viernes, 12 de junio de 2009

en capilla

ya solo quedan 2 días para afrontar uno de los retos importantes de este año y que marcará un antes y un despues. Este domingo es la Media maraton de la Sierra de Córdoba, nunca la he hecho y según dicen es la mas dura de Andalucía... estos comentarios siempre me han acojonado bastante, pero bueno, llegados a este punto no me voy a tangar pero el caso es que me impone algo de respeto. Jamás he subido mas allá de la cuesta negra así que a esperar acontecimientos y sobre todo a tratar de disfrutar si es que se puede.
Intentaré salir con la mentalidad de acabarla, sin agobiarme con los tiempos por km, solo corriendo por sensaciones y esperando llegar al km 21,097 vivo... ahí dejo el perfil.


Por otro lado, espero que Jose Carlos pueda hacerla, este martes estaba jodío con la rodilla otra vez, una putada puesto que iba con muchas ganas... el caso es que llevamos mas de 2 meses y medio preparando esta prueba así que mas me vale terminarla, aunque sea por respeto a los que se pueden caer del cartel a última hora... seguro que llegas mákina...
esta semana he dado prioridad al descanso, esperando que no me pase lo del 10 mil de los Califas, que no descansé bien y lo pagué... así que despeus del masaje del lunes, que me dejó flojas las piernas he intentado recuperar el tono muscular mediante un entreno suave, uno vivo y otro de todo un poco, los entrenos han sido:

lunes 08-06-09
masaje

martes 09-06-09
40 k0
10' estiramiento
abd
total unos 8 km
sensaciones, bien en general con las piernas flojas y con algunos dolores del masaje. A ritmo de 5/km.

miercoles 10-06-09
10' k0
2 x 15' k2 ( a 4.10/km)
10' k0
15' estiramiento
sensaciones, bastante perro me cuesta tirar de las patas y mantener ritmo. mucho calor que me complica la respiración. Los tiempos no concuerdan con las sensaciones, los primeros 2 km en torno a 4/km y los ultimos a 4.10/km. Ya en la 2ª serie mantengo el ritmo de 4.10/km llegando por encima del k3 en las subidas... al final recupero bien de pulsaciones 35-40/min. A la mañana siguiente noto las piernas activas.

jueves 11-06-09
10' k0
12' k2
10' k1
8' k0
20' estiramiento
sensacioens, me encontré con Manolo Cardenas en el circuito y lo que tenía planeado como un rodaje k1 se fue al traste. Con la charla me metí en el k2 y decidí no pasarme y acompañarlo solo en 12', así que luego para casita con las patitas tocadas. Recupero bien al k1 y llego cansado a casa , mucho calor y sudo a lo bestia. Estiro bastante. Por la mañana me levanto bien, con ganas de correr.

Despues de lo visto en otras ocasiones, creo que no haré mas hasta la carrera, para llegar con las ruedas descansadas...

3 comentarios:

Alex dijo...

Pues mucha suerte en la prueba, a ti y a los que os atreveis. Ya nos contarás cuando te recuperes...

Saludos

Angel dijo...

jaja, ok, muchas gracias, espero que no me deje muy tocao...

Emilio dijo...

Bueno muela, otro pedazo de reto, animo y lo que has dicho, disfrutala krak