jueves, 24 de diciembre de 2009

agua, viento y frío... peaso Navidad

pues ya lo estamos viendo, esta navidad toca congelarse, mojarse y echarse piedras en los bolsillos para no salir volando. Una putada para los nenes que no pueden disfrutar de estas fiestas como deberían.

Pero las navidades, personalmente me parecen cada año mas coñazo. Hoy es 24, y que?? si sigo haciendo lo de siempre y lo unico que lo diferencia del resto de días del año y la pechá de cenar que me voy a dar hoy. Cada año son mas rollo y las veo mas comerciales, sin sentido. De hecho en el entreno de hoy, que he tenido la suerte de compartirlo con 2 de mis idolos, Jose Carlos y Manolo, me he enterado que para el año que viene nos suben todo. Todo menos el sueldo... el iva al 18, que si la luz, el agua, el no se que... vaya tela. Pues nada, a seguir pringando.

Y del sorteo de Navidad, vaya pufo... si te toca algo, es una porquería en comparacion con lo que juegas. En la primi por un lebro te toca la tira de millones... todo es propaganda, como la navidad.

Por lo demás, pues la gente sigue siendo igual de intolerante con todo el resto del mundo, los paises siguen en guerra, los niños se mueren de hambre... lo dicho un rollo esto de la navidad.

Bueno, cambiando de tema. Los entrenos ahí sigo con ellos, completandolos. El de ayer fue un horror, y eso que era un triste 60 k1 pero el vientaco que sopló en algunos momentos me hacía casi quedarme estático, como cuando subes una cuesta muy empinada. Lo dicho, un horror, llegué a casa y en la ducha casí me caigo del mareo que tenía por el sobreesfuerzo. Pero hoy tocaba cuestas, así que en el calentamiento al pasar por la Asomadilla, me encuentro a mis idolos, machacandose. Los saludo y me dicen el menú "vamos a cambiar los 12x150m en cuestas, por estas magnificas 5x250 cuestas+5x150 cuestas, aprovecha la oferta, jeje" pues allá que me meto con ellos. Pa que dije na!! el caso es que hecho todo el entreno con ellos y a su ritmo, impensable antes de empezar, pero lo he hecho. Claro ahora estoy machacao, pero me servirá para algo, digo yo...

Se me olvidaba el otro día hice el Cross de FAtima. El trazado este año es mas bonito, mas tierra y mas frío. Vaya tela, tuve la sensacion de correr en un congelador, no arranqué a sudar en ningun momento. La distancia fue 10.440 m y lo hice en 42.20 a unos 4.04/km o algo así... no está mal, pero en la San Silvestre habrá que ir a por el sub 4/km

ea, que no me enrollo mas, feliz navidad y buen año, a todos...

Ah! el 1 de enero es mi cumple, aunque lo celebro el 30, como siempre... se admiten regalos del tipo:

mallas de entreno talla L (las XL ya se me caen)

pantalon y camiseta de competicion

garmin forerunner 305 o 405 con pulsometro

zapas de trail marca salomon xwings con gore tex (me servirán tambien pa la bici)

un faro delantero pa la bici (el que tenía se lo ha cargao Angelito)

