lunes, 29 de junio de 2009

Habemus Pablito

Despues de esperar algo mas de 3 semanas, hubo que ir a por él. Quiso salir al sprint, pero le dijeron que controlara el ritmo, que era pronto para subir ritmo. El caso es que cuando acordamos estaba hecho un bichaco y ahora si que había que sacarlo. Según los cálculos del medico se puso en 3,8 kg a falta de 2 semanas, y que tras una anterior cesárea lo mejor era hacer otra (macho!! ponerle una cremallera, por si viene la hermanita, jeje).
Con todo esto, el domingo nos levantamos a las 7 de la mañana, despues de una noche en la que apenas dormimos, parecíamos niños esperando sus reyes. A las 8 estabamos poniendo las calles, rumbo a la Cruz Roja para ingresar. Tras colocarnos y charlar un rato con Trujillo, que por suerte le tocaba currar, empiezan a llegar familiares... a las 11 la meten pal quirofano y me dicen que podré pasar pero que tengo que estar detras de una puerta de cristal, genial, podré ver al enano salir... me visto de verde cual lechuga y con el corazón en k3 me situo donde me dicen... inexplicable las sensaciones que se te pasan por la cabeza, ver a mi mujer allí tumbada, y a los medicos trasteando en la super panza, uf... tragué saliva varias veces, hasta que oigo "bueno, aquí está, enseñaselo" y ahí estaba el tío, hecho un gurruño lleno de pringue por todos lados con unas patas que prometen tardes de gloria... imposible no emocionarme, simplemente grandioso. Lo lían en un trapo y lo sacan para que lo vea. Nos vamos a la habitacion de al lado, abrazandome al Chato con las lagrimas saltadas, veo como lo lavan... le cuento los dedos, las orejas, le miro de una pieza, y le corto el cordón que le quedaba... y a acribillarle a fotos. Ya con el en los brazos no puedo dejar de mirarlo, espero hasta que sale mi mujer... felices nos vamos para la habitación, despues de 9 meses, ahí estaba el tío, gritando para comer, se engancha fenomeno, no la suelta... mientras tanto, el hermano lo mira sorprendido "pero tu quien eres, microbio? te voy a dar la del pulpo en cuanto te descuides".
En fin, todo el día enrollao en la cruz roja, hasta que llega la noche y me quedo con mi Angel en el piso para trastornarlo lo menos posible. Disfrutamos de una tarde noche y a la cama. No puedo dormir y paso la noche fatal... es lo que me queda. Ahora lo volveré a ver...

Como veis todo llega y todo pasa. Antes de la movida de Pablito, la noche anterior tuve posibilidad de disfrutar, quien sabe cuando podré volver a correr, de la Nocturna del Trotacalles en compañía de algo mas de 500 personas. Me acompañaron varios compis, Sergio un vecino de la urbanización por fin se decide a correr una carrera, que a la postré acabó bien. Y mi querido Chato Trujillo que tras mucho bregar consiguió que le regalara mis Saucony a cambio del reto de terminar en menos de 45' la Nocturna... ya ves, allí estuvo despues de remover Roma con Santiago para coger un dorsal.
El planteamiento fue sencillo para la carrera, llevar un 4.10/km hasta el km 6-7 y luego apretar... ese ritmo lo ensayé la semana anterior y parecía que sufriendo era posible, además mejoraba la marca del 10k de los Califas. Pues nada mas salir marco el ritmo, y en el primer km iba a 4.13, y en el 2º a 4.12, aprieto un poco hasta Vallellano que controlo un poco el ritmo para no pagar el repechito hasta Ronda los Tejares, que dejo atrás a un grupo de 2 tías que iban bien. Primer cambio de ritmo y aprieto, la referencia en el km 3 es de 4.12/km, vamos para arriba. El paso por el Bulevar, las Tendillas y la Mezquita, simplemente espectacular, la gente animaba pero en la calle se podía escuchar perfectamente el golpeteo de las zapas y las respiraciones a tope. Yo con mis piernas a casi toda maquina bajo como un kamikaze hasta la Mezquita, pasando el arco de San Rafael a pocos metros el agua, viene bien. El puente metalico a oscuras, nos lleva hasta el campo la Verdad... a seguir subiendo, me veo fuerte y subo ritmo. A todo esto un grito casí me mata del susto "vamos Angel!!" era Jose Carlos, creo, lo adivino mas adelante despues de procesar la voz en mi cerebro que no daba para mucho en ese momento, pues iba sufriendo de lo lindo, las pulsaciones desde el km5-6 estaban por encima de 166... enfilamos el puente de San RAfael y llegamos a la temida cuesta del Zoo, que a la postre me la merendé con papas ya que no se como pude aguantar el ritmo, pasando gente... sufriendo ya, y viendo el km 9 al final, trato de darlo todo, escuchando como detrás mía me intentar pillar... pues va a se que no. En el ultimo repecho antes de entrar al estadio, doy el ultimo tirón y entro machacao en el tartán, media vuelta y paso feliz por el arco. Muy contento, he podido mantener el ritmo que quería y he podido cambiarlo, fenomeno... miro el crono y comorl!!??? no jodas, he hecho exactamente el mismo tiempo que en los Califas... no me lo creo, tenía sensacion de haber ido mas rapido... luego comentan que tuvo algo mas de 400m (el ritmo con 10400 m sería de 4.04/km, me lo creo mas..) pero bueno, me quedo con la sensacion de control sobre mi ritmo, y de que he podido ir de menos a mas sin que me diera la pajara del Califas...
los numeros son:
42.14 a 4.13/km
pulsacione maximas 171 a una media de 161
muy buenas sensaciones, y muy contento.

Bueno, pues ya no escribo mas que se acaba de levantar mi Angelin, y nos vamos pa la guarde y luego a la Cruz Roja a ver a Pablito... Con todo esto, un año mas llegamos a verano y segun el mister habrá que parar, cosa que no estoy mucho por la labor, pero creo que el nuevo elemento así me lo hará hacer igualmente... nos vemos pronto

3 comentarios:

Emilio dijo...

ENHORABUENA KRAK¡¡¡ otra muelilla mas en el mundo, eres un fenomeno, ya mismo lo veo¡¡¡

Alex dijo...

Enhorabuena a toda la familia y mucha salud para verlo crecer feliz. Como el Pablito salga rebelde ahora vas a tener maratones nocturnas.

Un saludo.

Angel dijo...

eso espero Emilio, me alegro de que ya estés por aquí.

jaja, muchas gracias Alex, espero que se porte como hasta ahora.