestas, etc... el caso es que está ahí, la última media maratón que se disputa en Córdoba y que me quedaba por hacer, solo espero a estas alturas poder hacerla, ya sabeis... Pablito, pichita esperate al menos a que baje despues de llegar al Muriano con las patas reventadas este domingo...jeje.
Los entrenos han sido:

sabado 6-06-09
10' k0
2 x 3000m a 4.05 rec 4' (la primera serie salió a 12:01 y la otra a 11:55, un pelín mas rápida)
10' k0
15' estiramiento
total unos 10 km
sensaciones, las piernas van bien, a partir del km 2 las noto. El cuerpo me pide marcha y aunque voy controlando los pasos, soy incapaz de bajar el ritmo. En los ultimos tramos puedo subir ritmo y acabo fuerte. Recupero bastante bien, de hecho a los 2' y medio estoy por debajo de 100 ppm, troto durante el primer minuto, luego ando. Esta noche no dormí nada bien, no lo noté en el entreno, quizá debería haber suprimido el entreno y no arriesgar...

domingo 7-06-09
10' ko
80'k1
8' andando
15' estiramiento
abd
total unos 20 km
sensaciones, al principio tuve que apretar para meterme en el k1, luego enganché un buen ritmo constante a menos de 150 ppm. La ruta fue muy buena pasando por la ribera y todos los puentes. De respiracíon bien y las piernas algo cargadas al principio, pero a partir de la mitad aguantando el tirón. Las piernas responden al pedirle mas ritmo o subir algun repecho.

esta tarde me daré un masaje con Mariano, tengo que descargarme pues llevo ya mas de mes y medio desde el ultimo. Mañana trotaré...

4 comentarios:

Emilio dijo...

Muelon va de cine no? El otro dia hice un 3000 en 11´52" y me queria morir¡¡¡ no me podia ni mover despues, no se como has hecho dos seguidos krak

Angel dijo...

jaja, pues muy sencillo, estaban en el plan de entreno, y tu seguro que si lo hubieras tenido lo hubieras hecho..
bueno, a ver si ya mismo nos vemos por aquí...
un abrazo artista

Alex dijo...

Suerte con ese examen. El viernes me examiné en Sevilla del Master y la verdad que mejor de lo que esperaba. Hoy para combatir la crisis y el paro me he vuelto a poner las zapas (plantillas incluídas). He hecho 4 km en 21 minutos y casi poto la asadura. Espero poco a poco ir cogiendo el ritmo y que la pierna no me pare otra vez.

Saludos

Angel dijo...

enhorabuena Alex, me alegro un montón pòr lo de tu examen. Me alegro de que hayas vuelto a correr, lo de echar la pota, normal, pero con calma recuperaras la forma. Animo.