jersey de cuello alto

sudaderas de deporte

etc

martes, 15 de diciembre de 2009

about baisicols

a las puertas de las vacaciones de Navidad y a punto de pirarme por unos cuantos días del curro, sigo con mi vida a tope.
Pablito, por fin a soltado su bronquiolitis, el pobre lo ha pasado fatal con los mocos y la fiebre. El Angelito, ahí sigue con su guerra particular de "yo no pedí ningún hermanito, aquí mandan mis pelotillas"... jeje, me los como con patatas a los 2. Y mi señora ahí con sus historietas, ahora me ha pedido para los reyes una bici... el caso es que me hace ilusión que se venga conmigo a hacer deporte, pero creo que es un calentón de verme flipar con mi bici. Con los estudios mas de lo mismo, tratando de sacar tiempo de cualquier lado para darle el achuchón que me falta.
Respecto a los entrenos, pues ahí cumpliendo lo previsto, salvo que este fin de semana al no haber hecho la subida a las Ermitas, algún año la haré, me he pegado la pechá de bici. Sigo flipando con ella, me encanta salir a las 8 de la mañana, con las primeras luces del día, con la niebla y una rasca del fiftin, envuelto en mil capas de ropa, y con una pinta de globertroter que se las pela... El sabado cogí una ruta que partía desde chinales y me llevó hasta el puente de Asland, donde cogí direccion el arroyo Pedroches hacia Santuario Virgen de Linares. Alucinante la ruta que me marqué sin saberlo, cualquier día de esto aparezco atracao por un puñao de rumanos de los que me encontré por el camino, o medio devorao por algún perrancano... es lo que tiene el deporte de riesgo. Llegué al cabo de las 2 horas y media con 36 km en las patas.


Al día siguiente, dudé en salir a correr o en ir en bici, pensé que ya habrá tiempo de correr a pie durante el año, así que cogí la bici otra vez y tiré para la zona de la Campiñuela baja otra vez a descubrir la sierra cordobesa. Otra peaso ruta, esta vez me propuse llegar hasta la casita que está a mitad de camino rumbo a Cerro Muriano, vaya pechá de cuestas, reventé pero llegué. Disfruté de la soledad del monte a las 9 de la mañana... ya de camino a casa me paso por la tienda de mi hermano y pillo churros que me los voy papeando por el camino, que tambien hay que disfrutar del deporte, no todo es machaques... Tras llevarlos a casa para los niños y la parienta, me vuelvo a escaquear para ver pasar la carrera de la subida por la zona del Brillante. Ahí estaba en cabeza el de siempre, y detrás los de toda la vida. Me encuentro a los muelas Lasarte, y quedamos para este domingo que es el cross de Fatima.
En fin, que no me enrollo mas. Ayer y hoy he salido a correr aunque no estaba programado, hice un 50k1 y un 40k0.
Muchas veces me pregunto si dejaré el correr a pie para meterme a la bici... creo y espero que no. Todavía cuando voy en bici por esas rutas de Dios y me encuentro alguien corriendo a pie me dan ganas de soltar la bici e irme con ellos o de gritarles "¡ánimo monstruo!!"... como dicen ahora: soy hommo-runners

miércoles, 9 de diciembre de 2009

seguimos pa'lante

despues de disfrutar del exito conseguido en la media, vuelta a la tierra y a buscar nuevos retos. Victor, ya me lo ha buscado, hacer la media de la Cartuja (Sevilla) el 31 de enero a 4'/km. Me parece y estoy convencido de que aun es demasiado pronto. Si puede ser mas real intentar ir a ritmo alto desde el km 1 (un 4.05-4.10/km) y a ver cuando me saltan las bielas... por lo pronto sigo entrenando para mejorar, que me queda mucho. Esta mañana, me he dado cuenta de que un aspecto que no tengo en cuenta es la técnica de carrera, cuando trato ir rápido, pierdo la vertical, no subo adecuadamente las piernas y el braceo lo descontrolo. Todo esto lo llevo observando desde hace tiempo, pero se hizo mas patente ayer cuando en el entreno un 40 k2, o lo que es lo mismo a 4.15/km, me encontré al gran Manolo Cardenas. El tío se me enganchó a falta de 15' para acabar y parecía que iba de paseo, me ayudó bastante ver su zancada y su braceo para darme cuenta de lo esfaratao que voy cuando llevo algo de fatiga. Pero el colmo fue cuando se nos engancha un colega suyo, Miguel Espinosa, este si que parecía que iba de perol... muy erguido y con zancadas super controladas, iban de paseo y yo... echando las "asauras" a 170 ppm, muy por encima de mi k2, pero no podía quedar mal, estaba con lo mas de lo mas en Córdoba (faltaba super Jose Carlos y ya flipaba, jeje..). El caso es que a falta de 6' pasé por el km8 y me despedí de ellos, me dolía la barriga y las patas las llevaba reventás, así que mejor termino de vuelta a casa y bajo las pulsaciones.
Este hecho no me moló a la postre, por que podía haberme aprovechado de ellos y haber echado el resto para ver de lo que soy capaz, pero la noche que pasé con Pablito que me obligó a pasar por urgencias 2 horas antes del entreno y el haber dormido unas 5-6 horas en total, me hizo pensar que mejor dejarlo ahí y dejar las fanfarronadas para las competiciones. Volví de camino a casa a k2 hasta completar los 40'. Pero me supo mal por Manolo, que si me estuvo acompañando y sobre todo porque sabía que me quedaba un poco mas en el circuito. Pero el Espinosa y mis nuevos guantes me tenía agobiao... los guantes daban la tira de calor y las manos me iban a reventar, y el Espinosa subía ritmo sin darme cuenta me puso a 4.00 con 174 ppm, que fue cuando dije "orbuá".
En fin, vaya historieta que he contado. El caso es que el domingo ya recibí el plan de mi idolo, el cual es en plan de mantenimiento y de recarga de fuerza, de cara al proximo año, con series mas cortas, cuestas y competiciones. Sobre las competiciones, creo que iré a Fátima en plan perolete, para guardar fuerzas y petar en la San Silvestre, intentando el 4/km o menos.
Por lo demás, ahí seguimos en casa con el intercambio de virus entre los niños y los papis. Ahora es el Pablito el que los tiene, Angelito medio los soltó, la mami también y el papi ahí esquivandolos a base de miel y frenadol. También, las patas aún las tengo tocadas, creo que algo contracturadas en la zona del vasto externo y la cintilla iliotibial, a lo mejor cae un masaje, será lo mas lógico.



La bici la volví a coger este fin de semana, una pasada, hice varias rutas por la zona de la campiñuela baja, dirección Rabanales y otra para el Muriano. Lo dicho, la naturaleza me encanta y mas por la mañana tempranito. Este fin de semana a lo mejor me doy otro garbeillo aprovechando que no haré la de las Ermitas... quizás el año que viene si la haga.



Por último os dejo el plan para este mes:

dic-09
MARTES 1 40k0+ flexibilidad
MIERCOLES 2 60K1
JUEVES 3 40k1
VIERNES 4 40k0+ flexibilidad
SABADO 5 60K1
DOMINGO 6 20k0+10x150 cuestas+10k1+5prog.200m+10k0
LUNES 7 60K1
MARTES 8 10k0+40k2+10k0
MIERCOLES 9 20K1+10x700 K3 rec.1'Trote+15k1(Asomadilla.)
JUEVES 10 60K1
VIERNES 11 40k0+ flexibilidad
SABADO 12 20k0+5 prog.100m+10k0
DOMINGO 13 SUBIDA A LAS ERMITAS
LUNES 14 40k0+ flexibilidad
MARTES 15 DESCANSO
MIERCOLES 16 60K1
JUEVES 17 20k0+12x150 cuestas+10k1+5prog.200m+10k0
VIERNES 18 40k0+ flexibilidad
SABADO 19 20k0+5 prog.100m+10k0
DOMINGO 20 CROSS FATIMA
LUNES 21 40k0+ flexibilidad
MARTES 22 DESCANSO
MIERCOLES 23 60K1
JUEVES 24 20k0+12x150 cuestas+10k1+5prog.200m+10k0
VIERNES 25 60K1
SABADO 26 10k1+50k2+10k0 ritmo 155-160 (3:50)
DOMINGO 27 20K1+10x700 K3 rec.1'Trote+15k1(Asomadilla.)
LUNES 28 60K1
MARTES 29 DESCANSO
MIERCOLES 30 20k0+5 prog.100m+10k0
JUEVES 31 SAN SILVESTRE